Calles cortadas y anegadas, personas evacuadas y autos varados también en Bragado

En la vecina ciudad se vivió un panorama similar a Chivilcoy, respecto a la tormenta de ayer en horas de la mañana.
viernes, 21 de enero de 2022 · 08:00

La fuerte tormenta de esta mañana con una importante caída de agua, no sólo afectó a Chivilcoy sino a ciudades vecinas, como Bragado, donde incluso hubo vecinos evacuados y muchas de las calles debieron ser cerradas ya que se volvieron intransitables.

La imagen que se vio en Chivilcoy de autos varados, se repitió en Bragado que ocurrió hasta en dos oportunidades, en las calles Pacheco y Gelsonimo (barrio 30 de Junio), tal como lo informa el medio local Bragado TV, donde colaboró la policía y vecinos para sacar del rodado a una pareja. Lo mismo ocurrió en la calle Jaime Coll.

Por otro lado, la vecina Aldana Cirelli realizó un desesperado llamado de auxilio, debido al agua que ingresó a su casa, ubicada en la calle La Cumparsita, entre Necochea y Balcarce (barrio Michel) y que inutilizó varios artefactos de cocina.

Cerca de las 9 de la mañana comenzó a inundarse la casa. “La heladera está en el agua y la cocina también… tengo la ropa toda mojada y los colchones y camas están bajo el agua”, dijo Aldana, de 24 años y una hija de 8. Explicó que “ahora estamos en lo de mi mama, que es enfrente, pero mi casa quedó bajo el agua; hace poco me mudé a mi casita y se me mojó lo poco que tenía”.

El bombero Daniel Caporale, expresó en un informe a El Megáfono: “Hasta ahora hemos ayudado a siete viviendas, más que nada por la lluvia que entra por los techos. Después mayormente es por el agua pluvial que corre por las calles”, indicó, a lo que agregó: “recomendamos el mantenimiento de las canaletas, de las losas y la limpieza diaria. Después por el agua que corre en las calles depende del municipio, nosotros no podemos hacer nada”.

Un dato de color, es que la vecina Cristina Gómez encontró más de 14 patentes de vehículos en la puerta de su casa. Las patentes estaban en la calle Corrientes 45, entre Rivadavia y General Paz. El lugar estuvo inundado durante la mañana, pero, al no estar cortado al tránsito, los autos siguieron pasando y muchos perdieron sus respectivas patentes, se manifiesta desde Bragado TV.

17%
Satisfacción
8%
Esperanza
13%
Bronca
21%
Tristeza
17%
Incertidumbre
21%
Indiferencia

Comentarios

21/1/2022 | 10:03
#164795
El genio de la brea tirada...que hace? No sabe que hay que hacer obras hídricas!!! Claro solo le sirve para las elecciones tirar brea y piedra, poner candidatos testimoniales, agredir a la oposición, etc... Pero planificación nada. Abandono total de las obras que realizó o estaban en ejecución por el gobierno anterior. Es un vende humo
21/1/2022 | 08:18
#164794
si fue en bragado porque esta en locales? no entiendo