Instituciones teatrales

La Agrupación Artística proyecta mayor apertura a la comunidad

La actual comisión directiva, junto a personas con experiencia, agregarán propuestas para la comunidad además de las actividades actorales.
viernes, 14 de enero de 2022 · 00:35

La Agrupación Artística de Chivilcoy, una de las instituciones teatrales con más trayectoria en Chivilcoy, encarará una nueva etapa a partir de la elección de una nueva comisión directiva, que se caracteriza por la juventud y la experiencia.

En este sentido, se buscará darle a la institución un nuevo impulso a través de la realización de diversas propuestas culturales, además por supuesto, de la actividad principal que es el teatro.

LA RAZÓN dialogó con el presidente de la institución, Germán Devida; la vicepresidenta, Fátima Díaz y el vocal, Facundo Moscoloni, respecto a la nueva etapa de la Agrupación Artística.

“Estamos muy contentos y con muchas expectativas sobre esta nueva etapa, más que nada por la gente que conforma la comisión, un equipo de calidad y encarando una multidisciplinareidad en la apertura del teatro para todos y todas que estén interesados en formar parte”, expresó Devida.

Agregó que la idea es abrir muestras fotográficas, muestras pictóricas, talleres literarios para abarcar más intereses de la comunidad, independientemente del teatro que es la actividad principal.

Juventud y experiencia

Devida enfatizó que “será la nueva impronta y la manera de trabajar de acuerdo a la visión que tenemos, queremos abarcar las ramas artísticas y fomentar la participación de más cantidad de gente” y, en este sentido, destacó que la comisión directiva está integrada por jóvenes que provienen de los talleres de teatro y de sus docentes.

“La actual comisión directiva está conformada por gente que estuvo en la comisión anterior, como el ex presidente Roberto Posik que es quien nos formó en la actuación; Daniel Posik y Facundo van a participar en distinto proyectos teatrales”.

Contexto de pandemia

Preguntado en relación a las actividades teatrales y el actual contexto de la pandemia del Covid, el nuevo presidente indicó que, “sin perjuicio de que el 2020 fue muy duro, porque había más restricciones, hoy con determinados aforos y el sistema de burbujas se puede hacer mucho más, nos iremos adaptado a todo esto que es tan fluctuante. También tenemos a nuestra disposición muchos medios electrónicos, así que la idea es abrirnos a lo que las tecnologías ofrecen”.

“De todas maneras estamos saliendo con el alto nivel de vacunación y no vamos a tener problemas en ese aspecto”.

Nuevas expectativas

Facundo Moscoloni al hablar de sus expectativas, destacó que “estoy muy contento de poder participar, yo también me formé acá en los talleres con Daniel Posik. Me fui a Buenos Aires a estudiar y luego me convocaron para poder hacerme cargo de los talleres. Siempre en un nuevo ciclo uno tiene la esperanza y la sensación que pueden venir cosas nuevas, hay muchas ideas y ganas de ir por el mismo norte”.

“El teatro de Chivilcoy es de mucho nivel, con muchas producciones que se hacen año a año y la idea es producir con gente que no solo tenga el sentido de pertenencia en el teatro sino con gente que venga de afuera o de otros espacios locales para dirigir y formar parte de elencos”.

En cuanto a los talleres, Moscoloni indicó que el año pasado se hicieron para adolescentes y adultos y llegaron a hacer muestras anuales. “Ahí tenemos un semillero de gente nueva con entusiasmo, así que será cuestión de tenerlos en cuenta”.

Fátima Díaz, indicó que la Agrupación Artística “es un teatro que nos vio crecer, por eso lo queremos mucho y queremos que avance. De ahí la idea de ofrecer nuevos proyectos, más salida a la comunidad, que sea un teatro para todos y para todas y enfocarnos a eso”. Finalmente, hizo hincapié en que “hay un montón de proyectos dando vueltas que queremos concretar a lo largo del año, con entusiasmo y deseando siempre lo mejor para el teatro”.

Comentarios

14/1/2022 | 09:56
#164795
Excelente noticia! El arte y la cultura abierta a la comunidad. Felicitaciones!