Consejo Escolar

“Los auxiliares de educación están al frente de la batalla contra la pandemia”

El consejero escolar Hernán Boggan, destacó la labor de los auxiliares de limpieza y porteros, al tiempo que los invitó desde mañana a verificar los listados provisorios de aspirantes.
domingo, 16 de enero de 2022 · 08:00

El consejero escolar Hernán Boggan, informó que desde el lunes y hasta el 28 de este mes estarán en exhibición los listados provisorios de aspirantes a porteros y peones de cocina en la sede del Consejo Escolar, de 8 a 12 horas.

El funcionario, que ingresó con el Frente de Todos se desempeña en el área de Recursos Humanos, junto a la consejera Sandra Martínez y tiene que ver con el trabajo de los auxiliares de las escuelas, el personal del consejo, algunos temas de jubilaciones y demás. “Contamos con un equipo técnico que me está poniendo al día y complementándonos para seguir con el trabajo adelante”.

Subrayó que “trabajamos en resolver temas como errores en la carga de datos en el sistema, que lo hacemos en forma personalizada y sobre la marcha, aprendemos algunas cosas”.

Expresó que hace pocos días se hizo la designación de personal de porteros y peones de cocina para el programa Verano + ATR, que se desarrolla hasta el 28 de enero. “Tenemos más de 20 sedes, incluidos cuatro natatorios y que, por suerte, se está llevando adelante con normalidad, a pesar de toda la situación de pandemia, ya que se tuvo que designar más personal por contagios o aislamiento”.

En este sentido, valoró el trabajo de los auxiliares de la educación en cuanto al trabajo que realizan en las escuelas para el control de la pandemia. “Son nuestros soldados que combaten al virus por su trabajo en la limpieza, la higiene, la ventilación de las aulas… conceptos que escuchamos de los especialistas para evitar que el Covid ingrese a las escuelas. Están al frente de esta batalla”.

“Como ya es sabido hay muchos casos en estos días y no ha quedado exceptuado el personal auxiliar de las escuelas”.

Listados provisorios

El consejero  añadió que trabajan con los listados de aspirantes a porteros y peones de cocina. “Tenemos muchas preguntas al respecto, para poder tomar posibles cargos que surjan antes que empiecen las clases. Es por eso que desde el lunes 17 de enero hasta el viernes 28 van a estar exhibidos los listados provisorios de aspirantes a porteros y peones de cocina, en la sede del Concejo Escolar en la calle 9 de Julio 79, de 8 a 12”.

“Los interesados podrán hacer consultas respecto a los cargos, deberán tener paciencia ya que habrá un solo lugar por el actual contexto sanitario. Si tienen que hacer algún reclamo lo podrán hacer de forma escrita en los 10 días siguientes a la finalización de la exhibición de los listados. Después se publica de forma definitiva con el lugar que a cada uno le corresponde”.

Finalmente, Boggan señaló que recorren escuelas, principalmente las que tienen pocos alumnos, para ver la posibilidad que se realicen obras o finalizar las que están en marcha. “Cada uno de los consejeros escolares estamos dispuestos a recibir consultas y, lo que esté  nuestro alcance, lo resolvemos y si no se gestiona ante quien corresponda”, concluyó.

Valorar noticia

Comentarios