Por la sequía

Productores agropecuarios reclaman que se eliminen las retenciones

La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados alertó que la situación es «dramática».
miércoles, 19 de enero de 2022 · 08:00

La Asociación Argentina de Productores Autoconvocados reclamó la «inmediata eliminación» de las retenciones, a raíz de la sequía que afecta seriamente a la actividad agropecuaria. «Conocidas las primeras cifras de las consecuencias que dejará la sequía, evento climático que afecta de manera dramática al productor y, consecuentemente, al Estado, vemos que el problema no se soluciona solo ampliando el Fondo de Emergencia Agropecuaria», evaluó la entidad.

Por ese motivo, reclamó la eliminación de los derechos de exportación «que se encuentran vencidos desde el primero de enero», y también la unificación del tipo de cambio. Además, consideró necesario «trabajar en una reforma impositiva donde el Estado recaude sobre las ganancias y no sobre el bruto producido».

«Una campaña como la actual deja en el camino a miles de productores, sobre todo a los pequeños, que no tienen respaldo suficiente para enfrentar esta situación dramática», provocada por la sequía, añadió.

En este marco, el referente de los Productores Autoconvocados, Ariel Bianchi, advirtió que el panorama «es muy dramático. Hemos tenido otras sequías, pero ésta es muy generalizada y provocará pérdidas tremendas, tanto para productores como para el Estado».

«Tenemos que asegurarnos que el productor pueda invertir para la próxima campaña», sostuvo el dirigente, ante lo cual dijo: «No queremos subsidios. Queremos que se eliminen las retenciones. No hay otra solución posible, para que lo poco que se coseche pueda servir para paliar esta situación».

6
3

Comentarios

20/1/2022 | 08:18
#4
la va a sufrir el voto heladera llena y asado, sin maiz no hay polenta
19/1/2022 | 11:55
#3
Yo veo dos problemas que se combinan. Por un lado, un gobierno que te roba el bolsillo a dos manos y por otro lado, los productores no suelen hacer inversiones. Esto se combina y hace que todo funcione mal.
19/1/2022 | 10:45
#2
De acuerdo. no a subsidios que sirven a unos pocos, sino que saquen las retenciones.
19/1/2022 | 10:30
#1
Copien otros países....constituyan fondos anticíclicos, generen cuota partes de auto-seguros para sequías, inundación o plagas... siempre llorando y mamando la teta del ESTADO...!!!! Eso sí, en nombre de los pequeños Productores, así parecen más generosos...!!!
19/1/2022 | 09:19
#0
A llorar al campito