Cierre de Concentric

Audiencia Conciliatoria en el Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo de la Provincia, en la figura del Dr. Fernando Antonelli, como Delegado local, junto al Dr. Alberto Ramírez –Coordinador Zonal del organismo-, intimaron a la empresa a aclarar la situación de sus trabajadores ante el cierre operativo anunciado, como así también fijaron nueva audiencia para el martes próximo, en la que citaron a comparecer al Dr. Facundo Fernández Oliveira, sindicado como el letrado liquidador responsable por parte de la firma.
martes, 11 de enero de 2022 · 08:00

Este lunes a las 10hs se llevó a cabo la audiencia conciliatoria pautada por el Ministerio de Trabajo, en su sede local de la calle Rivadavia, en la que estuvieron presentes: El Dr. Fernando Antonelli junto al Dr. Alberto Ramírez, quienes llevaron adelante la diligencia, el Secretario Regional de ASIMRA Juan Carlos Delorenzi y miembros de la Comisión Directiva, Vanesa Grassi y Norberto Llaneza, Maximiliano Moro en carácter de Secretario Adjunto de UOM Seccional local, junto al abogado del gremio Dr. Javier Galante y varios trabajadores de la empresa, delegados de planta algunos. Por parte de Concentric, se hicieron presentes, la Dra. Laura Bergerot en calidad de abogada apoderada y el Sr. Juan Haz, quien fuera presidente de la compañía hasta el pasado 7 de enero.

Cabe mencionar que dado la incidencia en la comunidad, han participado de la audiencia en representación del Municipio de Chivilcoy, el Dr. Juan Curcio –Director de la Producción- y la Diputada Nacional Constanza Alonso, quienes también estuvieron presentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la reunión sostenida con funcionarios nacionales y el Secretario General de la UOM, Alberto Caló.

LA RAZÓN presente en el Ministerio

El Dr. Fernando Antonelli – titular de la Delegación- junto al Dr. Alberto Ramírez –Coordinador zonal del organismo provincial- recibieron a este medio al término de la audiencia que comenzó a las diez de la mañana y concluyó a las doce del mediodía, “se intimó a la empresa a aclarar a cada trabajador su situación y aclararle al Ministerio la situación de la empresa y los motivos de su inminente cierre”, enfatizó Antonelli.

Por su parte, el Dr. Ramírez indicó que, “se tomaron todos los recaudos, con mucha preocupación porque hoy en día, el cierre de fuentes de trabajo, en este caso con muchas familias involucradas, es una situación grave para nosotros, por eso entendemos que tenemos que articular con todas las áreas del estado para tratar de arribar a la posible continuidad laboral”.

Nueva audiencia

“Reclamamos que se hagan presentes también los representantes de la firma a nivel directo” coincidieron ambos funcionarios provinciales, “entendemos que hay otras situaciones que se van generando desde la empresa, por eso pedimos que se hagan presente los representantes de la firma”.

“Se intimó a la empresa y se fijó una nueva audiencia para el martes próximo, porque tenemos que tener al liquidador presente y porque se va a citar a que acompañe esa documentación, el listado de formulario 931, que son los últimos tres ejercicios contables”, especificó el Dr. Antonelli.

“Fue difusa la forma en la que se han presentado, por eso fueron intimados a presentar toda la documentación y la situación laboral de los trabajadores”, agregó Ramírez.

La figura del liquidador corporativo

En este punto, los funcionarios provinciales informaron que la responsabilidad recayó en el Dr. Facundo Fernández Oliveira y su estudio jurídico, tras haber sido reemplazado en sus funciones, el Sr. Juan Haz, quien hasta el pasado 7 de enero cumplía funciones como presidente de la compañía.

Cabe mencionar que Fernández Oliveira ha tenido papel preponderante en otros procesos de liquidación, tales como en Radio Nacional o en Azúcar Ledesma. Asimismo ejerció funciones en el gobierno de Mauricio Macri, como así también fue vicepresidente de Latinoamérica para Western Union, y tuvo pasos por la empresa Clorox y Carrefour, Louis Dreyfus Commodities, además de desempeñarse como abogado en la firma Marval, O’Farrel & Mairal, reconocido buffete de abogados de empresas.

1
6

Comentarios

14/1/2022 | 20:32
#164795
Antonelli ya cobro la traspaso. Ahora es todo Salazar para la gilada. A Dios a otra empresa
12/1/2022 | 15:27
#164794
antonelli vos sos defensor de gobiernos con politicas que hacen que las empresas se vayan, ahora que salen a defender si gracias a uds cada dia se van mas
12/1/2022 | 12:28
#164793
antonelli todavia recuerdo cuando me visitaban en el parque industrial tus inspectores....
11/1/2022 | 23:16
#164792
Es legal tomar una planta o es delito...? Alguien que entienda del tema por favor....
11/1/2022 | 13:53
#164791
No le entreguen la planta muchachos !!! Empiezan a trabajarla ustedes por su cuenta !! Y listo que el gobierno si es tan audaz los apoye !!
11/1/2022 | 12:16
#164790
Lo que nadie habla. A ninguna empresa extranjera le gusta que le impidan sacar del país los dividendos (U$S), sino que el Estado les da por sus exportaciones Pesos que pierden un 3 % de valor mensual. No les deja importar insumos cuantas veces quieren para producir. Les crean nuevos impuestos, como el Impuesto a la Riqueza. Les aumentan otros , como el impuesto a los Bienes Personales. O sea, que el análisis de Costo Beneficio de una Empresa, la maneja el Estado mediante una Cleptocracia Mitómana y no los empresarios. Así que no entiendo porque están conmovidos por la Noticia. Ley de Causa y Consecuencia.
11/1/2022 | 11:36
#164789
no pueden quedarse sin trabajo . todos a trabajar al estado . es un derecho . 2 meses de vacaciones . 2 años desde la casa por covid etc etc
11/1/2022 | 11:27
#164788
impresentables
11/1/2022 | 10:02
#164787
Una payasada.....que quieren conciliar ? La empresa para las operaciones y aún no envió ningún telegrama. La orden viene de Inglaterra. El presidente Haz solo les va a decir...me dijeron lo que ya les comuniqué ...no sé qué más puedo hacer !