Ola de calor y sin electricidad

Quejas por la baja de tensión en el barrio del Polideportivo

El alumbrado público no funcionaba en la noche del martes. “Pagamos y no tenemos respuestas ya cumplimos 1 mes de baja tensión”, indicó un vecino a LA RAZÓN.
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:02

En tanto la ciudad, la región y el país atraviesan esta semana una ola de calor intensa, que lleva los termómetros arriba de los 40 grados, crece la indignación por el servicio de electricidad, con la baja de tensión y en muchos lugares, quejas sobre la falta del servicio, lo que agrava la situación.

Un vecino de Chivilcoy se comunicó con la redacción de LA RAZÓN quejándose por la baja de tensión, en el barrio del Polideportivo Municipal, más precisamente en las calles Pringles, entre Bardi y Pascual Contursi. “Pagamos y no tenemos respuestas ya cumplimos 1 mes de baja tensión”, expresa.

En la noche madrugada del miércoles, la zona señalada, incluso la calle Cerrillo de la Avería, estaba sin el suministro eléctrico de alumbrado público.

En ciudades vecinas

Difícil situación se ve en ciudades vecinas a Chivilcoy. El martes por la tarde, desde la empresa EDEN SA advirtieron sobre “una falla en el sistema de transporte”, que dejó sin energía eléctrica a las ciudades 25 de Mayo, Bragado y Carlos Casares, alrededor de las 20.

Lo propio ocurrió en 9 de Julio, en donde la zona céntrica quedó completamente a oscuras, durante 150 minutos. Así, en el distrito nuevejuliense el servicio comenzó a restablecerse pasadas las 22.30.

También en distintas zonas de Chacabuco se reportaron cortes, a la vez que desde la Cooperativa Eléctrica local se difundieron recomendaciones para un “uso racional” de la energía.

En Pehuajó, por su parte, la Cooperativa Eléctrica local emitió un comunicado en el que responsabilizó a la empresa TRANSBA, que se ocupa de la distribución de la energía, por los cortes en la ciudad. También esta semana se reportó “la interrupción del servicio en tres Alimentadores de Lincoln”, que afectó también a las localidades Vedia, Alem y Alberdi.

2
2

Comentarios

13/1/2022 | 18:36
#164795
votaron populismo, subsidios, dadivas, heladera llena? ahora se les pudre la polenta recalentada
13/1/2022 | 12:16
#164794
Si seguimos pagando la luz 1/3 de lo que vale lo lógico es que estas cosas sigan pasando. Lo bueno es que al estar las heladeras vacías porque no tienen con qué llenarlas no se les pudre nada.
13/1/2022 | 11:47
#164793
señor Gerente de Eden las boletas no llegan en termino desde hace varios meses pagamos con recargo Ud.es el unico responsable SI no tiene la capacidad para ser gerente y administrar bien RENUNCIE Chivilcoy se lo agradecera.. .
13/1/2022 | 09:08
#164792
Lo hacen adrede...para apetar a los gobiernos que son DEL PUEBLOOO..y digo yooo..donde iremos a reclamar cuando se nos quemen los. ELECTRODOMESTICOSSS????? a la islita frente a EDEN????compañero BRITO ...póngase una vez de nuestro lado...y si precisa UN. MAPLE..se lo conseguimos....esta tambien es su CIUDAD...no solo LA. MOQUE..