Trabajadores de Concentric

“Escuchar que ya están las liquidaciones ejecutadas es un golpe muy duro”

Así lo afirmaron los trabajadores de Concentric agolpados en las puertas del Ministerio de Trabajo en su delegación local, tras concluir la segunda audiencia en la que la representante legal de la compañía confirmó el avance de los cálculos de las liquidaciones para los 70 trabajadores.
martes, 18 de enero de 2022 · 16:56

La audiencia estuvo programada para las 10 hs. de la jornada de hoy, con convocatoria de ambas partes, en la que estuvieron presentes: Maximiliano Moro –Secretario Adjunto de UOM- junto a Javier Vibona, integrante de la Comisión Directiva y el representante legal –Dr. Javier Galante- Juan Carlos Delorenzi –Secretario Regional de ASIMRA, junto a Norberto Llaneza integrante de la Comisión Directiva. Por parte de la compañía, se hizo presente la Dra. Laura Bergerot y Guadalupe Martingorena, Gerenta Financiera y Controler.

Así también, estuvo presente la Diputada Nacional Constanza Alonso, en el marco de las gestiones para salvaguardar las fuentes de trabajo y/o proyectar el desembarco de otra industria, en articulación con autoridades del Estado Nacional y Provincial.

Cabe mencionar que el director de Producción del Municipio –Dr. Juan Curcio- hizo llegar su apoyo al verse imposibilitado de estar presente por ser caso positivo de Covid-19, habiendo estado participando de las instancias anteriores.

Tristeza y desánimo

“La empresa cierra sus puertas de manera definitiva”, compartió el Secretario Adjunto de UOM, Maximiliano Moro al salir de la audiencia, encargado de transmitirle a los trabajadores presentes las novedades, “informaron que ya están las liquidaciones de las indemnizaciones”, indicó a LA RAZÓN, “como gremio vamos a reunir a la gente para que, en concordancia con el Ministerio de Trabajo se hagan los cálculos de las indemnizaciones que corresponden. De ahí en más, es una decisión individual de aceptar o no de cada uno de los compañeros”.

“Como gremio estamos dolidos porque era la fuente de trabajo de 70 familias y escuchar que están todas las liquidaciones ya ejecutadas es un golpe muy duro”, acentuó.

¿Por qué no fueron emitidos los telegramas?

“Pretenden tener por adelantado la conformidad de la gente”, respondió Juan Carlos Delorenzi, quien indicó que cuatro de los siete supervisores continuarán en funciones, “lo necesitan para el proceso de liquidación total, para la entrega de matrices y materiales, y otras cuestiones operativas, por lo que necesitan personal del staff, por los meses que sea necesario”.

 “Si las dos partes están de acuerdo, firman y se emite el telegrama con el monto que corresponde. La abogada y la gerenta de ventas fueron quienes trajeron la noticia”, apuntó Moro.

“Estamos confeccionando unos listados, para ir cotejando de a grupos en la sede de UOM, las liquidaciones junto al Ministerio de Trabajo, para que cada trabajador preste conformidad y de manera automática la empresa pasa la liquidación y la semana que viene tendrá depositado el dinero en una cuenta del Ministerio de Trabajo a través del Banco Provincia”, explicó el Secretario Regional de ASIMRA.

Acompañamiento de CTA y CGT

Distintos gremios integrantes de CTA de los Trabajadores y CGT estuvieron presentes, tales como ATE, Molineros, Suteba, Luz y Fuerza, entre otros, “estamos muy agradecidos por el apoyo”, señaló el dirigente de UOM, “nos hemos sentido acompañados estos 11 días que fueron un calvario, siempre con respeto y en forma civilizada”.

Proceso de liquidación

Se estará dando durante el mes de enero, “con una decisión tomada de llevar adelante las liquidaciones de los trabajadores, por lo que todo lo inherente a este tema se realizará en el ámbito del Ministerio de Trabajo”, indicó Delorenzi.

Continúa la fábrica tomada

Ambos dirigentes confirmaron la continuidad de la medida de fuerza hasta que se concluya con el proceso de pago de las liquidaciones y se emitan los telegramas correspondientes. La guardia se realiza durante las 24 hs. en turnos de 5 hs.

 “Luego de que esté la conformidad de todas las liquidaciones y que todos presten el acuerdo, recién ahí terminaría la medida, al margen de cumplir el período de vacaciones hasta el 31 de enero”, destacaron.

Ministerio de Trabajo

Desde el organismo especificamos a la empresa, diga cuál va a ser el futuro de esa planta, si es que se va a vender, si se va a desmantelar”, apuntó por su parte, al finalizar la audiencia, el Delegado local del organismo, Dr. Fernando Antonelli, “de nuestra parte, daremos continuidad al proceso de las liquidaciones, poniendo al Ministerio como órgano de contralor, bregando por la continuidad de las fuentes de trabajo y el funcionamiento productivo, al margen de la multinacional”.

 “En esta audiencia la empresa expuso más claramente el proceso de liquidación, a llevarse a cabo durante el mes de enero con respecto a la desvinculación de los trabajadores. A partir de ahí todo lo que se tenga que discutir se hará en el ámbito del Ministerio”, especificó.

De manera paralela indicó que “estamos a la espera de ver el futuro del predio del parque industrial es por eso que se fijó una nueva audiencia para el 26 del corriente a las 11hs con respecto a este tema”.

Por último, destacó la presencia de la Diputada Constanza Alonso, “se involucró del minuto cero con el tema, con gestiones ante autoridades provinciales y nacionales, llevando la preocupación que esto conlleva en nuestra comunidad, ante la posibilidad de potenciar la continuidad productiva de la empresa, no importa en manos de quien, con el potencial de tantos años funcionando en Chivilcoy”.

Comentarios

19/1/2022 | 23:26
#164795
Ya explicaron que es un negocio complejo. No es tan fácil venderle a Volkswagen o Scania....lleva ingenieros, desarrollo, testeos, matrices carísimas, contratos con abogados, cumplir las IATF...etc
19/1/2022 | 19:31
#164794
Hagan ya una cooperativa y soliciten intervención del gobierno
19/1/2022 | 15:23
#164793
xgz cada aparicion tuya terminas con la cara llena de dedos, ni verguenza ni dignidad
19/1/2022 | 14:28
#164792
Indemnización pan para hoy, hambre para mañana...tienen que luchar por la continuidad de la fabrica...sus nietos se los van a agradecer...
19/1/2022 | 14:28
#164791
Indemnización pan para hoy, hambre para mañana...tienen que luchar por la continuidad de la fabrica...sus nietos se los van a agradecer...
19/1/2022 | 12:57
#164790
Lamentablemente la decisión estaba tomada porque ESTE PAÍS NO DA PARA MAS y para ayudar le tomaron la Fábrica. De Verdad los Gremialistas y la Coty (que no pierden nada con que cierren y se vayan) creían que tomando la Fábrica iban a lograr que desistieran ???? Lo bueno es que eso alienta a los que quieran venir a Abrir una nueva Industria a buscar otro País donde instalarse.
19/1/2022 | 11:58
#164789
para que se junta la mafia sindical si parte del problema son ellos mismos? con esta gente este pais no sale nunca mas
19/1/2022 | 11:43
#164788
Hipócritas UOM hipócritas de toda la vida no sirven para nada solamente para contar y gastar la que los empresarios le dan por abajo del poncho. Basta BASTA DE DIRIGENCIA UOM HAY QUE SACARLOS NO REPRESENTAN A NADIE. o se piensan piensan con 2 carpetas para los hijos en época escolar nos van a tranquilizar???? BOSTA MAL PARIDAS PARASITOS
19/1/2022 | 11:35
#164787
que hacen ahi los drogones de suteba?
19/1/2022 | 10:46
#164786
alonso no deberia estar en esa reunion, su gobierno, sus politicas nefasta hacen que se vayan empresas del pais todos los dias. GRACIAS PERONISTAS
19/1/2022 | 10:26
#164785
no se puede compartir ni imprimir. como difundo?
19/1/2022 | 10:20
#164784
Q los sindicalistas corruptos y los políticos impresentables lo solucionen ,combatiendo al capital!!!! Y bueno ahí lo combatieron ,no va a quedar ni una multinacional y los sindicalistas van a tener q laburar por primera vez para morfar ,q evita los ayude ,delincuentessss
19/1/2022 | 09:49
#164783
que hace la negrada de suteba ahi? no les alcanza con destruir la educacion? linda gente! donde hay quilombo estan ellos, les encanta, asi estan
19/1/2022 | 09:04
#164782
Cuando cerró Paquetá quisieron tomar la Municipalidad. Y? Cuándo soluciona esto Coty Alonso?
19/1/2022 | 08:58
#164781
dario guaraglia, a sancor se la fumo en pipa cristina porque cunado nadie nos daba un dolar en el mundo ella le pedia prestamos a venezuela a tasas usureras, el mundo tomaba dinero al 3% y nosotros al 16%, la deuda se pago con sancor con leche en polvo, despues vendieron los yogures y los postres, paqueta fue un negociado millonario en su momento por el tema impuestos, cuando les sacaron los subsidios se fueron, claro cunado tienen que pagar no les conviene y concentric se va porque este pais es inviable por impuestos, seguridad, cepo, tasas,etc,etc si no quieren que ocurran estas cosas aprendan a votar
19/1/2022 | 08:35
#164780
Coty Alonso ya está hablando con Guzmán para que deje de imprimir billetes para no licuarles la indemnización.
19/1/2022 | 07:06
#164779
Cuanto hace que en los comentarios vienen diciendo esto. YA ESTA SE VAN!!! Los sindicatos armaron un show y ojooo xq seguro los cagaron con las liquidaciones xq estas ratas meten mano ahi. Para la gente q quedo en la calle vayan y pidanle reubicacion a los sindicalistas NO a Britos. Uds eran empleados privados no pasen a ser mantenidos por el Estado. Hagan valer sus derechos y cobrense el % de aporte solidario q los gremios les afano todo los meses. CGT Y CTA. UOM Y ASIMRA los cagaron puro bla blabla. Busquen un abogado como la gente y a la carga contra los chantas
18/1/2022 | 23:23
#164778
Alonso canta la marcha peronista combatiendo el capital, pero cuando el que les da laburo, dicho sea de paso el capitalista se toma el palo porque el país que ustedes gobiernan es inviable, se ponen como locos. Ahora decile a la kretina y a la marioneta que les consigan trabajo a los 70. Aprendan a cuidar el laburo burros, no son los políticos ni los sindicatos los que dan las oportunidades, son los tipos que arriesgan su capital y generan puestos legítimos de trabajo, mismos que estos zurdos tildan de explotadores y oportunistas.
18/1/2022 | 22:47
#164777
Los sindicalistas atienden en la calle 88 n276 Ahí están dando una mano en el quincho de asymra, pasen por favor así los asesoran
18/1/2022 | 22:37
#164776
Pobre gente... Van a tener que encontrar trabajo en un país que no favorece a qué las empresas crezcan y busquen contratar gente. Y sino innovar cómo cualquier empresario o buscarse un plan y formar parte de la indigencia... Tanta redistribución de la riqueza, que los ricos se marchan y dejan pobreza
18/1/2022 | 20:57
#164775
XGZ, los que hacen los empresarios es entendible en un pais donde tenemos la carga tributaria mas alta del mundo, gremialistas corruptos, sin justicia, cepo cambiario, la empresa no cierra se va a otro pais, no te dice nada eso? como ya hicieron mas de 30 empresas muyyyy importantes. EL estado, el gremialista, el politico NO DAN TRABAJO! son los privados cabeza de termo. al contrario ellos TE SACAN POR DEMAS segui cantando combatiendo al capital ,comiendo polenta y sin luz....
18/1/2022 | 19:41
#164774
xgz la gente pone la realidad de este pais .por sino te diste cuenta y los chantas de los politicosy sindicalistas corruptos que hay no lo empresarios que dan trabajo cabezon
18/1/2022 | 18:56
#164773
Por qué no ponen de qué trabajan todos los que tiran mala onda escribiendo desde acá, pero no van a poner el lomo acompañando a ésta gente en la toma de la fábrica. Ah claro ! Son los soretes de siempre que ponen delante de todo el respeto irrestricto de la propiedad privada ante éste tipo de barrabazadas que hacen los empresarios.
18/1/2022 | 18:47
#164772
Alonso tu gobierno lo hizo posible..........Llamen a Cristina que venga a vendecir a la Empresa GKN. Vamos los montoneros y la campora.............
18/1/2022 | 18:47
#164771
Alonso tu gobierno lo hizo posible..........Llamen a Cristina que venga a vendecir a la Empresa GKN. Vamos los montoneros y la campora.............
18/1/2022 | 17:45
#164770
Agradezcan que les pagan ,Si presentará quiebra no agarran un peso .De nada sirvió tantos políticos ,Albert y Cris apaguen la luz
18/1/2022 | 17:35
#164769
gremios acompañantes de la cta, molineros etc TODOS esos gremios son zurdos,peronistas,kirchneristas les encanta cantar la marcha peronista cuando dicen combatiendo al capital ahi tienen combatieron otro capital que son los que dan trabajo genuino y digno. Ahora que hacen los gremios en ese lugar? cunado se van a dar cuenta que sus ideas de papel son las que llevaron el pais a la ruina y por ende fuga de empresas
18/1/2022 | 17:14
#164768
Los sindicatos van por su tajada!!!
18/1/2022 | 17:01
#164767
Y un día la víbora se mordió la cola!!!