Comisario Marcelo Alejandro Cirille

Balance de gestión 2021 de la Subdelegación de Drogas Ilícitas en Chivilcoy

La Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas con sede en Chivilcoy, llevó a cabo, a lo largo del año 2021, 68 allanamientos, 16 procedimientos en la vía pública, logrando la detención y/o aprehensión de 75 personas de ambos sexos. Se secuestró un total de 8,532 Kgs de cocaína, 31,268 Kgs de marihuana, 430 dosis de LSD, 14 balanzas de precisión, 12 armas de fuego de diferentes calibres y 8 vehículos, algunos de ellos de alta gama.
martes, 11 de enero de 2022 · 08:00

“Durante el año 2021 se ha trabajado incansablemente en la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas” indicó en diálogo con LA RAZÓN, el Comisario Cirille, Director a cargo de la Subdelegación, “durante el transcurso del mismo se ha capacitado al personal mediante la realización de intensos cursos de actualizaciones de la especialidad, logrando una mejora en el profesionalismo del mismo, unificando criterios de actuación e incentivando el sentido de pertenencia a la institución policial y sobre todo al área de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas”.

“El personal policial que se ha consolidado como grupo de trabajo, ha trabajado y lo sigue haciendo, de manera incansable en pos luchar contra el flagelo del narcotráfico, desarrollando tareas investigativas que llevan mucho tiempo de resolución y con las cuales, se han alcanzado resultados positivos” destacó.

Jurisdicción en 5 localidades

Esta dependencia tiene jurisdicción sobre 5 localidades: Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio y 25 de Mayo. Durante el año 2021, se llevaron a cabo 68 allanamientos (entre 5 y 6 por mes), 16 procedimientos en la vía pública por comercialización de estupefacientes de los cuales algunos derivaron en allanamientos de urgencia en los domicilios de los imputados. Se logro la detención y/o aprehensión de 75 personas de ambos sexos, se secuestró un total de 8,532 Kgs de cocaína, 31,268 Kgs de marihuana, 430 dosis de LSD, 14 balanzas de precisión, 12 armas de fuego de diferentes calibres y 8 vehículos, algunos de ellos de alta gama.

Megaoperativo en Bragado

El Jefe Policial, detalló la labor desarrollada en el mes de enero, con fecha 9, en la que se llevo a cabo 4 allanamientos en la localidad de Bragado, “todas viviendas de propiedad de la persona investigada, donde se logró el secuestro de una importante cantidad de cocaína compacta de alta pureza, dosis de LSD, armas de fuego, vehículos de alta gama, balanzas y dinero en efectivo”. Cabe destacar que este procedimiento tuvo trascendencia a nivel provincial, conociéndose al aprehendido como “el Pablo Escobar de Bragado”.  

Cocaína y marihuana para comercializar en Chivilcoy

Asimismo, con respecto a nuestra ciudad, puntualizó la labor del 25 de febrero, fecha en la que se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios de la localidad ubicados sobre calle Castelli y Krausse, donde, “se procedió al secuestro de varios envoltorios de cocaína fraccionados listos para la comercialización, balanzas y demás elementos de interés para la causa, aprehendiendo a su morador, quien ya registraba antecedentes por el mismo delito”.      

El 8 de agosto de 2021 se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio Federación de Chivilcoy, donde se procedió al secuestro de una importante cantidad de marihuana en proceso de fraccionamiento y fraccionada, y varios recortes de nylon como así también balanzas de precisión, aprehendiéndose allí a una joven.       

Articulación con Policía Comunal y Secretaría de Seguridad

En este sentido, destacó que sobre fin de año se organizó un operativo en conjunto con todas          las fuerzas de seguridad que se despliegan en Chivilcoy, en la terminal de micros, estación de trenes, ruta y accesos a la ciudad de Chivilcoy, a cargo de la Subdirectora Comisario Viviana Teggi.

Comentarios

11/1/2022 | 11:46
#164795
Nina si tiene pruebas denuncie que la justicia es lenta pero actua... hablar hablan todos, pero cuando tienen que ir a poner la caripela en la comisaria y comprometerse denunciando o declarando nadie sabe nada... yo he ido a denunciar y a declarar varias veces y he encontrado la respuesta que buscaba tanto en la comisaria como en narcotrafico, y soy un vecino comun y corriente de esta ciudad.
11/1/2022 | 08:58
#164794
Y si allanan las casas de estos corruptos van a encontrar parte de la droga q desp vuelve a la ciudad