En el Hospital Municipal

“No sé si fue culpa de los enfermeros que no llamaron o del médico que no fue”

Juan Arrocaín hijo, realizó una denuncia pública en Radio Chivilcoy, tras la muerte de su padre en la sala de Clínicas del Hospital Municipal.
martes, 18 de enero de 2022 · 08:00

En la mañana de ayer, Juan Arrocaín se comunicó con el programa Buenos Días, por Radio Chivilcoy y FM Sónica, refiriéndose a la muerte sufrida por su padre -del mismo nombre-, en la madrugada de ayer en el Hospital Municipal “Dr Santiago Fornos”, de nuestra ciudad.

La situación estuvo relacionada con la muerte ocurrida en el sector de Clínica del nosocomio, reflotando la ausencia de médicos en la guardia. Juan Arrocaín tenía 91 años, era muy activo, siempre estuvo en defensa de los vecinos, formando parte de la comisión de Fomento del Barrio Sur durante décadas.

El hijo de la víctima llamó, en la mañana de ayer, a la radio, donde conversó con Héctor Pedro Denezio y comenzó expresando: “Disculpá que te moleste, no me gusta salir al aire, pero falleció mi papá, alguien que te quería mucho, Héctor Pedro.

-¿Qué sucedió?

-Estaba internado en el sector de clínica del Hospital Municipal, yo fui el domingo a la noche, estaba bien. Pero hoy (por el lunes) se empezó a sentir mal como a las 05.00 de la mañana y la señora que lo estaba cuidando nos avisa. Cuando llegué, a las 06.45 horas, ya había fallecido y media hora más tarde, a las 07.15, 07.20 recién apareció un médico. ¿Cómo puede ocurrir eso? Es desatención de persona, abandono de persona.

Es cierto que mi padre era grande, tenía varios problemas de salud, pero a lo mejor, si estaba el médico hubiera podido intentar algo. Pero de las 5 a las 7 de la mañana, no ser atendido es mucho tiempo. No sé si fue culpa de los enfermeros que no llamaron, o del médico que no fue. Lo hago público para que no vuelva a ocurrir.

A mi madre la atendieron muy bien en el Hospital, no tengo nada que decir, pero cuando las cosas están mal, están mal. No puede ser que estuvo más de dos horas sin ser visto por un médico.

El domingo a la mañana fue un médico que habló conmigo, y después ninguno más. Es decir que  el domingo no fue ningún médico.  Pusimos una señora que lo acompañe, mi madre operada y grande, yo tenía que trabajar, pero no estaba solo, había una persona cuidándolo.

Por eso pido que se hagan responsables, si escucha el intendente, alguien. Creo que el intendente lo conocía a mi papá, que tome cartas en el asunto para ver quién fue el responsable y no le pase lo mismo a otra persona. Me parece que en el sector de Clínica Médica del Hospital, no debería estar tanto tiempo sin que pase un médico.

Aclaro que cuando llegó a la Guardia –y lo agradezco-, lo atendió muy bien el doctor Panigo, la enfermera también muy bien, se había caído, porque había sufrido un principio de ACV. En Guardia estuvo 24 horas muy bien atendido, cuando lo pasaron a Clínica, la situación fue diferente.

Era solamente eso, es la primera vez que salgo al aire, he mandado mensajes a tu programa, pero no me gusta salir al aire, pero esta situación me obliga. Mi papá seguramente desde el cielo me estará mirando, y no le debe gustar mucho que salga por la radio a decir esto. No voy a hacer ningún lío, ni nada extraño. Pero quiero que se tomen cartas en el asunto, para que no le pase a otra persona, lo que me está pasando a mí. A lo mejor era su momento, porque era una persona grande y tenía que partir, pero me parece que la falta de atención existió”, finalizó.

5%
Satisfacción
4%
Esperanza
34%
Bronca
48%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

19/1/2022 | 20:53
#164795
Juan Zozzaro es uno de los tantos casos que desencadenó muchísimos comentarios que son Reales. Con Mutuales la Mayoría de ellos.
19/1/2022 | 11:52
#164794
el hospital hace años que en vez de curar mata! al que quiera oir que oiga la caretas de que funciona de hospital es otra historia! explotaron al sistema con bolivianos que venian a parir aca trayendo la merca en el camino cerdos políticos terminarón con todo!
19/1/2022 | 07:25
#164793
A mi padre de clinica medica, va a ser 7 años ,le robaron la ropa.
19/1/2022 | 06:30
#164792
Mi esposa trabaja en sector de clínica y le puedo asegurar que romper el orto por los paciente tanto con los de COVID como los sector de sicología o salud mental lo del hombre lo entiendo pero debe explicarse bien y poner en que guardia su papá falleció porque hay mucha gente que trabaja y los mete a todos en la misma bolsa , igual el maltrato que recibe alguna veses de las personas que van a cuidar o familia hacia el personal es malo , despues y lo agrego es una verguesa que el personal de salud siga con contrato esto parase una agencia que toma persona por contrato y si va bien te va bien renovamos y sino te vas haber si nos dejamos de mentir ala Gante y reconocemos al personal de salud
19/1/2022 | 02:03
#164791
91 años?perdon pero hubieses contratado un medico para que este las 24 hs, los medicos saben cuando una persona es terminal ¿acaso pensas que puede aguantar alguna clase de reanimacion? No son Dioses el unico que decide quien muere es Dios. Encuanto a el personal de salud SI SON UN DESASTRE, desganados, fastidiosos y hasta mal hablados ¿oor algo sera?
19/1/2022 | 02:00
#164790
Peor en Imo. No tienen tensiometro para tomar la presión. Fui y probaron y todos pinchados o nosé Como se dice. No inflaba. No pudieron tomarme la presión en la guardia .
18/1/2022 | 23:18
#164789
Nuestras condolencias. Y Muchas Fuerzas. Y agradecer , que haya echo público lo sucedido. En nombre de su amado padre. Ojalá que se animen a hacerlo. Incluso los abogados, q no toman estos casos, ya que no podrían ejercer nunca más. Es lamentable hasta el extremo que llega esto. Que sucede años lejos del covid. Y que sea una práctica habitual. Sin importar edades. Y que detrás de eso hacen cosas, que les dejan un alto porcentaje redituable. Donde hasta mutuales y todo lo que esto implica. Son parte de millones de acciones MACABRAS. un círculo médico. Intendente que a la vista de todos. Arregla porprivadofuncionarios. [email protected]@s. Áreas de matrículas de diferentes tipos de estudios. Enfermería. Cuando se habla de Médicos. Y sector enfermería. Gracias a Dios Hay Muchos que sob de excelencia. Conocido es el grupo que se une en todo esto macabro. Fuerzas. Esto los asusta. Gracias. Tienen que caer [email protected] TAMBIÉN.
18/1/2022 | 22:13
#164788
Me da pena q nos pongan a todos en la misma bolsa trabajo en el servicio de clinica y se muy bien como atiendo los pacientes,no todos somos iguales una lastima q piensen asi
18/1/2022 | 22:08
#164787
El hospital es un desastre!! El director y la administradora no sirven para nada !! No hay nada en el hospital!! Es un desastre!!
18/1/2022 | 20:17
#164786
Mis condolencias. A usted y a la Gran Cantidad de Víctimas. Desde hace años que sucede. Ninguno hizo campaña a favor de la salud. Casualidad. NO! COMPLICIDAD.SI! Incluyendo a Identidades .Secretarios. Directores .Un intendente que Está al Tanto de Todo. Y también todos vemos que arregla por privado. Nunca se sabe quién sigue. Como le sucedió a éste hombre. Nadie comenta sobre el tema.Tienen miedo? De que te maten otro familiar? O estas Amenazado?Ya que También amenazan. Fiscales. Jueces. Cierran causas por falta de pruebas? Pagan y compran A Jueces. Abogados. Fiscales. Peritos. Britos?agaste el silencio de Esteban Vella.Le salio mal. La complicidad es grande. Están todos frente nuestro. Hoy Villa Gesell está unida ppr los dos Años de El Asesinato de Fernando. Acá los ragbiers chivilcoyanos usan guantes .y un intendente que paga todo. Siempre sobran pruebas. Y la verdad prevalece. Gracias La Razón de Chivilcoy. Muchas gracias. Desconfío lean. Por Rositto. Se les está cayendo la base a estas potestades de m...!
18/1/2022 | 20:03
#164785
Me sumo a darle mis condolencias, y la impotencia y el dolor. De saber que hace años que juegan varios con la gente. Se que sonará fuerte...pida ver el cuerpo. Y sea revisado por un perito. De que tenga todos sus órganos. Nossólo usted. Sino el resto. Que le dicen que SUPUESTAMENTE Muere . Cuando El secretario de Salud. El Intendente Actual y el Anterior. Los Directores de dicho Nosocomio. Enfermeras. Anestesistas. Médicos. Jefes de Cirugías. Clínicos. Obstetras.Cardiologos.Enfermería. Por fuera y dentro del mismo. Son parte de esto. Sacar Órganos. Mutuales , Aparte de Drogarse. Alcoholizarse.El Negocio de las Prótesis. Usarlo de Prostíbulo. Matan sin importar la edad. Todo es rentable. Juzgados de Chivilcoy.Abogados.Juzgados de Mercedes.
18/1/2022 | 16:04
#164784
Que tristeza. Yo daría nombres. Y también denunciaria. Famoso el Hospital . En las redes sociales.
18/1/2022 | 16:02
#164783
Si hubiera estado bien atendido. No estaría relatando está triste realidad. Hay que hacerlo público. Y denunciar.
18/1/2022 | 16:01
#164782
. Lamentablemente nadie denuncia donde corresponde. Y Penalmente. Así queda registro de TODO lo que practican ahí adentro. Mientras tanto siguen libremente riéndose de un pueblo , así lo hacen literalmente , que NO Denuncia. Otros arreglan con el intendente. Todos los días es noticia ese lugar. Pero aparte de hacer públicas las situaciones. Ya que hoy su padre estaría con vida. No es suficiente para alertar. Hay que denunciar. Así empiezan a quedar registros. Otra muerte de cuantas y durante muchos años, que se pudo haber evitado. Es lamentable seguir leyendo diferentes situaciones diferentes, que suceden ahi dentro. Por un grupo.
18/1/2022 | 13:44
#164781
Hola a todos, q tristeza para esa familia q perdió un ser querido. Pero esto lamentablemente viene pasando. Mi amiga hace dos semanas fue muy descompuesta al hospital y no la atendieron, se compuso por q ella misma le busco la vuelta pero así mismo una semana estuvo en cama con colicos y no sabía q tenía. Mi otra amiga llevo al marido al hospital con un fuerte dolor abdominal, le dijeron q era el hígado ni lo revisaron le pusieron un serial y listo a su casa, al otro día estaba peor,lo llevaron al sanatorio. Lo operaron de urgencia de peritonitis sino se moría. Y así conozco varios casos...
18/1/2022 | 13:38
#164780
Voy a opinar sobre eso y con respeto y muy sincera primero mis condolencias a la familia rocain y en primero él clinica son un desastre para atender cuidar soon muy desordenadas y hasta mal Posadas yo cuide un abuelo en clinica y fui como toda cuidadora y pedirle si podían cambiar el abuelo k yo esta cuidando (y sale una mal persona diciendome k ya hiba k esperara k estaba acupada y le respondi hace una hora vengo a decirle k me lo cambie y vuelve a decir espera k cuando pueda voy yo le respondí ya enojada aca tenes un sueldo k te pagan para cambiar atender los abuelos ect no para k estes aplastando él ojete no se si esta bien lo k digo pero es asi yo lo vivo x eso vuelvo a decir en clinica son un desastre
18/1/2022 | 13:07
#164779
No hay médicos? Están enfermos por los Coviidiotas .que No se vacunan Jodanse y mueran .Conozco gente que ni la vacuna de la neumonía cree y a muerto .El hospital hace lo que puede ,ya que van tantos planeros podrían donar la mitad ,total les viene de arriba .Los que se quejan paguen mutual 7000 p y más la cuota
18/1/2022 | 13:07
#164778
No hay médicos? Están enfermos por los Coviidiotas .que No se vacunan Jodanse y mueran .Conozco gente que ni la vacuna de la neumonía cree y a muerto .El hospital hace lo que puede ,ya que van tantos planeros podrían donar la mitad ,total les viene de arriba .Los que se quejan paguen mutual 7000 p y más la cuota
18/1/2022 | 12:38
#164777
Mi pésame. Excelente familia
18/1/2022 | 12:16
#164776
en la guardia pediatrica, internados, pasaron 16 hs sin que un medico/a controle a nuestro bebe. solo enfermeros que entraban cada tanto a mover el suerito. seguramente falta personal.
18/1/2022 | 12:09
#164775
Un aplauso para el flamante secretario de salud. Genio!!!! Y esto recien empieza
18/1/2022 | 11:42
#164774
Quedará en la nada como siempre,ellos buscarán la manera de tener razón,que tristesa
18/1/2022 | 11:34
#164773
Pagate una mutual Así no te quejas.O camina con cuidado Se quejan de lo gratis Britos debería cobrar un bono Así colaboran .Eh leído pilas de notas agradeciendo lo bien que atienden .Paguen mutual señores Porque veo que van gente que pueden y dejen el hospital para gente no pudiente
18/1/2022 | 11:28
#164772
Mi mama murio el jueves a las 22Hs, dicen que avisaron a telefono de linea de ella, no se de donde lo sacaron a pesar de que habíamos dejado dos números de cel para comunicarnos, nos enteramos de casualidad al otro día a las 9hs por otro medico, sino nos hubieramos enterado cuando dan el unico parte medico de 10hs a 11hs, lamentable la falta de sensibilidad de quien tendría que comunicar el deceso
18/1/2022 | 11:27
#164771
Esto pasa cuando un intendente se perpetúa en el poder. En el 2023 hay que sacar a britos como sea.
18/1/2022 | 10:56
#164770
Q.E.P.D. el destino esta Marcado y no lo sabemos...pero en otros tiempos ESTO NO OCURRIA... simpre había gent rcorriendo los pasillos...si no eran las MONJITAS. era un señor mayor. creo de MANTENIMIENTO a cargo de la COOPERADORA. y el personal a su cargo(siempre atentos a lo que faltara) ...HOY. YA. NO ESTAN...y no escucho preguntar a NADIE que paso con ellos... habrá alguien que sepa y conteste???? Gracias.
18/1/2022 | 09:02
#164769
Sr,creo se está equivocando y mal ,Un médico no puede estar ahí parado cuidando ,Usted que tanto trabajo y trabaja Creo su padre merecía estar en una clinica privada .Ya que se quejan del hospital .Para usarlo todo bien El hospital es el mejor en la zona ,gracias a Dios ,no lo uso ,Lo dejo para el que no tiene Mutual ..