Florencio Randazzo

“Cuando fui ministro sólo me tomé fines de semana y me iba a Valeria del Mar”

El diputado critica las vacaciones de Luana Volnovich. Dice que el kirchnerismo “terminó siendo un grupo de fundamentalistas” y que el resultado con Alberto Fernández como presidente es “pésimo”.
domingo, 16 de enero de 2022 · 03:36

El diputado nacional y ex funcionario del gobierno de Kirchner, Florencio Randazzo, criticó nuevamente al gobierno nacional en una entrevista para el diario Clarín. Habló también de “la tercera vía” en el peronismo y agregó que no se siente representado por el “fenómeno libertario”.

En el artículo, elaborado por la periodista Jazmín Bullorini, critica a la jefa del PAMI nacional, Luana Volnovich, por fotografiarse en sus vacaciones en Cancún. Seleccionamos las partes que se consideran más importantes:

La nota

Florencio Randazzo todavía no se fue de vacaciones y dice que está esperando a que se confirmen las fechas de sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados. Sin adjetivar, el flamante diputado se muestra crítico de la titular del PAMI, Luana Volnovich, a quien fotografiaron en la isla Holbox, en México. "Cuando fui ministro solo me tomé fines de semana y me fui a Valeria del Mar. Sabía de la enorme responsabilidad que tenía por el lugar en que estaba", contrasta.

- Tuvo mucho recorrido en cargos ejecutivos ¿cómo sintió el debut en un cargo legislativo?

- Yo soy un hombre más ejecutivo, porque creo que la gestión es la herramienta más formidable que tienen los gobiernos para transformar la realidad. Pero hoy me toca otro desafío, el de ser diputado, y lo vivo con la misma condición de siempre, que es la de solucionar los problemas que tienen los argentinos. De mí no esperen ningún acompañamiento que no sea para buscar resolver los problemas del país. Yo no tengo jefe ni jefa y voy a cumplir con mi palabra, que es otra de las cosas que Argentina ha perdido. Pero es el capital más importante que puede tener hoy un dirigente.

- ¿No fue un error dejar a un Gobierno sin Presupuesto?

- No. Y lo asumo, el error ha sido del Gobierno de presentar un Presupuesto absolutamente inconsistente desde el nivel de inflación, planteado del 33 % cuando sabíamos que lamentablemente iba a superar el 50%. Además, transfería facultades del Congreso al Ejecutivo. Hay que terminar con eso. Es otro Congreso, otra realidad.

- ¿Qué postura van a tener frente al acuerdo con el FMI?

- De la deuda tienen que hacerse cargo tanto Cambiemos, que fueron los que nos endeudaron, como los que gobiernan hace dos años, que en lugar de resolver el problema lo empeoraron. Está claro que el acuerdo con el FMI no puede condicionar a que la Argentina crezca y pueda desarrollarse. Y si es así, a mí no me tengan en cuenta. Ya se dijo: "Los muertos no pagan". Además, tiene que haber una posición clara del Gobierno nacional. ¿Cuál es su posición? No se conoce.

- Conoció mucho, y de cerca, al presidente Alberto Fernández, ¿qué conclusión hace de sus dos años de gobierno?

- No voy a hacer una evaluación desde el punto de vista personal porque no me corresponde. Institucionalmente es el presidente de los argentinos y el resultado ha sido pésimo. Al país le ha ido muy mal. De él destaco al principio de la pandemia, cuando convocó a todos los sectores. Eso generó expectativa en relación a resolver confrontaciones. Después ese camino, lamentablemente, se abandonó.

- Un sector de Juntos por el Cambio lo quiere atraer de cara a 2023. ¿Puede haber un acuerdo con ellos?

- No me conformo con la idea de que porque soy crítico del Gobierno tenga que ser del macrismo, porque no tengo nada que ver. Ellos también ya gobernaron y fracasaron. Yo tengo una visión diferente de lo que hay que hacer. Confío en la tercera vía. En dirigentes que entiendan que la Argentina necesita cambios profundos, de estructura. De hecho, Cambiemos persistió en los mismos errores que venía teniendo el kirchnerismo. Los profundizó todos: dio más planes, generó más deuda, más desocupación. La única verdad es la realidad.

- ¿Electoralmente tiene chances una tercera vía?

- Yo creo que hay que tener voluntad, coraje y decisión de saber que en el mediano o largo plazo vamos a tener una posición fuerte frente a sociedad. Y que la sociedad no insistirá en lo mismo, porque sino el resultado va a ser el mismo. Más que tercera vía hablo de otro camino y lo tiene que conducir un peronismo más moderno, aggiornado.

- ¿Y cómo analiza el fenómeno libertario al que le fue muy bien en la última elección? Y está más corrido hacia un extremo aún.

- Son expresiones diferentes, que tienen que ver directamente con una ciudadanía hastiada de un sistema político que ha fracasado. Soy respetuoso de todos, pero estoy lejos de su pensamiento.

Comentarios

17/1/2022 | 18:38
#164795
tercera via? si a la cuarta dimension, no existis hace rato
17/1/2022 | 17:57
#164794
me parte el alma pobre randazzo los fines en valeria del mar
17/1/2022 | 15:16
#164793
Muchachos... me dan risa todos los que se pelean por política, no se dieron cuenta todavía que son toooodos iguales? que la clase política y la sindical son las únicas que prosperan? toditos los meses le vaya bien o mal al pías, ellos tienen un estilo de vida privilegiado, Macri, Cristina, todos, todos iguales, a todos les llueven las denuncias de corrupción y nosotros que somos bien giles pagamos impuestos como pocos paises en el mundo, solo para que ellos (que no arriesgan nada de nada), tengan una vida envidiable... Unos mas, otros menos, todos, todos en la misma bolsa
17/1/2022 | 14:14
#164792
Los trompos de hormigon fueron a un edificio enmla,avda ceballos
17/1/2022 | 11:57
#164791
faltan comentarios, porque censuran? les duele el pechito?
17/1/2022 | 10:36
#164790
El de Italia era un doble, el de España tambien??? No tiene importancia estamos globalizados ,recien me entero por los comentarios aqui debajo que el comisario Guillermo Britos esta en europa en plena pandemia ,es una joda Uds se nos cagan de risa a todos, propios y ajenos ,la impunidad es total ,La deuda que tienen los politicos ,todos no una sola linea politica con Magnetto es impagable ,Transformar en imbeciles a 44 millones de habitantes ni Hitler,ni Trump ,Nicolae Ceaușescu lo lograron ,y ahora el charlatan delincuente de Milei el honesto
17/1/2022 | 10:35
#164789
El de Italia era un doble, el de España tambien??? No tiene importancia estamos globalizados ,recien me entero por los comentarios aqui debajo que el comisario Guillermo Britos esta en europa en plena pandemia ,es una joda Uds se nos cagan de risa a todos, propios y ajenos ,la impunidad es total ,La deuda que tienen los politicos ,todos no una sola linea politica con Magnetto es impagable ,Transformar en imbeciles a 44 millones de habitantes ni Hitler,ni Trump ,Nicolae Ceaușescu lo lograron ,y ahora el charlatan delincuente de Milei el honesto
17/1/2022 | 09:18
#164788
coincido con los episodios dudosos y agregaria el estravio de varios trompos de hormigon cuando se hizo la segunda circunvalacion, ya se sabe a donde fueron a parar?
17/1/2022 | 08:24
#164787
no esta mal viajar al exterior, lo que esta mal son las contradicciones, el doble relato y la mentira. Me canse de ver en fotos escrachados a politicos nac&pop en new york comprando iphone ultimo modelo o en tiendas de primera marca....entonces?
16/1/2022 | 22:37
#164786
Acá en Chivilcoy hay episodios dudosos... Que paso con la fábrica de aceite de Gorostiaga que favoreció con plata nuestra a productores K. La compra de terrenos por amigos justo antes de la construcción en la segunda circunvalación, la modernización de la plaza comprado materiales a amigos, el negocion oculto de amigos con los colectivos transporte urbano, los pagos a feedloteros K que hacía la ONCCA, etc... Etc
16/1/2022 | 22:33
#164785
Que feo es cuando no podés intercambiar ideas con los que escriben sus opiniones en el diario, Ximena, Diego, Poggio... Habiliten sector de intercambio de opiniones
16/1/2022 | 18:41
#164784
Impresentable Robaron como pocos en chivilcoy y país. Varios docentes que en su época con cargos en chivilcoy se hicieron ricos. Como también este muchachito secretario de nestor
16/1/2022 | 15:52
#164783
con razon los impuestazos que tenemos que pagar porque Chivilcoy esta mas destruida que antes , la platita qu ele enbiaba el ruso iba a parar toda a Mo
16/1/2022 | 14:46
#164782
Y nuestro intendente 15 dias para irse a europa. Un ejemplo britos
16/1/2022 | 12:12
#164781
Vamos flaco !! El único que hizo grande chivilcoy y la gente te dio vuelta la cara y aplauden a uno que solo traía banderas a las escuelas y ya se comió el asfalto que prometió antes de las elecciones!!
16/1/2022 | 12:02
#164780
Todavía esperando la opinión sobre el AFANO A DOS MANOS durante los 12 años del kirchnerismo... Imposible no haber visto nada. Imposible no saber por donde circulaban los bolsos. Eso de No saber dejalo para nosotros, los ciudadanos.
16/1/2022 | 11:59
#164779
La posición más cómoda, siempre. Cuando convenía, muchacho convertible. Luego nac&pop. Momento difícil ahora, a la expectativa: Diputado provincial en una tercera vía que no existe. Siempre dentro del sistema.
16/1/2022 | 11:39
#164778
los viajes lo hacen los titulares de cargos y trambien sus familiares
16/1/2022 | 10:49
#164777
Florencio si mal no recuerdo Alberto era tu jefe de campaña íntimos amigos, seguramente sería si hubieras ganado algún puesto político, que paso te dejaron afuera de la fiesta
16/1/2022 | 08:07
#164776
Creo mucho en Florencio y su equipo. Pero el es la única persona q puede sacar adelante el país. Tenemos la obligación de darle la oportunidad q se merece. Los demás demostraron la incapacidad de. Gobierno q tienen tanto el macrismo como el actual gobierno son incapaz de gobernar. Florencio persona onesta. Los cargos q estuvo siempre funcionaron además no nos olvidemos q rechazo puesto q le yovian x q todos lo querían yevar para. Su lado pero el cómo hombre de principios no se alió x q sabía q el fracaso estaba ala vuelta dela esquina. X eso los argentinos nos debemos la responsabilidad de darle una oportunidad apoyando a Florencio para precidente. Sino vamos apadeser lo mismo q está pasando ahora. Apoyemos y probemos con Florencio randazo ombre onesto y derecho
16/1/2022 | 08:05
#164775
Seguro la guardaste hiciste bien!