Misterio en Luján

Hallaron al ex rugbier Marcelo Longhi muerto en la caja de su camioneta

Los medios nacionales señalan que la autopsia se hizo en Chivilcoy. El vehículo estaba a unos 15 metros de la RP42. En el habitáculo había latas de cerveza, que también fueron encontradas a un kilómetro de ese lugar. Sospechan que arrastraron el cuerpo.
sábado, 15 de enero de 2022 · 08:00

Todo comenzó con el hallazgo de una Ford Ranger a unos metros de la Ruta Provincial 42. El Comando de Patrulla Rural de Luján, en la zona Noroeste del Gran Buenos Aires, llegó al lugar tras un llamado al 911, revisó la camioneta y en la caja encontró el cuerpo de Marcelo Longhi, un ex rugbier de 58 años, actual presidente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López (Vilo) y empleado de esa comuna desde 2012. Investigan si fue asesinado y para ello la autopsia será clave.

La Policía llegó al lugar del hallazgo sobre la RP 42, en el acceso al pueblo La Choza, ubicado a dos kilómetros de la ruta 47, alertada por los vecinos. La Ford Ranger de color gris estaba a 15 metros de la cinta asfáltica, entre unos pastizales, explicaron las fuentes de la investigación.

El cuerpo que estaba en la caja presentaba “escoriaciones en sus brazos, rodillas y pies, con sangrado en su rostro”, detallaron. También notaron una herida cortante en la nuca. Y ampliaron que en el habitáculo de la camioneta se halló el celular de la víctima y varias latas de cerveza. También se habla de que se habría encontrado una suma importante de dinero.

Lo cierto es que lo que más les llamó la atención a los investigadores es que a un kilómetro de donde estaba la camioneta, en el puente del Arroyo La Choza, los peritos encontraron signos de arrastres y latas vacías de cerveza similares a las que estaban en la Ford Ranger de la víctima.

En principio, se cree que Longhi pudo haber sido víctima de un ataque en ese lugar y su cuerpo arrastrado hasta la caja de la camioneta que, luego, fue trasladada un kilómetro hasta el lugar del hallazgo.

Investiga el caso la fiscal Mariana Suárez de la UFI 9 descentralizada de Luján, quien dispuso que se realice la autopsia para determinar fehacientemente las causas de la muerte. También indicó las pericias de rigor.

 “Hasta que no esté el informe de la autopsia no se puede confirmar que se haya tratado de un homicidio”, señalaron las fuentes de la investigación. Vale destacar que los medios de comunicación a nivel nacional, informaron que el procedimiento se haría en Chivilcoy.

Según la agencia de noticias Télam, Osvaldo, un hermano de Longhi que se entrevistó con policías tras el hallazgo del cadáver, contó que su hermano, además de ser presidente del club Vilo, arrendaba un campo en la localidad de Tomas Joffré, llamado “Los Amigos”, y que ayer tenía planeado ir a comprar dos novillos a la zona de Navarro, para lo cual llevaba 180 mil pesos. De ahí el trascendido del hallazgo de un dinero en la camioneta de la víctima pero ese dato aún no fue confirmado por las fuentes de la investigación.

En tanto, desde el club Vilo, donde Longhi era el presidente, informaron en sus redes sociales: “El viernes 14, el club abrirá sus puertas para despedir a nuestro querido presidente Marcelo. Invitamos a los que quieran venir de 18 a 23″. Y añadieron que la despedida el sábado será de 6 a 8.

La víctima fue el fundador del rugby en el club Vilo, según comentaron los más conocedores de la historio de esa institución. Incluso, aseguran que jugó el primer partido en los comienzos de la década del 80.

Pero no sólo del deporte vivía Longhi. También trabajaba en la municipalidad de Vicente López y tenía una marcada extracción radical, con contactos con varios dirigentes de la zona, como por ejemplo el intendente en uso de licencia Jorge Macri.

Comentarios

15/1/2022 | 11:08
#164795
Autopsias en Chivilcoy? Quién las realiza? Hasta donde conozco no hay médicos forenses activos en la zona. Me aclararían este punto fundamental.? Gracias.
15/1/2022 | 11:07
#164794
Autopsias en Chivilcoy? Quién las realiza? Hasta donde conozco no hay médicos forenses activos en la zona. Me aclararían este punto fundamental.? Gracias.