Covid_19

“Nos adaptamos a la dinámica del virus, les pedimos que nos sigamos cuidando”

Así lo indicó a LA RAZÓN, Julio Trusso –Magister en Enfermería y docente, coordinador en el servicio de Covid 19 que llevan adelante los doctores Pablo Fernández y Cecilia Falcone en el Hospital Municipal de Chivilcoy.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:00

En primer término, el profesional agradece a la Jefatura de Departamento que lleva adelante la Lic. Patricia Sabella, mediante la cual accedimos a la entrevista sobre la situación epidemiológica dentro del Hospital y destaca el contexto actual de la emergencia que les permite tener un respiro, “no tenemos pacientes internados de Covid, afortunadamente”, sintetiza.

En este contexto benévolo, como ya anticiparon las autoridades de salud, en el marco de la reestructuración del Hospital y de las distintas áreas, se propician las licencias por vacaciones, “postergadas durante todo este tiempo”, señala, “aunque siempre en alerta, esperando ver qué pasa con el Covid 19, cómo van desarrollándose los días y actualizando la situación”.

“El personal de salud está muy cansado”, reconoce, “ha vivido situaciones difíciles dentro y fuera del hospital, por eso vienen momentos de reestructurar y aguardar, atentos a ver cómo sigue todo esto”.

“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”, apunta sobre la dinámica de lo desconocido del virus y cómo se afrontó la pandemia desde el área de salud pública, “nadie estaba preparado para transitar esta pandemia pero pusimos todo el compromiso y lo mejor de cada uno de nosotros y lo seguimos haciendo”.

El hospital

“Ha recibido a todos los chivilcoyanos y a todos los que vinieron desde los pueblos de alrededor”, determina sobre la capacidad y la logística del nosocomio local, “mucha gente que fuimos recibiendo y a quienes fuimos brindando los cuidados que se merecían. Todos los servicios del Hospital trabajaron mucho. Ahora hay que replantearse lo que pasó y lo que vivimos que fue muy fuerte”, asegura.

“No nos ha faltado ningún tipo de recurso”, apunta al ser consultado, “desde respiradores disponibles, medicación, equipamiento y recursos humanos, no faltó nada y continuamos trabajando de la misma manera”.

“El hospital da respuestas”, define además, “desde la salud pública se ha dado respuesta con mucho sacrificio, porque todo el mundo requiere del hospital”.

Mensaje

Por último, destaca la labor de todo el servicio de Covid 19, como así también de las distintas áreas y servicios del hospital, “que se fueron reestructurando y adaptando a la dinámica del virus, no dejando de atender las urgencias y demás”, indica.

“Les seguimos pidiendo a la población que se sigan cuidando, que no se relajen y sigan cumpliendo los protocolos vigentes, que también se vacunen, que esto aún no termino”, concluye.

Comentarios

23/9/2021 | 14:56
#164795
Vergüenza.
23/9/2021 | 10:58
#164794
Genio trusso, el mejor jefe de enfermeria del hospital lejos!!!