Pandemia

Siguen creciendo los casos, ayer se registraron 347 nuevos contagiados

La cantidad de personas activas en la ciudad llegó a 1.894 casos confirmados. Ayer se recuperaron 246 pacientes y hay miles de chivilcoyanos aislados. Neme: “Tenemos internados en sala Covid y en la Clínica del Carmen”
jueves, 20 de enero de 2022 · 07:00

Sigue siendo muy alta la cantidad de chivilcoyanos que se contagian de Covid-19 día a día; ayer, el informe oficial volvió a marcar un récord en la cantidad de personas que se sumaron a los contagiados en 24 horas, con un registro de 347 personas en todo el partido.

De los 347 casos, 2 corresponden al laboratorio público. 69 corresponden al laboratorio privado y  276 fueron detectados por tests rápidos. Mientras que 74 resultados fueron descartados.

Internados en Chivilcoy

En declaraciones periodísticas, el subsecretario de Salud municipal, José Luis Neme, informó que se está trabajando intensamente e instó a la comunidad a vacunarse para evitar transitar grave o fatalmente la enfermedad.

En este sentido, Neme amplió: “Estamos trabajando intensamente dada la cantidad de casos positivos. Esta cepa Ómicron o Delta variable Ómicron está trayendo un incremento de casuística, un sostenimiento del número de ocupación de camas de alrededor del 40%, presencia de casos leves, que requieren de igual manera aislamiento y atención médica, y en algunos casos incluso medicación. Para todo esto, lo más importante es contar con la vacunación completa», agregó.

Neme se refirió a los internados: “Tenemos internados en sala Covid y en la Clínica del Carmen, por debajo de la mitad de la ocupación. Pero al tener un número alto de casos tenemos que estar atentos, porque muchas de esas personas requieren asistencia. Por eso tuvimos que rediseñar nuevamente la atención en el Hospital para poder descentralizar un poco”.

Comentarios