La casa propia

La Subsecretaría de Hábitat regularizó escrituras a vecinos del barrio Rojas

La diputada Nora Salbitano se reunió con vecinos e hizo las gestiones ante el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
sábado, 15 de enero de 2022 · 08:00

Funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat estuvieron ayer en el barrio Rojas, llevando a cabo la regularización dominial de los vecinos, que se concretó merced a las gestiones de la diputada provincial, Nora Salbitano.

Vale destacar que el barrio Rojas, compuesto por dos manzanas, es lindero al Barrio Blanco y está ubicado entre Av. 22 de Octubre, Basso Dastugue y Padre Zacarías, 88 y 90 y viven alrededor de 50 familias

En una entrevista para Radio Chivilcoy, Salbitano expresó que en el año 2019 presentó el pedido de regularización dominial en la Subsecretaría de Hábitat, que pertenece al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.  “Venía trabajando en este barrio desde hace bastante tiempo y en reuniones con vecinos me había comentado su problemática, que consiste en la compra, desde hace 20 años, de sus terrenos donde luego construyeron sus casas con su trabajo, ya que no es un plan Federal”.

“Como los dueños originales no habían hecho la sucesión y no estaban subdivididos, nunca pudieron escriturar. También, luego de contactarme con el equipo de Coty Alonso, me comentaron que había dos barrios en las mismas circunstancias. Tenían el relevamiento del barrio de Los Inmigrantes, ubicado en 112 y Padre Zacarías y el barrio Esperanza, que está en calle 10 e Ituzaingó”.

La legisladora destacó que hizo un pedido conjunto para que el Ministerio se acerque a los vecinos. “Nos dijeron que iban a llegar al territorio, el año pasado hicimos una reunión con todos los vecinos y en esa oportunidad vino Roberto Perito, de la Subsecretaría de Hábitat. Hoy tenemos la alegría que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires llega a nuestra ciudad, al barrio Rojas donde nos esperaban todos los vecinos con la documentación que el ministerio les requirió”.

“No hay nada como tener la escritura del techo propio, que acredita que ese lugar se construyó con el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo propio. Además les posibilita el acceso a lo servicios”, indicó la legisladora del Frente de Todos.

Comentarios