Dr. Sergio Mauro

“La voluntad del servicio de Cardiología siempre era llegar a un acuerdo”

El jefe del área de Cardiología habló del acuerdo al que llegaron con el municipio. En referencia al centro de hisopados que funciona en el Club Varela, dijo que ayer se testaron alrededor de 300, con una positividad cercana a la mitad.
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:00

“Llegamos a un arreglo de acuerdo a los valores que pedíamos”,  expresó el Dr. Sergio Mauro en relación a las tratativas entre los profesionales de la guardias cardiológicas y de las autoridades de salud y del Hospital Municipal.

Agregó que habrá una renegociación en julio, para ver si los valores se reajustarán o no, de acuerdo al contexto inflacionario.

En una entrevista para Radio Chivilcoy, Mauro expresó que mantuvo una reunión con el director del Hospital, el secretario de Salud, la administradora y la encargada de los temas legales del nosocomio. “Esto no es un reclamo personal sino de los profesionales que integramos el servicio de Cardiología. Charlamos algunos temas, nuestra postura, algunos reclamos. Le dijimos que esto no es de ahora sino que el primer llamado de atención fue de agosto del año pasado”.

“Logramos llegar a un arreglo de acuerdo a los valores que pedíamos y que habíamos hecho llegar por nota, pero que no había sido respondida. El otro punto era el que el Dr. Gustavo Bruno pueda continuar haciendo guardias en el servicio”.

Mauro expresó que también pautaron una renegociación de estos valores en julio y en base a eso, se puso nuevamente en marcha el sistema de guardias de acuerdo a la grilla para la organización del servicio.

En cuanto al funcionamiento de la guardia cardiológica pasiva, el profesional indicó: “Cuando los pacientes concurren al Hospital, ingresan normalmente por el servicio de guardia, donde es evaluado por el médico de guardia. Si considera que necesita una evaluación cardiológica, llama al que esté de guardia, concurre y resuelve la situación dentro de la patología del paciente”.

“También estamos para las interconsultas que puedan surgir de los distintos servicios, fuera de los horarios comunes” y agregó que en julio se volverán a reunir para ver si es necesario reactualizar los valores o si se sigue igual.

“La voluntad del servicio de cardiología siempre era llegar a un acuerdo y se llegó a estos niveles de discusión cuando el canal de diálogo se rompe. Tuvimos que reconstruir ese canal, que no es fácil, por suerte se pudo y ahora veremos que todo marche bien y se cumpla lo pautado, no tendría que haber problema”, confió.

Hisopados

En relación a los hisopados en el Centro Varela, cuyo horario es desde las 12.30 hasta las 17 horas, el Dr. Mauro señaló que “venimos cascoteados, estamos superando los 300 testeos, con una positividad cercana al 50 por ciento. Tuvimos el récord el lunes que fueron 380, con una positividad cercana al 50 por ciento”.

“El tema de la tasa de positividad se está reviendo, porque lo más importante es la evolución de estos pacientes, ya que al mirar la tasa de contagiados y fallecidos hay diferencia y tampoco es un número alarmante la cantidad de camas ocupadas e internaciones. Decir que hay 100, 200 o 300 casos que la cosa está desmadrada no tiene sentido, porque está en sintonía con lo que ocurre en el mundo con esta cepa”.

Expresó que de los, aproximadamente 150 casos positivos de ayer, indicó que en un momento predominaban los jóvenes, pero ahora, con el tema de las vacaciones y de los viajes “se ha atomizado”. “Seguimos recibiendo a no vacunados o con una dosis, se les recuerda la importancia de la vacunación ya que está probado que esto nos ha permitido estar parados en un nuevo escenario de la enfermedad con mucha contagiosidad pero menos casos fatales, así que no se puede tapar el sol con la mano”.

4
8

Comentarios

20/1/2022 | 21:59
#164795
Son k , para ellos la medicina es un SA. Y bruno? Todos iguales
20/1/2022 | 21:43
#164794
y que les pasa con el DR.BRUNO...será lo mismo que con la COOPERADORA???? nadie sabe..nadie. contesta...Que será..
20/1/2022 | 19:37
#164793
El militar concoty se lo garparoncon un carguito?
20/1/2022 | 16:21
#164792
Felicitaciones dr mauro. Lograron vencer a la hipocresia, la arrogancia, la prepotencia , la sobrebia, etc. Felicitaciones
20/1/2022 | 15:58
#164791
Hasta cuando vamos a sostener estos profesionales del monopolio. No hay mas, no dejan venir entonces hacen de sus servicios exclusividad. Hay que echarlos no se toleran mas aprietes menos con salud
20/1/2022 | 15:16
#164790
Sebastian, estoy de acuerdo con tu comentario hasta la primera oracion. Despues en desacuerdo absoluto ya que es un genocidio sanitario la vacuna en si misma. Eso es algo que hay que debatir Jamas estuve de acuerdo con la vacunacion menos la induccion forzada a ponersela que hay hoy dia. Espero puedas reflexionar sobre esto. Y si, el gobierno no priorizo nunca la salud que a todo esto ya deberia ser 100% privada para que todos cobren lo que le corresponde y la atencion sea de calidad internacional.
20/1/2022 | 15:14
#164789
de los mas de 118mil muertos lam itad fueron por ideologia politica, geopolitica y vivir con lo nuestro ademas de cafiero diciendo que no compraban vacunas para no gastar dolares. que opina mauro?
20/1/2022 | 14:23
#164788
Este médico no es creíble bajo ningún punto de vista por que es un militante político. Te consulto como hiciste para avalar al Dr, Bruno = Concejal = Empleado de Trenes Argentinos que es una empresa del estado = empleado municipal. Incompatibilidad total con los cargos. Ah y es de tu partido.
20/1/2022 | 11:16
#164787
Felicitaciones dr lograron que se den cuenta que no podemos seguir como venimos. AHORA ENFERMERIA RECLAMSRA LO MISMO Y EE LA MISMA FORMA. Somos profesionales y hace 2 años no parados y contusiones esta pandemia, MERECEMOS GANAR MAS DINERO QUE EL SUELDO MISERABLE QUE NOS DAN. ENFERMERIA PARA HASTA UN AUMENTO
20/1/2022 | 11:03
#164786
Debe haber un profesional de cada especialidad en forma permanente. No estoy de acuerdo con la existencia de guardias pasivas. Así no pueden responder a una emergencia.
20/1/2022 | 11:03
#164785
Debe haber un profesional de cada especialidad en forma permanente. No estoy de acuerdo con la existencia de guardias pasivas. Así no pueden responder a una emergencia.
20/1/2022 | 10:31
#164784
me llama mucho la atencion que un profesional de la salud que JURA salvar vidas apoye un gobierno que priorizo sus ideas politicas antes que la salud de su poblacion. Prometieron 4 millones de vacunas para diciembre, todo mentira, se jugaron con rusia por politica y con la segundas dosis les hicieron el uquelele, no firmaron con pfizer porque viene de EEUU y despues le pidieron la escupidera por la donacion de 3,5 millones para menores de otra forma los vacunaban en el 2050, cafiero diciendo que no compro vacunas para ahorrar dolares, maximo declarando que habia que vivir con lo nuestro y asi sumamos mas de 110.000 fallecidos, la mitad por culpa del gobierno que vos apoyas, esto es claramente un GENOCIDIO SANITARIO y como si fuese poco cuando estabamos presos, en casa alverso de fiestita....violando su propio decreto y varios invitados con permisos truchos. con un solo voto heladera llena que se le anime a mi comentario me conformo.....los espero
20/1/2022 | 08:16
#164783
nunca se pronuncio sobre el vacunatorio vip de SU gobierno