Exportaciones de carne

Salaverry: “El Gobierno sigue con las mismas recetas”

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechazaron el esquema planteado por el Ministerio de Agricultura, que “niega la posibilidad hasta diciembre de 2023 de exportar los 7 cortes vacunos, impide exportar a vacas de categoría C y vuelve a implementar las DJEC, una versión renovada de los recordados ROES Rojos” explicó para LA RAZÓN, Horacio Salaverry, el presidente de CARBAP.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 09:28

“La errónea decisión del Gobierno, en pos de cuidar la “mesa de los argentinos” no hace más que intentar tapar el sol con las manos, ya que el aumento de los precios de la carne se debe principalmente al descontrol macroeconómico en virtud de una inflación que las mismas acciones alocadas del Gobierno impide controlar.

“Sólo con políticas que amplíen el stock ganadero y que incentiven la inversión para aumentar la oferta se va garantizar la “mesa de los argentinos” y generar un volumen importante de exportaciones que mejoren los ingresos de divisas por el comercio exterior”, acentuó.

“Hemos manifestado nuestra preocupación por el comienzo del año, con respecto a las resoluciones que ha sacado el gobierno”, detalló el dirigente rural, “básicamente lo que es trigo, maíz, el tema de la exportación de carne, las cuestiones impositivas, se ha suspendido nuevamente el tratamiento del ajuste por inflación al impuesto a la ganancia, lo que conlleva a pagar ganancias que son producto de la inflación y no son reales”.

“Hay un conjunto de situaciones complejas, la macro economía es una situación muy delicada, donde tenemos una inflación del más del 50%, una brecha cambiaria de más del 100%, una tasa de interés incrementándose por el Banco Central, lo que hace una situación sumamente delicada. Si a eso lo agregamos que no hay un plan para arreglar con el Fondo Monetario Internacional, estamos ante una situación compleja. Por eso decimos que el problema es la economía en sí” sentenció.

“Hace días atrás sacamos un comunicado donde establecemos las últimas modificaciones que hubo en las exportaciones de carne” apuntó sobre la publicación de la entidad del pasado 4 de enero, el cual concluye, “el Gobierno sigue empecinado en las mismas recetas, mismos argumentos, mismas acciones, mismos actores, mismas consecuencias y lógicamente mismos resultados”.

Comentarios

12/1/2022 | 18:49
#164795
Que un país siga teniendo su peso productivo mayoritario en materias primas, marca la baja tasa de inversión que generaron sus propios capitales, más allá de las inversiones exteriores. Inversiones productivas me refiero, porque a la timba siempre le pusieron fichas los dueños del sector. Se viven garchando con el dólar como marido y mujer, y comprando propiedades a especulación limpia por pedazo de suelo. Sin embargo, siempre tuvieron apoyo político del sector más conservador del país, que irónicamente ahora se hacen llamar progresistas. Sector político que se queja de la baja inversión productiva externa en el país, pero no habla de que sus representados siempre se mueven en el mismo barquito con ganancias siempre extraordinarias.
12/1/2022 | 17:49
#164794
El consumo de carne cayó en 2021 a pesar del cepo a las exportaciones.La tienen clara con las medidas jajajaja mejor coman cerdo que es afrodisiaco como dijo la jefa de la banda en su momento.......verguenza ajena dan
12/1/2022 | 16:44
#164793
cada medida que toma el gobierno le da mas a los ricos y le saca mas a los pobres y humildes. El campo simepre salvo al pais, guste o no genera billetes que hoy estan es falta y son necesarios para cumplir los compromisos .
12/1/2022 | 16:24
#164792
El Gobierno admitió preocupación por la sequía: cómo puede afectar a la economía una menor entrada de dólares de la soja. Hace poco le mendigaban al campo que liquide cereal para hacerse de dolares. coincido con el resentido de abajo, repartan las estancia de baez que tiene una superficio igual a la provincia de bs as y era cajero de un banquito.... que opinas?
12/1/2022 | 15:22
#164791
el resentido que habla de reforma agraria no sabe que el unico sector que genera dolares genuinos para el gobierno es el campo, de ahi sale el dinero para pagar tu plan y que el pais no caiga en default. el campo viene salvando el default hace dos años, reconocido por el propio gobierno seguramente sos otro voto heladera llena y asado y hoy la sufris.......segui participando y mirandola de afuera (si queres hablar de evasores empecemos por los propios k, sueños compartidos, cristobal lopez, jaime, milagros sala, moyanos y cia, sindicalistas millonarios, hotesur, lavado de activos,etc,etc) queres debatirlo? te animas? veni
12/1/2022 | 14:01
#164790
Sr del campo, lo único que les interesa es su bolsillo, y muy poco el país y la sociedad. Fueron, son y serán siempre los golpistas. Reforma agraria y dar tierra ala gente que quiere trabajar y no ser explotadas por los terratenientes, evasores y corruptos de siempre.
12/1/2022 | 12:24
#164789
este gobierno es tan poco serio que cualquier medida que toma produce el resultado contrario. Voto heladera llena y asado hoy se empacha con polenta, JODERSE.....y en poco venden la heladera
12/1/2022 | 11:33
#164788
Insisto en que somos nosotros, el campo, los que tenemos el poder para ejercer la presión suficiente para cambiar el rumbo político y económico de este país. Algo hay que hacer. Que estamos esperando para tomar la acción?
12/1/2022 | 11:28
#164787
votaron con el asado en $ 245, hoy cuesta $980 en el mejor de los casos. A pesar del cepo a la exportacion de carne aumento 20%. Este gobierno con cada medida agarrada de los pelos cada dia se la complica mas al voto heladera llena que hoy come polenta con precios cuidados.
12/1/2022 | 09:49
#164786
No coman carne y van a ver cómo baja el precio .Hay otras comidas saludables para todos 👍