Comisario Mayor Miguel Ángel Costa

Balance de gestión del año 2021 de la Policía Vial

El esclarecimiento de 357 delitos, la aprehensión de 587 personas y el secuestro de 15.751,64 kilos de marihuana, 354 gramos de cocaína, y la incineración de casi 9 kilos de marihuana en un hito histórico para Chivilcoy entre otros hechos de relevancia, conforman parte de lo actuado por el Departamento de Zona Operativa Vial II.
domingo, 2 de enero de 2022 · 08:00

El Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, titular del destacamento, destaca a LA RAZÓN, los hechos más relevantes de la gestión integral desarrollada durante este año, con el objetivo de “intensificar el interés por la mejora de nuestra seguridad, seguir apostando a un grupo de trabajo altamente capacitado para la resolución de cualquier problemática que se presente, y sobre todas las cosas, mantener intacta esta vocación de servicio que llevamos dentro”, puntualizó.

  “Durante el año 2021, una de las mayores demostraciones del compromiso con el progreso, la justicia y la solidaridad en el marco de velar por la seguridad, fue el sostener como pilar estratégico la vocación de servicio”, enfatizó y enumeró que, “se realizaron tareas de educación vial, controles de alcoholemias y prevención general, como así también, concientización y cumplimiento de la normativa en consonancia con la emergencia sanitaria originada por la pandemia del Covid-19”.

Piratas del asfalto, tráfico de drogas y alcoholemias

En este punto, el jefe policial destaca el especial interés en la ley 23.747, la Ley de Armas y Piratería del Asfalto, asimismo indicó sobre la labor desarrollada durante este período de gestión, que se procedió a la Interceptación de 25.630 vehículos, se identificaron 45.720 personas, se labraron 4.856 Actas de Infracción de Tránsito (Dto/Ley 532/09 Ley 13927) y se realizaron 29.750 determinaciones de alcohol en sangre.

Se obtuvo el esclarecimiento de 357 delitos, la aprehensión de 587 personas y se procedió al secuestro de 15.751,64 kilos de marihuana y 354 gramos de cocaína, en el marco de los sucesos más relevantes durante este año.

Comercialización de drogas

En el marco de la labor de prevención y operativos en ruta, se procedió el 13 de enero a la aprehensión por tenencia para la comercialización, en ruta N°5 y Ruta N°30, a partir de la interceptación de un vehículo marca Fiat Siena de color Blanco (KLB-619), conducido por Carlos Alberto Amay, de 49 años, domiciliado en la localidad de Los Toldos  (aprehendido), acompañado por Fernando Esteban Vives de 30 años también domiciliado en Los Toldos, Pablo Elías Álvarez, Cabo Primero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, exonerado el 30/06/2003), de 58 años, domiciliado en la localidad de Junín, procediéndose al secuestro del interior del rodado de 3 envoltorios compactos conteniendo marihuana por un peso de 1.500 Kgs, como así también al secuestro de 3 trozos de clorhidrato de cocaína, por un peso de 228 grs, la cantidad de $237.500  y tres teléfonos celulares, con intervención del Juzgado Federal de Mercedes.

El 12 de marzo, se intercepta en las inmediaciones de la Ruta N° 5 Km 167 a un vehículo marca Fiat, modelo Punto, de color negro (GTR-585), conducido por Juan Ignacio Menna, de 26 años, domiciliado en la localidad de Carlos Casares, acompañado por Guillermo Horacio Hofsetz, de 38 años, también con domicilio en dicha localidad (aprehendidos). Se procede al secuestro del interior del rodado de dos envoltorios compactos envueltos en nylon color marrón (ladrillos) conteniendo marihuana, por un peso de 2.108 Kgs, como así también al secuestro de dos teléfonos celulares.

El 2 de noviembre, se intercepta en las inmediaciones de la Ruta N° 5 y Ruta N° 30, vehículo marca Fiat, modelo Palio (AC452VY) conducido por Mariano Miguel Tolosan de 42 años, domiciliado en Chivilcoy (aprehendido), incautándose del interior de las prendas de vestir 2 envoltorios de nylon conteniendo en su interior, sustancia blancuzca compacta (Clorhidrato de Cocaína) con un peso total de 10.5 grs. Con intervención de la Fiscalía especializada de Estupefacientes.

Robo en despoblado y esclarecimiento

Tuvo lugar el 11 de febrero, en Ruta N°5 km 208, en las instalaciones de la antena de la empresa Claro, en la localidad de Bragado, tomando conocimiento a través de la empresa de seguridad Prosegur, tras violentar candados y gabinetes de alojamiento, sustraen baterías de Litio, dándose a la fuga por Ruta N°5 en dirección a Chivilcoy, implementándose operativos de interceptación vehicular en el km 159.500, donde se intercepta el vehículo utilitario marca Peugeot, modelo Partner Patagónica de color negra (8KTZ-411) conducida por Rubén Mora Silvera (aprehendido), de 31 años, domiciliado en la localidad de Francisco Solano, quien transportaba en el interior del rodado 8 baterías de litio de la empresa Claro (Valor aprox. $800.000) sustraídas momentos antes, no pudiendo justificar su tenencia y procedencia, con intervención de la UFI N° 3 del Departamento Judicial Mercedes.

Incineración de 9 kilos de marihuana

Ocurrió el pasado 22 de julio, a cargo del Comisario Mayor Miguel Ángel Costa,  en el marco de la causa FSM 26285/2020/T01 caratulada Pereira Mieres Adriano s/ infracción a la ley 23.737, con intervención del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de San Martín, a cargo de S.S. Dra. María Claudia Morguese Martín, quien autoriza, la incineración del material secuestrado en autos, con previo aviso y puesta en conocimiento a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología), siendo la cantidad de 9 kilos 862 gramos de Marihuana, realizado en el Cementerio Parque "Jardín de Chivilcoy" donde se procederá a la incineración del material incautado en un horno pirolítico.

2
1

Comentarios

2/1/2022 | 18:49
#164795
Ah me olvidé encima le pagan, a las empresas que hicieron mierda el cementerio y se robaron la plata, el servicio por quemar la droga es genial. El año que viene 500 pesitos más para pagar la quema de droga en el municipal no?
2/1/2022 | 18:46
#164794
Es un chiste está nota? La cantidad de accidentes de motos, nadie respeta nada en tránsito, los camiones gigantes a todo hora y velocidad en infracción por calles de la ciudad( expreso chivilcoy 1° lugar en infracciones, ruidos molestos a la madrugada y violencia hacia los vecinos). Además histórico que se queme droga, se incaute droga y se encarcele gente, histórico sería reducir los números de todas esas cosas, no mas. Lamentable y triste lo que se vive en los barrios de la ciudad. Te alejas del centro y no vivis tranquilo.
2/1/2022 | 10:56
#164793
Balance NEGATIVO, los que deben aplicar la seguridad cero . Y teléfonos celulares en manos de vigilancia 100%. Dios, que país, que gente, que inoperancia