Peña gaucha

El Círculo Criollo El Bozal presentó una peña folklórica

Se concretó el pasado domingo en la sede social de la avenida De Tomaso. El evento sirvió para presentar un evento criollo que despedirá al jinete de doma Diego Borda.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:00

Organizada por el Círculo Criollo "El Bozal", el pasado domingo se realizó una peña folklórica con la presencia de importantes protagonistas del ambiente de la doma y la música nacional de nuestra zona.

El evento se concretó en la sede social de la institución, al aire libre, con la presencia del intendente municipal Guillermo Britos y del secretario Adrián Vila, pues contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, en el marco del 'PrimaFest 2021".

En la ocasión se contó con la participación artística de Abel Ivroud, Oscar Cirulli, José Costa, Sebastián Disiervi y José Roldán con la animación de Marcelo Pellejero, entre otros artistas que le pusieron música a la jornada, con el regreso a la presencialidad.

En la presentación de este evento que comenzó con el izamiento de la bandera nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el jefe comunal Guillermo Britos, quien celebró que "se pueda volver a organizar una actividad de este tipo después de tanto tiempo", e informó que "a partir del próximo acto por el aniversario de los pueblos rurales podrán volver los desfiles gauchescos de a poco, siempre manteniendo las medidas de cuidado". De hecho este domingo, con motivo del aniversario de la localidad de Emilio Ayarza, habrá desfile con la participación de alrededor de 30 peñas.

Agradecimiento

En su página, las autoridades del círculo criollo El Bozal publicaron. “Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron en la Peña Despedida de Diego Borda; en especial al Señor intendente Municipal, al Secretario de Cultura, a quienes siempre colaboran con nuestra institución, a nuestros artistas locales que nos acompañan desinteresadamente y a todo el público presente por el respeto y el cuidado con los protocolos propios del covid. A todos, muchas gracias por acompañarnos en cada desafío”.

Valorar noticia

Comentarios

23/9/2021 | 09:20
#164795
Unos desubicados todo el domingo de las nueve de la mañana a las 20 hs la música a fondo y los micrófonos insoportables con payadas. Se escuchaba de a cuatro cuadras.