Reclamos

Cortes de luz: ¿Cómo reclamar por rotura de electrodomésticos?

Ante los reiterados cortes de luz, la Defensoría del Pueblo bonaerense, explicó cómo reclamar ante un electrodoméstico roto o pérdida de mercadería.
viernes, 21 de enero de 2022 · 08:00

En estos últimos días, sobre todo ante la ola de calor que azotó a todo el país, muchas personas se vieron afectadas por cortes de luz. Por este motivo, la Defensoría del Pueblo bonaerense explicó qué hacer para que las empresas respondan ante pérdidas de materiales por los apagones.

¿Cómo reclamar por rotura de electrodomésticos ante los cortes de luz?

En caso de que un electrodoméstico se haya roto o hubo pérdida de mercadería por las fallas en el suministro de energía eléctrica —como cortes prolongados, baja tensión, alta tensión— la Defensoría del Pueblo bonaerense explicó qué trámites hay que hacer para que indemnicen a las personas afectadas.

Usuarios de Edelap, Eden, Edes, Edea, cooperativas y otros

Realizar el reclamo ante la empresa distribuidora aportando la documentación que soliciten, como facturas, tickets de supermercado, etc. Si están estos documentos, sacarle fotos al electrodoméstico como a la mercadería deteriorada. La distribuidora deberá contestar el reclamo dentro de los 15 días hábiles.

Si no hubo respuesta por parte de la empresa o si la misma no es satisfactoria, el usuario deberá reclamar ante el organismo de control (OCEBA) a través de su página web completando y enviando al organismo este formulario único de reclamos.

El organismo de control se expedirá redactando una resolución.

Valorar noticia

Comentarios

21/1/2022 | 20:28
#164795
Si y por la baja tensión que tienen siempre como se reclama ?
21/1/2022 | 12:54
#164794
Hacer el reclamo es fácil. Que lo atiendan imposible.
21/1/2022 | 11:03
#164793
Si si vayan a defensa al consumidor, así no cobran nada, ya que defienden más a las empresas que a los usuarios. Hasta que no deje de haber puestos políticos.......y demás hierbas, como agradecimientos económicos o material......ya que se entiende, la justicia es para el que tiene plata para el otro no.