Declaraciones en CABA

La diputada Constanza Alonso fue crítica con la ministra Soledad Acuña

El Larretismo y su visión educativa, en el centro de los dardos de la Cuarta Sección Electoral.
viernes, 21 de enero de 2022 · 08:00

La dirigencia de la Cuarta Sección Electoral, representada por la diputada nacional chivilcoyana Constanza Alonso y del ex intendente Walter Torchio, de Carlos Casares -actual senador bonaerense-, cruzó a la ministra de Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña, luego de sus expresiones estigmatizantes sobre el abandono escolar.

En las últimas horas, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dirigente de confianza del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó  en el centro de las acusaciones y la polémica.

Es que, la larretista fue quien consideró que los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia de coronavirus "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa".

De esa manera, a través de sus redes sociales, la dirigenta con fuerte anclaje social y actual diputada nacional, Constanza Alonso; más el senador bonaerense y exintendente de Carlos Casares, Walter Torchio, reprocharon la postura del larretismo porteño.

"Perdidos en una villa"

La frase de Soledad Acuña sobre los alumnos "perdidos en una villa" no es la primera que pronuncia un dirigente de Juntos por el Cambio en detrimento de la educación pública.

"Perdidos en una villa", docentes "pobres" y "caer" en la pública: reflejan el desprecio macrista por la educación

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, fue protagonista de una nueva frase que generó rechazo en la comunidad educativa. Al referirse a los alumnos que dejaron la escuela durante la pandemia, lamentó que ya sea "tarde" para ir a buscarlos y lanzó: "Esos chicos seguramente estarán perdidos en una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico". 

Docentes "fracasados" y "pobres"

Fue la misma Acuña la que en 2020, en una charla con el diputado Fernando Iglesias, acusó a los docentes de los problemas educativos porque son más grandes en edad, fracasaron en otras carreras y tienen bajo nivel cultural por ser pobres.

"Son personas cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras", aseguró la ministra y completó: "Y si uno mira por nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, la verdad son de los sectores cada vez más bajos los que eligen la carrera docente".

 

Además, apuntó a que la "militancia" es uno de los "grandes problemas" de la educación porque los maestros "eligen militar en lugar de hacer docencia" y "bajan línea". "Si nosotros no tenemos denuncias concretas de las familias es muy difícil que podamos intervenir", advirtió.  

6
6

Comentarios

22/1/2022 | 17:01
#164795
Porque no opinas de La Matanza... Porque criticar a Larreta mientras vivis en Puerto Madero y te atendés en el Otamendi como todos los K es muy proge, no?
21/1/2022 | 23:56
#164794
por favor....Todo lo que hace es para salir en los diarios......que pasó con concetric.....encontró solución ?
21/1/2022 | 20:35
#164793
y el resto de los comentarios?
21/1/2022 | 14:20
#164792
Te falta muchisimo para estar a la altura de la Sra.Acuña ALONSO.Llamate a silencio.
21/1/2022 | 13:35
#164791
Pensá que en el mismo día juraron como diputados nacionales ..Manes y Alonso ..La Biblia y el calefón .-
21/1/2022 | 09:49
#164790
jajajaja necesitan pruebas que en los colegios los profesores militan y bajan linea? por favor!!!! dejen de mirar para otro lado que son aulas de adoctrinamiento principalmente los asiados al gremio mafiosos de suteba. Cuando se hace una denuncia la desestiman por cuestiones obvias. SON TODOS IGUALES! me gustaria que coty vea los videos y audios grabados por mi hijo.......despues hablamos
21/1/2022 | 08:43
#164789
Fuente : Pagina12, 23 de noviembre de 2020. Transcribo : '' La ministra de educación de CABA, Soledad Acuña nació en Bariloche en 1975. Cursó en el colegio alemán Primo Capraro su educación primaria y secundaria y egresó en 1992. Las fotos muestran que, como en todas las promociones del colegio de esos años, en ese acto quien oficia de autoridad es el ex oficial de la SS Erich Priebke, por entonces al frente de la Asociación Cultural germano-argentina que regentea el colegio. Eso fue así hasta 1993, porque en 1995 fue extraditado para ser juzgado en Italia por la masacre de las Fosas Ardeatinas de Roma, ocurrida bajo su mando en 1944.''
21/1/2022 | 08:35
#164788
Todo lo que venga de juntos por el cambio son un asco y a Larreta no lo puedo ni ver ,
21/1/2022 | 08:21
#164787
Solo 1 de cada 10 jóvenes de los sectores más pobres llega a la universidad en la Argentina informe con datos oficiales. Los estudiantes de menor nivel socioeconómico son, a su vez, quienes abandonan antes las carreras La brecha de acceso a los estudios superiores se da en un sistema gratuito y con ingreso irrestricto (sin exámenes ni otros filtros), lo cual lo vuelve casi único en el mundo. Esos dos factores progresivos no alcanzan a incluir a la gran mayoría de los jóvenes vulnerables. chau relato coty...