Gremiales

Bancarios inician negociaciones paritarias con pedido de mejora hasta marzo

El gremio que conduce Sergio Palazzo pedirá un refuerzo salarial hasta marzo y allí comenzar a definir la discusión el 2022.
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:00

La Asociación Bancaria abre este viernes la discusión paritaria 2022 con las cámaras empresarias del sector. Dentro de lo negociado por diferentes gremios en los últimos años, el convenio salarial de los trabajadores y trabajadoras de entidades financieras es considerado de «alta gama» en cuanto a porcentaje, bono y la participación en las ganancias de las patronales.

En este sentido, desde el sindicato aspiran a firmar un acuerdo por suma fija hasta marzo, a fin de evaluar el nivel de inflación dentro del primer trimestre, para luego encarar la negociación de porcentajes.

Cabe recordar que la Bancaria selló su acuerdo a fines de diciembre del 2021, con las cuatro cámaras empresarias, ocasión en la que acordaron adicionar el 8 por ciento para cerrar el año con una mejora del 51 por ciento.

Contando el agregado de la participación en ganancias de 3.436 pesos y aplicado el 8 por ciento a todos los adicionales el sueldo inicial desde diciembre para los bancarios/as pasó a ser de 122.304 pesos.

Más allá de las condiciones singulares del convenio de salarios de la AB, el resto de los gremios también presta atención a la mesa de discusión que tendrá por un lado a la dirigencia que encabeza el referente sindical y también diputado del FdT, Sergio Palazzo, y a los ejecutivos de ABAPPRA, ADEBA, ABA y ABE.

1
3

Comentarios

20/1/2022 | 11:54
#164795
Haaa buee ya estamos todos locos, estos no paran de pedir ahumentos y la misria y el desempleo cada ves mas y mas... encima con la atencion que tienen... no tienen cara