Rubro literatura

Nueva fecha para la entrega de cuentos del Gran Premio Banco Provincia

Entre los miembros del jurado está el escritor de Chivilcoy, Hernán Ronsino.
martes, 18 de enero de 2022 · 01:16

Se extendió la inscripción y la entrega de cuentos del Concurso del Bicentenario Gran Premio Banco Provincia de Literatura, hasta el 31 de enero. Las obras finalistas serán elegidas por Claudia Piñeiro, Mariana Enríquez y el chivilcoyano Hernán Ronsino.

En camino a las celebraciones de los 200 años de la entidad bancaria bonaerense, se organizan los  Concursos del Bicentenario, para fomentar la cultura bonaerense y estimular la producción de las y los artistas de la Provincia, bajo tres disciplinas: literatura, fotografía y pintura. 

Se lanzó el Gran Premio Banco Provincia de Literatura, destinado a las autoras y los autores bonaerenses y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las y los participantes deberán escribir un cuento con referencias a la identidad de la provincia de Buenos Aires y de sus habitantes, como su geografía, costumbres, tradiciones y personalidades, entre otras.

Al finalizar el concurso, se editará un libro con las tres obras ganadoras y aquellas que obtuvieron menciones. 

Premios

Primer premio: $ 100.000 y publicación. Segundo premio: $ 60.000 y publicación. Tercer premio: $ 40.000 y publicación. Menciones: publicación.

Valorar noticia

Comentarios