En el Honorable Concejo Deliberante

Ferro: "Queremos saber qué pasa con la seguridad en Chivilcoy"

Como consecuencia de los últimos hechos delictivos cometidos en la ciudad, el bloque de Juntos pedirá este lunes, a través de un proyecto de comunicación, información estadística sobre hechos de inseguridad y sobre el funcionamiento del sistema de monitoreo local.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 08:00

A raíz de los últimos casos que han salido a la luz sobre robos y hurtos cometidos en la ciudad de Chivilcoy, el bloque de Juntos, conformado por Lourdes Zaccardi y José Ferro, presentarán, mañana lunes, un pedido de comunicación al ejecutivo municipal para que informe al cuerpo de concejales y a toda la comunidad: cantidad de denuncias recibidas por delito de hurto/robo en la vía pública y en casas particulares y/o comercios; casos resueltos por el aporte de las cámaras de monitoreo municipal; casos resueltos por el aporte de cámaras de casas privadas y estadísticas de robos/ hurtos del último año comparado con año anterior.

El doctor José Ferro quien el pasado jueves -en la sesión ordinaria- había mostrado su intención de conocer lo ocurrido con el menor fallecido una semana atrás

en la avenida Avellaneda y calle 9, mostrando su apoyo a la presentación del proyecto para pedir información a los responsables locales de la seguridad, que no contó con el respaldo del oficialismo.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a presentar este informe mañana, explicó que la iniciativa surge porque "en teoría, nuestra ciudad cuenta con un sistema de monitoreo amplio, que en varias ocasiones se ha manifestado que funciona correctamente. No obstante, en los últimos días se han producido robos en el centro de la ciudad, donde hay cámaras privadas y municipales y en marzo, en el inicio de las sesiones, desde nuestro bloque marcamos esta inquietud y el Intendente Municipal respondió que no teníamos homicidios en situaciones de robos. Con los hechos vividos, queremos saber qué pasa con la seguridad en Chivilcoy".

El concejal también declaró que "en marzo, Cintia Dominique y Emilio Carabelli, referentes del Pro, presentaron un proyecto que solicitaba un programa de destacamentos móviles policiales, que aún duerme en comisión ya que siempre se le buscó la manera de no tratarlo, pero que queda demostrado que es un tema del cual debemos preocuparnos y ocuparnos".

Por último, desde el bloque de Juntos aclaran que se deben tomar las opiniones de todos los sectores, no solo de los políticos sino de toda la sociedad y trabajar por el bien común. En este sentido se espera contar con el acompañamiento de los otros bloques y que, además, el proyecto del Pro sea tratado y debatido finalmente.

4
4

Comentarios

27/9/2021 | 17:34
#164795
Pero no se retiró cuando cerró Paquetá?
27/9/2021 | 17:17
#164794
A que seguridad se refiere? si es la de la gente adinerada funciona funciona al pelo ,al sicario que quiso entrar en el barrio cerrado lo agarraron al toque .Lo que nunca nos enteramos es que personas viven en esas mansiones y no solo ahi Avda De Tomaso hacia los dos lados impresionante las inversiones inmobiliarias y Los VEHICULOS DE ALTISIMA GAMA ? esos no son de la soja ,ni de empresarios exitosos que apenas pueden pagar los salarios ,las camionetas RAM valen aprox 13.000.000 de pesos , para el campo no sirven y circulan mas de diez ,no son baratas para mantener tampoco ,espero que dios lo ilumine a Ferrito y se le de por preguntar de donde tanto dinero .Parece que la seguridad no es para todos
27/9/2021 | 16:37
#164793
A que seguridad se refiere? si es la de la gente adinerada funciona funciona al pelo ,al sicario que quiso entrar en el barrio cerrado lo agarraron al toque .Lo que nunca nos enteramos es que personas viven en esas mansiones y no solo ahi Avda De Tomaso hacia los dos lados impresionante las inversiones inmobiliarias y Los VEHICULOS DE ALTISIMA GAMA ? esos no son de la soja ,ni de empresarios exitosos que apenas pueden pagar los salarios ,las camionetas RAM valen aprox 13.000.000 de pesos , para el campo no sirven y circulan mas de diez ,no son baratas para mantener tampoco ,espero que dios lo ilumine a Ferrito y se le de por preguntar de donde tanto dinero
27/9/2021 | 14:58
#164792
Que increíble si no es de gente de JxC o Juntos no hay nadie que haga un planteo coherente con la realidad. Gracias por estar todo el tiempo en todos los aspectos para el bien de la sociedad!!!!
26/9/2021 | 12:11
#164791
La gente esta con hambre
26/9/2021 | 11:19
#164790
La Policía Comunal y todo lo que ello implica, fue aprobada por el Concejo Deliberante. Por ende, los concejales le otorgaron al Intendente la responsabilidad en materia de Seguridad... El Intendente es un comisario de la bonaerense. Sr Ferro ud sabe lo que eso significa? No haga politiqueria barata, ponga lo que tiene que poner porqie sino el comisario sigue jugando con todos ustedes que son bebés de pecho a su lado
26/9/2021 | 08:39
#164789
Nunca se va a saber la verdad, hace años que hacen lo mismo?