Covid-19

Se registraron 173 casos confirmados en Chivilcoy

Un solo caso corresponde al sistema público, 20 al laboratorio privado y 152 fueron detectados por tests rápidos. Asimismo, confirman la vuelta de la atención a pacientes en la Clínica del Carmen.
viernes, 14 de enero de 2022 · 00:35

Según el informe epidemiológico suministrado por las autoridades municipales en el día de ayer, se registraron 173 casos positivos de Covid-19 en Chivilcoy de los cuales tan solo uno corresponde al sistema público, 20 al laboratorio privado; y 152 fueron detectados por tests rápidos.

Se descartaron 75 resultados.

La Clínica del Carmen operativa

Así lo confirmó a LA RAZÓN, el Dr. José Luis Neme – Subsecretario de Salud – quien explicó que “hoy tenemos la terapia libre, la sala de Covid-19 con pacientes con estados leves y la Clínica del Carmen con siete u ocho pacientes, también cursando cuadros leves, quienes no pueden realizar el aislamiento correspondiente en otro lugar”.

“En estos días estaremos poniendo en funciones nuevamente la Clínica, ya que dado al cuadro anterior de benevolencia, afortunadamente, durante muchos días del año pasado, hizo que la Clínica se quedara sin pacientes, por lo que claramente no podíamos sostener médicos y enfermeros ociosos, pasándolos al hospital”.

 “Convenimos con tres profesionales médicos y un grupo de enfermeras para la atención, se trata de volver a armar estrategias con la dinámica que esta pandemia conlleva”, detalló.

Líneas de contacto por whatsapp

Por último, puntualizó las dos líneas de whatsapp para mensajes, 2346-313641 y 2346-313748, anunciadas al inicio de semana, “medio para consultar ante cualquier duda o solicitar asistencia, con opción a ampliar la red de comunicación, a disposición de los pacientes. Vamos a estar contactando a los pacientes positivos mayores de cincuenta años, a disposición trabajando intensamente para no desatender la comunidad de Chivilcoy, en un momento para tener resguardo con las altas temperaturas y resguardo necesario con los elementos de higiene, como así también vacunarse”.

Comentarios