Cierre de Concentric

Intendente Britos: “Desde el municipio estamos ocupados y preocupados"

Así lo manifestó el jefe comunal en la mañana de ayer en conferencia de prensa, donde puntualizó que “de nuestra parte haremos todas las gestiones necesarias para mantener las fuentes laborales”, como así también confirmó el contacto directo con funcionarios nacionales y provinciales para gestionar al respecto.
martes, 11 de enero de 2022 · 08:02

El Intendente Guillermo Britos realizó, en la mañana de ayer, una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno –Dra. Carmen La Ruina- y el Director de Producción –Dr. Juan Curcio-, en la que puntualizó que “desde el Municipio estamos preocupados y ocupados con respecto al tema” en referencia al cierre de la fábrica de Concentric en Chivilcoy, anunciada de manera sorpresiva el pasado viernes por la mañana.

Cabe mencionar en este sentido, la presencia de la Dra. Carmen La Ruina y del Dr. Juan Curcio en la reunión sostenida en CABA con el Secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale y el Secretario General de UOM, Antonio Caló.

"El director de Producción estuvo presente desde el primer momento participando en las reuniones”, destacó el jefe comunal en alusión a la presencia del Dr. Curcio en la planta junto a los delegados, como así también sobre su participación en la audiencia conciliatoria llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo local, "vamos a pedir que se revierta esa decisión y se continúe con la producción hasta que se garantice la continuidad de las fuentes laborales".

"También le hemos pedido a funcionarios nacionales y provinciales que tomen cartas en el asunto con el objetivo de poder conservar las fuentes laborales", señaló sobre el contacto con el Ministerio de la Producción de la Nación y el Secretario de Industria Ariel Schale, como así también el Ministro Augusto Costa, de la Provincia, “para se encuentre una solución para trabajadores, algunos funcionarios se han comprometido a venir a Chivilcoy, así que veremos que así lo hagan. Con la idea de trabajar en conjunto para Chivilcoy, lo que nos interesa es proteger las fuentes laborales”.

“Esperamos que no ocurra lo de Paquetá”

"De nuestra parte, vamos a intentar hacer todas las gestiones necesarias para poder mantener las fuentes laborales de 70 familias de nuestra ciudad” dijo y alertó, "esperamos que esta vez no ocurra como pasó con Paqueta, que el Municipio fue dejado de lado de todas las negociaciones cuando cerró. Nosotros estamos dispuestos a participar, colaborar y gestionar en todo lo necesario", apuntó Britos sobre el compromiso del Municipio respecto a las negociaciones.

Audiencia conciliatoria

Por otra parte, el Director de Producción, Juan Curcio, destacó la importancia de la realización de la audiencia del día de ayer, en la que se cumplimentó con trámites legales “lo primero que nos interesaba concretar era la reunión de ayer, porque los trabajadores se enteraron del cierre por un comunicado, algo que no es legal en Argentina, por eso esta audiencia tiene como fin aclarar la situación de los empleados", indicó.

Por otra parte, destacó sobre el estado financiero actual de la fábrica que, “llamativamente, teniendo superávit, y de forma imprevista, justo cuando finalizó la resolución de la doble indemnización, esta empresa decide cerrar. Nada indicaba que esta empresa iba a cerrar".

1
2

Comentarios

12/1/2022 | 11:49
#164795
Coty está haciendo más que vos, Guille. Te está pasando el trapo. Dale, que vos podés, a lo mejor te reivindicás por el cierre de Paquetá, frente a lo cual no hiciste absolutamente nada.
11/1/2022 | 18:33
#164794
Y la gestión???? Deje de ocu-preocuparse y gestione ud o alguno de sus ineptos
11/1/2022 | 10:05
#164793
Si cuando cerró paquetá los dejaron fuera es porque tienen en claro que el municipio, co.o el gobierno en general, tiene habilidades para ser la máquina de impedir nunca la de gestionar, ayudar o generar empresas