Servicio de Cardiología

“Seguimos sin solución al conflicto por las guardias en el Hospital”

Así lo confirmó el Jefe del Servicio –Dr. Sergio Mauro- quien indicó a LA RAZÓN que no han tenido novedades ni avances en las negociaciones por el reclamo salarial. Asimismo, alertó acerca de la posibilidad de renunciar en forma definitiva al sistema de guardias pasivas por parte del Servicio.
domingo, 16 de enero de 2022 · 03:36

“Seguimos sin solución al conflicto con las guardias”, indicó el Dr. Mauro, “el sábado pasado sostuvimos una conversación telefónica con el Dr. Fernando Laurito para juntarnos en la semana y resolver la situación, pero no hemos tenido ni siquiera un mensaje de texto, sin novedades, arribando a este fin de semana con la misma situación, sin cambios”.

Renuncia definitiva

“Hasta el momento no tenemos ninguna novedad, ninguna propuesta, absolutamente nada por parte de las autoridades de salud del Hospital o del Municipio, por lo cual, el paso siguiente sería renunciar en forma definitiva al sistema de guardias pasivas, para dejar libre la decisión para que decidan que quieren hacer con el servicio

“Esto ya orilla la falta de respeto”, concluyó, “es el pensamiento de los cinco profesionales que conformamos el servicio, todos con la misma bronca, sin entender porque ni siquiera se abre una instancia de negociación”.

Ante la posibilidad de que la Dra. Graciela Botto aceptara dicha responsabilidad, situación que se rumoreaba de manera extraoficial, señaló que fue la propia profesional médica, integrante del servicio, quien especificó que había sido una conversación “informal” en la que habría declinado la idea.

Los cardiólogos integrantes del Servicio son: Dr. Sergio Mauro (Jefe), Dr. Sebastián Maccarone, Dr. Juan Dauría, Dr. Gustavo Bruno (sólo habilitado para 10 guardias por mes) y Dra. Graciela Botto como profesional contratada.

Comentarios

16/1/2022 | 18:21
#164795
Son pocos y con mucha fuerza!! Pero la falta de respeto es hacia todo el personal de salud,quienes ojala algun dia se unan para hacer un reclamo por un sueldo digno ya que con 135 pesos la hora extra en la semana los mantienen en un sueldo de pobres, es indignante ver como se llevan los laureles quienes solanente figuran mientras quienes realmente trabajan cobran miseria, si se llegan a enfermar de covid NO COBRAN NADA
16/1/2022 | 18:21
#164794
Esta es la clase de lacras que tenemos en la Argentina avalados y acomsejados x políticos corruptos y chorros. Le tuviesen que retirar la matrícula. Son k mala leche
16/1/2022 | 15:32
#164793
No diga que va a renunciar, a ustedes los deberían echar por irresponsables, pero tambien quieren indemnizacion. Renuncie como corresponde etica y moralmente. Demagogia no
16/1/2022 | 14:39
#164792
que decepcion Bruno y Mauro...ya cobraron y ahora chauu
16/1/2022 | 10:56
#164791
Mauro, te sacan los domingos? Trabajá por las horas del nombramiento, que históricamente jamás las cumplió ningún cardiólogo, y dejate de quejarte que somos muchos los que estamos para la mierda por este gobierno nacional por el cual te sentís representado.