Octubre 2021

Presentaron el segundo salón de artes plásticas

Es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy. La técnica a utilizar será pintura, el tema es libre, y las medidas máximas de las obras es de un metro por un metro.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:00

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, junto a la coordinadora del área, María del Carmen Ruggirello, anunciaron la realización del Salón de Octubre 2021, que en este caso, será de pintura.

En este marco, Vila sostuvo: “Se trata del segundo salón de artes plásticas que hacemos en esta gestión, que tendrá la particularidad de ser con adquisición de obras, cuyo jurado estará compuesto por Rosana Tossi, Cesar Magnone y Nicolás Javaloyes”.

“El primero lo hicimos en el año 2017, ya que desde 1997 no se hacía y los cuadros ganadores serán adquiridos para sumarse al patrimonio municipal”, destacó.

Por su parte, Ruggirello informó: “La técnica utilizada es pintura, el tema es libre, y las medidas máximas de las obras es de un metro por un metro”.

“Las obras se recepcionarán a partir del día 8 hasta el 18 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y la muestra se realizará el 30 de octubre en el Museo Pompeo Boggio”, agregó.

Los premios son de adquisición: “El primero es de $40.000; el segundo es de $30.000 y tercero $20.000 con certificados incluidos, el resto recibirán una mención de honor”, detalló.

A continuación, exclamó: “Se trata de un evento muy esperado porque es algo en lo que veníamos trabajando, pero, por cuestiones de la pandemia se vio demorada, así que estamos muy expectantes respecto a esto”.

Por último, uno de los integrantes del Jurado, Cesar Magnone, indicó: “Celebramos este tipo de políticas sostenidas en el tiempo porque esto hace que se revaloricen las artes plásticas y que en este caso aumente el patrimonio cultural del Museo de Artes Plásticas Municipal, por lo que convocamos a todos los pintores de Chivilcoy a participar”.

Las obras se recepcionarán entre el 8 y el 18 de octubre en el Museo Pompeo Boggio.

Día de la primavera

Distintos espacios públicos de nuestra ciudad como las Plazas España, Principal y Francia y los Parques infantil y Cielos del Sur fueron los escenarios de la celebración de los Días de la Primavera y Estudiante.

En ambos lugares hubo música y arte de la mano de Locos por Acrobacia e Ina Solari y la musicalización de Tano Darino, José Delménico y Pablo Campos.

 Más tarde, a las 19 horas, en el Palacio Municipal se llevó a cabo el sorteo de 20 tablets, encabezado por los secretarios de Cultura y Educación y Desarrollo Social, Adrián Vila y Natalia Giorgetti, respectivamente.

Los ganadores fueron: María Eugenia Olea; Agustina Soledad Alderete; León Diarte; Mateo Quiroz; Daniel Torres; Alejo Pucciarelli; Esteban Aguilera; Yamila Martínez; Thiago Araujo; Macarena Chicharro; Estefanía Gutiérrez; Luisa Duarte; Fiama Luján Alanis; Rocío Peña; Isabela Abril Fernández; Facundo Nicolás García; Emilia Risso; Belén Eberle; Ismael Cuello y Yésica Susana Nadale.

Comentarios