Para ex Combatientes de Malvinas

Por Decreto Nacional “Héroes” en las licencias de conducir

Así lo estableció el Gobierno Nacional a través de la Disposición 5/2022 publicada en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia. La normativa ya entró en vigencia y se expedirá para quienes lo soliciten.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 08:00

El Gobierno nacional realizó un nuevo reconocimiento a los excombatientes de la Guerra de Malvinas, quienes a partir de ahora, podrán ser identificados en sus registros de conducir con la leyenda “ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”. A partir de la nueva reglamentación, todas las delegaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del país deberán señalizar los registros, en caso de que se los solicitase.

La normativa destaca que “los ex combatientes de Malvinas cumplieron con honor un deber cívico, y contribuyeron con valentía a defender nuestra soberanía nacional, resulta necesario reconocer tal entrega de todas las formas posibles”.

 “Siendo que los ex combatientes de Malvinas cumplieron con honor un deber cívico, y contribuyeron con valentía a defender nuestra soberanía nacional, resulta necesario reconocer tal entrega de todas las formas posibles”, justificó el decreto firmado por el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, ante un pedido de los mismos veteranos.

Aquellos que soliciten la identificación y que acrediten su condición de excombatientes de Malvinas a través del Certificado Único creado por Resolución del Ministerio de Defensa N° 1440/2019, tendrán su identificación en el campo observaciones de la Licencia Nacional de Conducir.

Cabe señalar que el reconocimiento de los excombatientes de Malvinas cómo héroes se aplica al Documento Nacional de Identidad (DNI) desde 2014.

 Además de contar con un sistema de pensiones nacionales, provinciales y municipales, cuentan en la actualidad con un sistema de atención médica diferencial a través de PAMI, cobertura de medicamentos al 100%, bonificación de impuestos y tasas municipales en varios municipios, exención de pago de peajes en rutas provinciales.

Comentarios

20/1/2022 | 08:08
#1
Los que venden bolsitas ,la mayoria no habia nacido o iba al jardin de infantes ,durante el conflicto y si es una pelotudezzz 40 años cubiertos por el olvido y de repente ,cuando ya quedan muy pocos ,los funcionarios dentro de su ineficiencia y falta de creatividad ,los humillan haciendolos cargo de su propia estima ,nadie que participo en tamaño desastre se califica asi mismo como heroe .Alguien por algun motivo cree que el que combatio penso que iba a ser tildado de heroe despues de finalizado el conflicto? Dejen en paz a los sobreviviente , las almas de los caidos y sus familias ,aqui no hay votos solamente congoja y angustia
19/1/2022 | 10:15
#0
Q pelotudezzzz ,caraduras ,delincuentesss ,estos pobres muchachos tienen q vender bolsitas para vivir y uds sacan estas pedorradas ,una pensión decente es lo q tienen q darle ,políticos ladrones ,impresentables HDMP