Leo Galán

Música clásica para todos este viernes en la sala teatral de TRAC

Este viernes a las 19hs en la sala teatral de TRAC –Humberto Primo y Pueyrredón- el guitarrista clásico y docente Leo Galán, presenta el Concierto de Cierre con puesta en escena del grupo de participantes del II Seminario realizado recientemente. La actividad cuenta con el impulso y el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:00

Serán de la partida: Franco Prizzi, Franco Devizia, Alberto Berón, Marcos Ventre, Marcelo Figueroa, Andres Bergalio, Leonardo Banchero y Emanuel Sánchez Hidalgo.

Con un gran equilibrio entre lo profesional y la docencia, sumado a un extenso recorrido profesional de relevancia internacional, Leonardo Galán propone una interesante conjunción, “siempre estuvieron de la mano en mí, la adquisición de conocimiento y la trasmisión del mismo, ambas cosas son muy importantes, este seminario surge la necesidad de generar un espacio que en Chivilcoy no se venía dando, abriendo puertas a distintos músicos y, en el caso del cierre en el Teatro Trac, estarán participando quienes formaron parte activa del mismo”.

Se trata del seminario que propició los días 11 y 18 de septiembre con la participación de dos grandes maestros, Hugo Zamora (“Estructuras sencillas”), Músico y Docente (del Conservatorio de Chivilcoy inclusive) y Edgar Ferrer (“El intérprete, convicción y dicción”), Director de Orquesta, Compositor y Docente; ambos expertos y sumamente reconocidos en la temática, “colegas y amigos”, indica Galán, “la música clásica reviste mucho abordaje y análisis, además de la interpretación”.

“El formato masterclass en la música clásica se da en distintos ámbitos, en este caso estás mano a mano con tu profesor, pero también junto a otros que están participando activamente, con debate y preguntas, un ida y vuelta, el compartir colectivamente con una perspectiva muy interesante”, ilustró sobre la experiencia.

La pandemia y la usina de ideas

“Fue de manera introspectiva”, define sobre el contexto de Covid, “de ahí surgió esta idea, para proporcionar algo diferente y que abra el juego a otras personas. La idea es para aquellos que están estudiando, para que tengan un espacio para ir a tocar, somos muchos colegas que tenemos estas ideas, hay mucha gente que le interesa la música clásica y no hay espacio para ello, hay muchos músicos que tocan guitarras, violines, piano. Por otro lado es un compromiso muy grande tocar en vivo, es porque hay mucho para decir, son muchas horas de encierro y estudio con uno mismo, con mucha carga emocional”.

Presentación en TRAC

Será este viernes 24 de septiembre a las 19hs, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, “agradezco que haya creído y apostado a este proyecto”, indicó, “estarán los participantes activos interpretando el repertorio que ellos deseen”.

Comentarios

23/9/2021 | 09:57
#164795
En este diario nadie comenta el arte por qué los que lo hacen son unos gorilas fachistaa anticultura y vida.