Pinto N° 411

Evacuaron un centro de adultos mayores ante un principio de incendio

Se originó en el tomacorriente de un televisor. Una enfermera debió ser traslada al Hospital ante una crisis de nervios. Se sacó a los abuelos a la calle y se cuidó que no se deshidraten.
jueves, 13 de enero de 2022 · 19:26

Personas mayores residentes en un hogar ubicado en la calle Pinto 411, debieron ser evacuados ayer en horas de la tarde del lugar ante un principio de incendio que se originó en el tomacorriente de un televisor y una enfermera debió ser derivada al Hospital Municipal al sufrir una crisis nerviosa.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas, cuando una unidad de los Bomberos Voluntarios llegó al lugar. Se procedió a la evacuación preventiva del inmueble ya que había mucho polvo de matafuego, que fue lo que se utilizó para apagar el incendio que se originó en el tomacorriente de un televisor que afortunadamente no se extendió y quedó circunscripto en el lugar.

Colaboraron en la tarea la Policía Comunal, el personal médico y enfermeros. Incluso se sumó el Dr.Mattía, que estaba en las inmediaciones del lugar.

En tanto se verificaba que no hubiera peligro que se reavive el incendio, se procedió a la hidratación de los abuelos con agua fresca y se los llevó al medio de la calle para que reciban el aire, en una de las tardes más calurosas de la semana. Incluso los familiares de las personas residentes empezaron a llegar, preocupados por la situación de sus padres y abuelos.

Afortunadamente, las cosas quedaron ahí y luego los abuelos fueron regresados al interior del centro de adultos mayores.

“Momentos de nerviosismo”

Esteban Genero, el jefe de la dotación de Bomberos, señaló a LA RAZÓN que optaron por la evacuación debido a que había mucho polvo de matafuego en el ambiente. “El incendio se originó en el televisor y es de destacar el accionar de todo el personal y del dueño que trabajaron de manera magnífica, ya que pusieron a los abuelos a resguardo porque si no estaríamos hablado de otra cosa”.

“Lo que hicimos es la hidratación de los abuelos que fueron evacuados, y dentro quedaron siete más que están bien, preferimos no moverlos porque no había sido contaminado el ambiente con el humo”.

El jefe de los servidores públicos manifestó que una enfermera fue derivada al Hospital Municipal ya que sufrió una crisis de nervios e inhaló monóxido de carbono. “Llegó también el Dr.Mattía que estaba en las inmediaciones y nos dio una mano muy grande. Se vivieron momentos de nerviosismo pero ya está todo bien”, señaló Esteban Genaro.

Comentarios

14/1/2022 | 21:07
#164795
HICE DENUNCIA DE UN GERIATRICO Y COMO PERTENECEN A PCIA NO PUEDEN HACER NADA. ASI QUE SI HAY ALGO MAS QUE PERTENEZCA A PCIA Y QUIEREN VENIR A JODER GENTE, VENGAN A CHIVILCOY. NADIE HACE NADA
14/1/2022 | 17:04
#164794
conozco al dueño hace treinta años excelente profesional y persona el geriatrico es una belleza por la atencion y calidez humana asi que no digan que es clandestino por favor
14/1/2022 | 12:37
#164793
Dr Neme como secretario de salud no le parece que debe tomar cartas en el asunto de los geriátricos clandestinos? O es cómplice de los dueños como tantos gobiernos lo hicieron???
14/1/2022 | 06:54
#164792
Que raro. Si están super controlados. Los bañan con fuentes, no les prenden los aire. Son depositos
14/1/2022 | 00:30
#164791
mis nas sinceras felicitaciones,al dueño y personal de la misma por el buen accionar con los abuelos en resguardarlos en tan activa responzavilidad en tratar con tanta rapides en tomar las medidas en que lo hicieron,y al personal de bomberos en llegar en tiempo y forma.-
13/1/2022 | 20:44
#164790
de quien es...porque no informan correctamente...envien a gente idona a cubrir semejante notaaa por favorrr
13/1/2022 | 20:44
#164789
de quien es...porque no informan correctamente...envien a gente idona a cubrir semejante notaaa por favorrr
13/1/2022 | 19:32
#164788
Que horror porque no se fijan y chequear bien todo Lacras HDP hay que cuidar a los abuelos /as..Porque los hijos los dejan en lugares así .Con este calor no estar con tus hijos .La verdad para que criar hijos Lpmqlp