Refacciones

Colocan membranas en el techo de la Parroquia San Pedro

La comunidad eclesiástica colaboró para las refacciones en el edificio. El templo fue declarado en el año 2010 como “Patrimonio Histórico Nacional”.
viernes, 21 de enero de 2022 · 08:00

La Comunidad de la Parroquia San Pedro inició la colocación de membranas en los techos del templo parroquial, así como en el techo de salones, en el marco de las tareas de restauración que necesita el edificio.

Vale destacar que, desde hace meses, se advirtió la necesidad de hacer trabajos de restauración en el templo, debido a lo obsoleto de los materiales, el paso del tiempo y agregados que no se hicieron tomando en cuenta las características edilicias.

La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos realizó el 19 de noviembre del año pasado una evaluación de la estructura del principal centro religioso de la ciudad -que fue declarada en el año 2010 como “Patrimonio Histórico Nacional”-, a pedido del padre Federico Lagoa, en la que el dictamen fue que la situación empezaba a ser preocupante.

Humedad en varios sectores, refacciones mal realizadas y falta de mantenimiento, deterioraron varios ambientes de la Iglesia Mayor, que ya son visibles tanto en el interior como en el exterior del edificio, fue el dictamen de los profesionales de la Comisión Nacional, que estuvieron acompañados por sus pares del MOACH, Gabriela Arias Capozzo y Filio Acosta del Río.

Agradecimiento

A través de su cuenta de Facebook, desde la Iglesia Nuestra Señora del Rosario expresan:

“Con gran alegría y gozo, queremos compartir con Uds., alguna imágenes del trabajo realizado y finalizado de colocación de membrana en techo y paredes de salones y templo parroquial”.

“Todo este trabajo es gracias al esfuerzo y colaboración de nuestra querida comunidad; comunidad siempre comprometida y colaboradora y atenta a las necesidades que se presentan cotidianamente”.

“Gracias a todos los que colaboran y los invitamos a continuar con sus aportes voluntarios para continuar reparando y trabajando”.

3
1

Comentarios