Declaraciones en CABA
La diputada Constanza Alonso fue crítica con la ministra Soledad Acuña
El Larretismo y su visión educativa, en el centro de los dardos de la Cuarta Sección Electoral.La dirigencia de la Cuarta Sección Electoral, representada por la diputada nacional chivilcoyana Constanza Alonso y del ex intendente Walter Torchio, de Carlos Casares -actual senador bonaerense-, cruzó a la ministra de Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña, luego de sus expresiones estigmatizantes sobre el abandono escolar.
En las últimas horas, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dirigente de confianza del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó en el centro de las acusaciones y la polémica.
Es que, la larretista fue quien consideró que los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia de coronavirus "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa".
De esa manera, a través de sus redes sociales, la dirigenta con fuerte anclaje social y actual diputada nacional, Constanza Alonso; más el senador bonaerense y exintendente de Carlos Casares, Walter Torchio, reprocharon la postura del larretismo porteño.
"Perdidos en una villa"
La frase de Soledad Acuña sobre los alumnos "perdidos en una villa" no es la primera que pronuncia un dirigente de Juntos por el Cambio en detrimento de la educación pública.
"Perdidos en una villa", docentes "pobres" y "caer" en la pública: reflejan el desprecio macrista por la educación
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, fue protagonista de una nueva frase que generó rechazo en la comunidad educativa. Al referirse a los alumnos que dejaron la escuela durante la pandemia, lamentó que ya sea "tarde" para ir a buscarlos y lanzó: "Esos chicos seguramente estarán perdidos en una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico".
Docentes "fracasados" y "pobres"
Fue la misma Acuña la que en 2020, en una charla con el diputado Fernando Iglesias, acusó a los docentes de los problemas educativos porque son más grandes en edad, fracasaron en otras carreras y tienen bajo nivel cultural por ser pobres.
"Son personas cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras", aseguró la ministra y completó: "Y si uno mira por nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, la verdad son de los sectores cada vez más bajos los que eligen la carrera docente".
Además, apuntó a que la "militancia" es uno de los "grandes problemas" de la educación porque los maestros "eligen militar en lugar de hacer docencia" y "bajan línea". "Si nosotros no tenemos denuncias concretas de las familias es muy difícil que podamos intervenir", advirtió.