Ilusionismo / Por Juan Ignacio Penlowskyj

El Mago Facundo, que obtuvo un Récord Guinness, está encariñado con Chivilcoy

Por estos días, el destacado ilusionista, que se formó en la Academia de El Mago Emanuel, está en nuestra ciudad dándole forma a su nuevo espectáculo “Rompiendo Paradigmas” y visitando a su familia chivilcoyana.
domingo, 16 de enero de 2022 · 08:00

“Elijo venir a Chivilcoy porque es la Capital Provincial del Teatro”, afirma El Mago Facundo, un destacado ilusionista que hace 11 años obtuvo el Récord Guinness en el Obelisco y ahora está preparando su nuevo espectáculo llamado “Rompiendo Paradigmas”.

“Me gustaría presentarlo en esta magnífica ciudad”, confiesa a La Razón señalando que en el mismo será interactivo con público y en donde se intercalarán cartas, monedas, billetes y lapiceras.

Por estos días, El Mago Facundo está dándole forma a “Rompiendo Paradigmas” en nuestra ciudad. “Tengo familia por parte de mi suegra que vive acá y anualmente viajamos a visitarlos. Tenemos un trato muy lindo y familiar”, recalca el ilusionista refiriéndose a las vecinas Mónica Ponteprino y su hija Débora Ponteprino, ambas docentes de la Escuela N° 49, General de San Martín y la Escuela Normal Domingo Faustino Sarmiento, respectivamente.

Cabe destacar que, antes del inicio de la pandemia, el esposo de Jimena y padre de dos niños, hizo presentaciones en eventos privados de nuestra ciudad.

El Mago Facundo viene de hacer magia en la Patagonia, “con el objeto de promover el turismo en el territorio nacional”. Fueron dos semanas intensas de trucos e ilusionismo al aire libre en lugares majestuosos de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, como la Isla Victoria, el Bosque de los Arrayanes, el lago Villarino, lago Lacar y Cerro Bayo.

Antes de ello, el pasado sábado 26 de noviembre, realizó una exitosa presentación con “Intimo e Interactivo Antología”, en el Actors Studio Teatro, de Capital Federal.

El Mago Facundo, que tiene 41 años de edad, comenzó a hacer magia, entre los 6 y 7, con una caja llena de trucos que le obsequiaron para su cumpleaños. Pero fue a los 12 años, cuando su abuelo, que no era Mago, le regaló el primer truco de magia profesional, que hasta en la actualidad, sigue presentando en sus shows.

El obsequio familiar le despertó el interés por la magia y el ilusionismo. En el año 2003 empezó a estudiar en la Academia De Magia de El Mago Emanuel en el Actors Studio, del director Carlos Gandolfo.

En el 2008 presentó su primer espectáculo teatral llamado “Adrenalina” y en el 2009 el segundo llamado “Euforia”. En 2011 realizó un show de tres minutos en el escenario de la Plaza de la República, el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, junto a otros 80 magos de todo el mundo, show que se llevó el Record Guinnes.

En 2016, efectuó una presentación en el hotel Costa Galana, de la ciudad de Mar del Plata, le dio la posibilidad de ser parte del equipo de eventos de este mismo hotel realizando eventos, reuniones sociales, congresos empresariales y tres temporadas de verano.

El Mago Facundo fue galardonado con diferentes premios por sus espectáculos de teatro, y distinguido por El Centro de Estudios Histórico de Villa del Parque/Villa Devoto y por la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata.

También fue seleccionado por la productora que trajo a la Argentina el espectáculo Cirque du Soleil “Sep7imo Día de Soda Stereo”, para hacer magia en la entrada del espectáculo final en el Luna Park. Gustó tanto su rutina que fue convocado para realizar juegos en otros eventos internacionales del estadio cubierto, como“Disney On Ice” y el concierto de Eros Ramazotti para realizar dos juegos.

Comentarios

16/1/2022 | 21:35
#164795
Excelente profesional y una gran gran persona , ojalá la ciudad de Chivilcoy pudiera presentar alguno de sus espectáculos, sin dudas quedarán maravillados .