Educación

Abierta la inscripción para el ciclo 2022 de la Escuela de Servicio Social

La Escuela Superior de Servicios Social Chivilcoy informa que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2022 para las carreras de Trabajo Social y la Tecnicatura en Administración de Recursos Humanos. Está disponible durante todo el verano, y puede realizarse por correo o a través de las redes sociales.
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:00

Así lo confirmó a LA RAZÓN, la Directora de la institución, Patricia Gallo, quien invitó a acercarse al establecimiento que ostenta 56 años de labor educativa en Chivilcoy, sito en Avenida Calixto Calderón N°424, 2° Piso, o comunicarse al teléfono 42 27 33 Interno 15, y a través de la página web: www.esss.edu.ar.

Cursar en pandemia

Con todas las características que conocemos por la situación sanitaria, teníamos la experiencia del año anterior, pero la expectativa de la presencialidad que estuvo latente y no se pudo concretar hasta fin de año, con muchísimo aprendizaje de utilizar otras herramientas y otros espacios que han sido favorecedores”, comparte al ser consultada, “se hizo de la mejor manera posible el año pasado, aunque tuvimos pocas posibilidades de hacer prácticas”.

“Estamos con mucha expectativa de empezar este año con una presencialidad más concreta”, auguró, “las carreras implican mucho de lo humanístico, la formación misma así lo requiere, por eso hicimos de la mejor manera posible un acercamiento, en este sentido en la dinámica del contexto fue todo aprendizaje”.

Articulación con instituciones y relevamientos de campo

“Nosotros, el año pasado, pudimos llevar adelante un trabajo muy interesante en relación a lo que es la ley de interrupción voluntaria del embarazo, una investigación que hicieron las alumnas y se hizo una puesta abierta a la comunidad. Se trabajó mucho con encuestas, estadísticas y se pudo llevar adelante un conversatorio junto a otras instituciones”, señaló sobre el encuentro sostenido en el Centro Universitario en el que participaron las distintas consejerías y la dirección de APS.

Asimismo, destacó la articulación con la Liga de Fútbol, “fue a fin de año con la idea de trabajar desde la práctica de trabajo social en los Clubes.  Nos reunimos y vamos a implementar este año trabajo interdisciplinario de nuestras estudiantes”.

También destacó, la articulación con empresas y organizaciones, “con las que ya se hizo un acercamiento para que las estudiantes vean lo que es llevar a la práctica el trabajo” y especificó que “a veces nos contactan desde las empresas buscando profesionales y es un halago porque es reconocida la institución en la región. Es a partir de ahí que articulamos y se genera una cadena donde está la búsqueda, el reconocimiento y al mismo tiempo la posibilidad de articular académicamente para que los estudiantes, cuando egresan, hagan la complementación curricular para las licenciaturas”.

Quita de subsidios

“Quiero agradecer a la comunidad porque siempre acompañan a la Escuela. Estamos a la espera de recuperar la parte administrativa y el cobro de sueldos, pero seguimos de pie siempre buscando crecer”, indicó sobre la situación económica de la institución, la cual sufrió una quita de subsidios en el año 2018 por parte de la Dirección de Gestión de Educación Privada, que originó un reclamo generalizado e intervención a través del Concejo Deliberante, que concluyó en la asistencia momentánea por parte del estado municipal, mientras que se continúa con el reclamo en la Provincia, “es bueno que se pueda visibilizar que todo el personal está cobrando el 80% del sueldo desde hace más de tres años (son 39 en total). Fue una decisión institucional hacer frente a la situación con continuidad laboral. Estamos a la espera que se pueda rever la situación desde Provincia. Dependemos del Ministerio de Educación de Provincia, que fue quien, en su momento, tomó la decisión este recorte presupuestario y nosotros recibimos ayuda del municipio en su momento para sostener y ayudar a la Escuela, pero estamos todo el tiempo solicitando que se revea”, detalló.

Comentarios