El domingo

Falleció Héctor Luis Cánepa, delegado municipal de Ramón Biaus

Una larga enfermedad lo obligó a pedir licencia en el cargo. Acompañó al intendente Guillermo Britos, desde el inicio de la gestión.
martes, 18 de enero de 2022 · 08:00

El domingo por la noche se confirmó la información, falleció Héctor Luis Cánepa, el delegado de la localidad de Ramón Biaus, quien padeció una de las peores enfermedades, cáncer, contra la que luchó durante varios años.

Cánepa, radical de nacimiento, no dudó en sumarse a la causa del actual jefe comunal, quien lo designó y respaldó desde el primer minuto, siendo protagonista de la histórica colocación de piedra caliza, uniendo a la localidad con la Ruta Nacional Nro. 5.

En los últimos meses, el doctor Britos designó a Alejo Cuadrelli , primero y desde principios de este año a Alejo Gliemmo, como delegado interino, manteniéndole siempre el cargo, atento a la fidelidad que Héctor Luis tuvo con la gestión.

Apenas se conoció la noticia de su muerte, comenzaron las expresiones de adhesión y recuerdo para este funcionario, cuyos restos fueron inhumados a las 11 de la mañana de ayer lunes 17 de enero.

Gracias Héctor Luis Cánepa: Descansá en paz.

El intendente municipal fue el primero en publicar en las redes sociales la noticia, expresando: “Injustamente y muy joven, perdemos al mejor Delegado que tuvo la hermosa localidad de Ramón Biaus, que después de 108 años logró que sus habitantes salgan del barro definitivamente, que mantuvo los caminos rurales y la limpieza del pueblo como nunca, que logró iluminación Led 100 por 100, entre tantas otras cosas.

Pero, fundamentalmente, perdemos hoy un gran funcionario, un gran esposo, padre, abuelo y gran amigo. Te voy a extrañar hermano, te va a extrañar tu familia y te va a extrañar tu pueblo, por el que trabajaste hasta cuando las fuerzas te abandonaban. Un momento muy triste, pero me quedo con todo lo que pudimos hacer juntos y con tus palabras siempre de aliento y proyectando para Ramón Biaus.

Gracias Héctor Luis, descansá en paz, te lo ganaste. Tu familia cuenta siempre con nosotros. Gracias, gracias, gracias y hasta que nos volvamos a abrazar”.

Alejo Cuadrelli Novet

“Hoy tengo que despedirme de una gran persona. Un maravilloso compañero de trabajo, un extraordinario Amigo con todas las letras, pero sobre todo un excelente ser humano.

Me duele muchísimo tu partida viejo,  pero me deja tranquilo que estás descansando en paz. Gracias por todo, por haberme enseñado todo lo que sé en cuanto al trabajo.  Gracias por haberme brindado tu amistad y por bancarme siempre que lo necesité y aconsejarme cada vez que lo hiciste.

Gracias por abrirme la puerta de tu casa y tu familia que son todos excelentes personas al igual que vos.

Gracias por todo lo que hiciste por tu pueblo, vas a quedar en la historia por obras significativas de la gestión como el camino consolidado, después de 108 años de esperarlo; por ser la primer localidad en tener el 100% de luces Led; por mantener los caminos rurales y la limpieza del pueblo como nunca antes se había hecho.

Pero estoy seguro, y soy testigo porque lo escuché los meses que tuve el placer de haberte cubierto mientras estabas de licencia, de que la gente del pueblo te reconoce todo el trabajo que hiciste siempre, hasta en el último momento donde tendrías que haber estado descansando estuviste pensando en las necesidades de todos tus vecinos, y eso me infla el pecho de orgullo.

¡Gracias por todo amigo! ¡Te adoro! ¡Y siempre te lo dije! ¡Descansa en paz amigo mio!. Te voy a extrañar muchísimo.  Abrazo inmenso a Betty, Santiago, Emiliano, Magdalena y toda su hermosa familia!”.

Comentarios

18/1/2022 | 13:48
#164795
Héctor Luis Canepa siempre estará xon nosotros. En el corazón de todos los que lo quisimos y respetamos. Los grandes no se van se quedan para siempre. Abrazo infinito amigo.