Hoy

Nueva jornada por el “Día mundial del corazón” en la Plaza Principal

La jornada se llevará a cabo entre las 14 y las 16hs de este miércoles y contará con la participación de distintas escuelas acorde al protocolo sanitario vigente, stand de alimentación saludable, una clase de zumba, talleres de RCP a cargo de la Cruz Roja Chivilcoy y una caminata final, bajo las premisas de este año: alimentación saludable, RCP y actividad física.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 08:00

La fecha instaurada por la Federación Mundial del Corazón tiene su correlato en Chivilcoy a través de la impronta del Dr. Sergio Mauro -miembro de la Federación Argentina de Cardiología, de la Sociedad Argentina de Cardiología y de la Fundación Favaloro, referentes de la actividad, quien invita a la comunidad a acompañar de manera libre y gratuita, “es un día para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en adultos en el mundo, es un día con diferentes actividades para poner en evidencia la necesidad de incrementar la prevención” apunta.

La primera edición fue en el año 1999, “en esos momentos fueron caminatas y demás actividades, hasta que en el 2019 realizamos la primera jornada en la Plaza Principal con el “corazón chivilcoyano” la figura que caracteriza nuestra cruzada” explica.

La jornada será de 14 a 16hs en la Plaza 25 de mayo, con convocatoria libre y gratuita a todos los que quieran acercarse, “con gran alegría, porque el corazón tiene que ver con la alegría, aquellas personas que tienen una mejor calidad de vida y energía positiva, tienen mejor incidencia de enfermedades cardiovasculares. Es un día festivo y de puesta en agenda de esta pandemia que se cobra en la Argentina nada más 300.000 vidas por año” destaca el profesional médico.

Contará con talleres de RCP a cargo de la Filial Chivilcoy de la Cruz Roja Argentina, con una entrada en calor y clase de zumba a cargo de la Profesora Romina Goldar, con una caminata final por el perímetro de la plaza y un stand de alimentación saludable a cargo de las licenciadas Micaela Bruno y Guillermina Mauro.

“Chivilcoy Cardioseguro”

Se estará presentando este programa “ambicioso, con algunas empresas de Chivilcoy y el Centro Activo (Estudios Económicos, Sociales y Ambientales), para generar en distintos ámbitos estaciones cardioseguras” que cuentan con un desfibrilador, y a su vez multiplicar con la participación de la Cruz Roja la implementación de la RCP, para que tengamos a tres minutos, que es lo que se necesita, la posibilidad de acceder a un desfibrilador, ya tenemos el primero donado, en este puntapié inicial de este proyecto” anticipa.

Comentarios

30/9/2021 | 07:43
#164795
El dr mauro deberia ser el director de deportes
29/9/2021 | 13:48
#164794
¡Felicitaciones por el trabajo que realizan! ¡Gracias por cuidarnos! La idea de Uds. es excelente, cuando esté plenamente realizada, les permitirá salvar muchas vidas.