Cierre de Concentric

Intendente Britos: “Desde el municipio estamos ocupados y preocupados"

Así lo manifestó el jefe comunal en la mañana de hoy en una conferencia de prensa en la que puntualizó que “de nuestra parte haremos todas las gestiones necesarias para mantener las fuentes laborales”, como así también confirmó el contacto directo con funcionarios nacionales y provinciales para gestionar al respecto.
lunes, 10 de enero de 2022 · 11:03

El Intendente Guillermo Britos realizó en la mañana de hoy una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno –Dra. Carmen La Ruina- y el Director de Producción –Dr. Juan Curcio- en la que puntualizó que “desde el Municipio estamos preocupados y ocupados con respecto al tema” en referencia al cierre de la fábrica de Concentric en Chivilcoy, anunciada de manera sorpresiva el pasado viernes por la mañana.

"El director de Producción estuvo presente desde el primer momento participando en las reuniones y a las 10 horas participará de la audiencia conciliatoria dispuesta para hoy entre las distintas partes", indicó sobre la audiencia que se está desarrollando en estos momentos en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Dr. Fernando Antonelli, "lo que vamos a pedir, en primer lugar, es que se revierta esa decisión y se continúe con la producción hasta que se garantice la continuidad de las fuentes laborales".

"También le hemos pedido a funcionarios nacionales y provinciales que tomen cartas en el asunto con el objetivo de poder conservar las fuentes laborales", señaló sobre el contacto con el Ministerio de la Producción de la Nación y el Secretario de Industria Ariel Schale, como así también el Ministro Augusto Costa, de la Provincia, “para que reciba a los trabajadores y se encuentre una solución para ellos, algunos funcionarios se han comprometido a venir a Chivilcoy, así que veremos que así lo hagan. Con la idea de trabajar en conjunto para Chivilcoy, lo que nos interesa es proteger las fuentes laborales”.

“Esperamos que no ocurra lo de Paquetá”

"De nuestra parte, vamos a intentar hacer todas las gestiones necesarias para poder mantener las fuentes laborales de 70 familias de nuestra ciudad” y alertó, "esperamos que está vez no ocurra como pasó con Paqueta, que el Municipio fue dejado de lado de todas las negociaciones cuando cerró. Nosotros estamos dispuestos a participar, colaborar y gestionar en todo lo necesario", apuntó Britos sobre el compromiso del Municipio respecto a las negociaciones.

Audiencia conciliatoria

Por otra parte, el Director de Producción, Juan Curcio, destacó la importancia de la realización de la audiencia fijada para hoy a las 10hs, en la que se cumplimentará con los trámites legales correspondientes, pero además se notificará a los trabajadores, “lo primero que nos interesaba concretar era la reunión de hoy, porque los trabajadores se enteraron del cierre por un comunicado, algo que no es legal en Argentina, por eso esta audiencia tiene como fin aclarar la situación de los empleados", indicó.

Por otra parte, destacó sobre el estado financiero actual de la fábrica que, “llamativamente, teniendo superávit, y de forma imprevista, justo cuando finalizó la resolución de la doble indemnización, esta empresa decide cerrar. Nada indicaba que esta empresa iba a cerrar".

Comentarios

11/1/2022 | 19:07
#164795
Por favor dejen de mentir necesitamos hechos concretos no Sarasa...
10/1/2022 | 21:16
#164794
Ocupado? en que? respuestas concretas para la gente, igual que la otra que se reunió con funcionarios, y la gente sigue esperando
10/1/2022 | 21:03
#164793
Que ILUSOOO. GUILLERMOOOO. cuando hacen los contratos saben muy bien que cuando despues de 10 años les quieran cobrar y ajustar lo que tenian de gracia...SE LAS TOMAN. NO TE HAGAS EL EXTRAÑADOOO...yo crei que eras MAS VIVO y sabrias disimular....BUSCA RAPIDO OTRA EMPRESA DE LA COLA...para toda esta gente...pero PARA TODA ESTAGENTE...no para unos pocos.
10/1/2022 | 19:54
#164792
Ocupado en seguir poniendo familiares en la muni
10/1/2022 | 16:20
#164791
Pata corta
10/1/2022 | 14:20
#164790
Ocupados y preocupados? Demuéstralo con hechos concretos Intendente. Basta de Sarasa para sus adeptos. Haga algo enserio por la ciudad. Basta de pavadas.
10/1/2022 | 12:37
#164789
Se puede ser reactivo o preventivo. Este gobierno es reactivo, reacciona después que pasan las cosas, no hay plan, van viendo sobre la marcha. Mi consejo es que levanten la mirada hacia el futuro y prevengan los episodios negativos que se vayan dando. Que no sea una utopía o un pensamiento divino, que sea una realidad. Y si no están preparados para eso, porque que se sienten mas cerca de un ciudadano común que un político avizorador, bueno deberán ser sinceros y dar el paso que sea necesario para que la utopía se convierta en algo real.