Milkey
Importante pérdida en fábrica de dulce de leche
El corte no programado de energía eléctrica se produjo el miércoles, con la producción en desarrollo, lo que ocasionó que 4.000 kilos del producto, por un valor superior a los 500.000 pesos, tuviera que tirarse.En el día de ayer, LA RAZON tomó contacto con Santiago Reales, encargado de producción en la fábrica de dulce de leche Milkey, con asiento en la Avenida de los Fundadores 230, de nuestra ciudad. Al ser consultado sobre cómo se produjo la situación, Reales comentó: “El miércoles, pasado el mediodía, me llaman a la planta y me avisan que iban a efectuar un corte de energía eléctrica a partir de las 14 horas. A la persona que me habló –no dio su nombre-, le pedí por favor si no nos podían esperar que finalizáramos la producción que teníamos en curso para no perderla, la respuesta de la persona que hablaba en representación de la Empresa EDEN, me dijo que no dependía de ellos, que dependía de TRASBA y que el corte iba a ser efectivo, que de EDEN no podían hacer nada.
A las 14 horas llegó el corte, que afectó a varias manzanas de la zona, donde estamos nosotros y, debido a ello, perdimos una producción completa de 4.000 kilos de dulce de leche, por un valor de más de 500.000 pesos; el corte fue de las 14 y hasta las 17.20, suficiente para que la producción sea irrecuperable.
Nosotros sabemos por experiencia, cuando hemos tenido algún desperfecto en alguna de las máquinas, cuando se hace la cocción del dulce, que se echa a perder y fue lo que nos ocurrió.
Consultado por las acciones que van a seguir para reclamar, Reales dijo: “Hicimos el reclamo del corte a la Empresa EDEN, pero la empresa está haciendo los trámites para realizarlo formalmente; entendemos que alguien se tiene que hacer responsable de esta pérdida que para nosotros es muy importante. Lo que más lamentamos es que esto se pudo haber evitado a través de un corte programado, habiendo recibido el aviso en tiempo y forma; de haber sido así no hago arrancar la producción y evito la pérdida. Molesta mucho la actitud, porque una empresa como TRASBA, para salvar que se les explote un transformador, complican al usuario; uno puede entender que las infraestructuras de las empresas de servicios de la Argentina (parte energética, comunicaciones y otros, no son las mejores) y no tienen las inversiones que necesitan, pero somos los usuarios que tenemos la facturación al día, los que tenemos que pasar por esta situación”.