Altas temperaturas

Vecinos afectados por falta de presión de agua y cortes de luz

Producto de la ola de calor y las altas temperaturas que azota Chivilcoy en estos días, vecinos de la Avenida Urquiza y otros puntos de la ciudad, se vieron afectados por la falta de presión de agua y algunos cortes intermitentes de energía eléctrica.
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:03

En la mañana de ayer, a través de Radio Chivilcoy, algunos vecinos se comunicaron para visibilizar la falta de presión de agua y ciertos cortes de energía eléctrica sufridos durante la extenuante jornada en la que el termómetro superó los 42° de temperatura en la ciudad.

Ante esta situación, en contacto con autoridades de la Distribuidora de Energía EDEN y de la empresa ABSA Aguas Bonaerenses, se informó que con respecto a la problemática del agua corriente, se había registrado un solo reclamo formal durante el día de ayer, miércoles 12 de enero, por lo que desde las oficinas de la calle Vicente López destacaron la importancia de realizar el reclamo vía administrativa a través del 0800-999-ABSA (2272) para que las cuadrillas de labor puedan llevar adelante el trabajo.

En este sentido, desde la labor a través de las cuadrillas de ABSA, insistieron en solicitar a la población registre el reclamo para poder acercarse a la brevedad, describiendo que se encuentran trabajando activamente en los distintos barrios de Chivilcoy, con la capacidad operativa al máximo.

Cortes programados

Por otra parte, con respecto a la energía eléctrica, en consulta con el Gerente Regional de EDEN, Sergio Mejías, informó que, ante las altas temperaturas y el exceso de demanda, se realizan fallas intempestivas por el calor, “se trata de cortes por restricciones en resguardo de los transformadores al límite por el transporte, dependiendo del operador del sistema su regulación”, explicó.

Por estos días, la demanda de suministro fue importante, “muy lejos de lo ocurrido en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, hemos tenido restricciones menores de una hora en la Cooperativa Eléctrica de Moquehuá y en la zona del Parque Industrial durante el horario del mediodía, en un esquema que podría llegar a ampliarse de continuar un panorama parecido, por lo que podrían darse ciertos cortes programados a pedido de la transportista para evitar, por ejemplo, lo sucedido en la ciudad de Bragado, donde se quedaron sin servicio desde las 20 hs. hasta las tres de la mañana que se repuso el servicio”.

Electrodependientes

El directivo confirmó la asistencia absoluta a las personas electrodependientes quienes están contemplados como prioridad para la distribuidora de energía y poseen asistencia de grupos electrógenos y guardias.

Obras para este semestre

Por último, informó que continúan trabajando con atención al público con turnos, no obstante, la vía de reclamos por el servicio es telefónica al 0810-999-3336, o por la aplicación online.

Asimismo, anticipó obras para este primer semestre con respecto al sistema en general, para ampliar la capacidad del servicio.

1
2

Comentarios

13/1/2022 | 18:48
#164795
Inviertan edén ladrones !! Ustedes en las oficinas tienen los aires al mango y cuando se van a la noche siguen prendidos, den el ejemplo!! Burros
13/1/2022 | 16:00
#164794
del autoabastecimiento y exportacion de energia a pedir la escupidera a las empresas para que no consuman electricidad. Lindo pais para venir a invertir.......despues se quejan cuando cierran empresas y se van el peronismo lo hizo y lo sigue haciendo
13/1/2022 | 15:50
#164793
sigan votando populismo, subsidio a los servicios y por ende falta de inversion que en un año mas andamos con velas
13/1/2022 | 12:49
#164792
Bueno por lo menos no se va a pudrir nada porque la heladera te quedó vacia nomas... Sigan remontando a la estratosfera con el populismo peronismo que van bien.
13/1/2022 | 09:02
#164791
Qu nenessss ahora apretaron para justificar los aumentos.y con lo qu cobraron de más sss cuando estaba ee. MALDITO. GATOOO yo hicieron ni un cambi de BOMBITAS. en las calles...QUE CLASE DE OBREOS TENEMOS EN LA CIUDAD QE JAMAS SALEN EN DEFENSA DEL USUARIOOO....CREERAN QUE ESTOS MALANDRAS.....NO LOS VAN A DEJAR EN LA CALLE CUANDO SE LES ANTOJEEE.....HABLENNN. NO LES CUIDEN LAS ESALDAS...SON. MALANDRASSin guantes bancooo