Recuperación de contenidos

Chivilcoy en las clases de refuerzo los días sábado

Se realizará desde septiembre hasta diciembre y es para alumnos de todos los niveles. La decisión de hacer los espacios obligatorios u optativos es de cada establecimiento escolar, según se informó desde la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:01

El gobierno provincial anunció el Programa Más ATR en las escuelas, que consiste en dar clases presenciales a contraturno y los días sábados para reforzar los contenidos educativos en primaria y secundaria que no pudieron darse durante la pandemia de coronavirus. La jefa regional de educación, Andrea Mascheroni ratificó que Chivilcoy, al igual que todas las ciudades bonaerenses es alcanzada por esta medida. Según informó el gobernador Axel Kicillof, el refuerzo educativo es para “todos los chicos y chicas de todos los niveles”, se extenderá hasta febrero de 2022 y demandará la participación de alrededor de 30.000 docentes en toda la provincia de Buenos Aires.

Comunicado

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) envió un comunicado en el que informó que la decisión de hacer los espacios obligatorios u optativos será de cada una de las escuelas. “Las escuelas informarán a las familias si las y los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 2020/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes. También comunicarán los días y horarios a los que debe asistir cada estudiante”, aclararon. Cabe recordar que en 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus y las clases virtuales la decisión de la DGCyE fue de suspender las evaluaciones, y promocionar a todos los alumnos y alumnas al incluir 2020 y 2021 como un solo bloque curricular.

Tanto en nivel primario como en el secundario, las actividades estarán “especialmente elaboradas para atender la singularidad de las diferentes trayectorias educativas”, señalaron desde la DGCyE a través de un comunicado. En primaria habrá talleres de lectura, escritura y matemáticas para “afianzar la autonomía en el proceso de aprendizaje”. Según informaron, todos los estudiantes de 1° y 2° grado del primario tendrán que realizarlos, sin importar cuánto hayan aprendido previamente. En la secundaria, en tanto, se brindarán actividades específicas para “intensificar la enseñanza de las áreas curriculares”, y quienes estarán obligados a participar a contraturno o los sábados serán los y las estudiantes que tengan materias previas o que no hayan logrado “adquirir los saberes previstos en el currículum prioritario”.

Según se afirmó, el Programa Mas ATR de clases a contraturno y los fines de semana se extenderá durante septiembre, hasta diciembre y luego se retomará el mes de febrero de 2022 para quienes tengan materias previas. Concretamente, las actividades se desarrollarán desde septiembre hasta el 20 de diciembre de 2021 y desde febrero al 4 de marzo de 2022. Durante enero, el programa continuará en articulación con Verano ATR, una propuesta lúdico-recreativa, que se lleva a cabo en clubes y predios al aire libre.

Capacitación

La provincia de Buenos Aires lanzó una convocatoria de inscripción para los y las docentes que quieran sumarse al programa como “docentes fortalecedores” de los contenidos. Según precisó el gobernador Axel Kicillof, “convocamos a 30.000 docentes. Es una inversión de $2.500 millones por mes para intensificar la enseñanza y que los niños y adolescentes puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa”. Desde la cartera educativa señalaron que hay un programa de formación docente permanente en servicio para quienes se sumen a la tarea. Y que los auxiliares de educación recibirán un salario extra para mantener abiertas las escuelas y que se puedan dictar las clases del programa Más ATR. Se estima que serán 163.000 alumnos y alumnas de nivel inicial, 72.000 del nivel primario y 475.000 estudiantes secundarios quienes serán alcanzados por el programa.

4
4

Comentarios

24/9/2021 | 23:44
#14
Ufffff Franco, peor si les enseñan los de ese profesorado, hay un adoctrinamiento marxista bárbaro.
23/9/2021 | 23:14
#13
Que manga de opinologos. Los que van a enseñar esos días no son los profesores salames, son los chicos que se están formando en los profesorado.
23/9/2021 | 22:08
#12
Lita, no hables si no sabes. ¿Que hace un año y medio que viven de arriba? Durante toda la pandemia trabajaron mucho más que cualquiera los docentes. De la mañana a la noche, fines de semana, feriados, enfermos, cansados. Nunca pararon. No iban a las escuelas, pero llevaron las escuelas a sus casas, perdieron tiempo de disfrutar con sus familias o de descansar como han hecho muchos durante la cuarentena. Es un insulto y una enorme falta de respeto tu comentario. Gente como vos no sirve en esta sociedad.
23/9/2021 | 19:32
#11
hora de que trabajen los docentes que hace 1 año y medio que viven de arriba !!
23/9/2021 | 18:59
#10
que los gremialistas vayan tambien a controlar a los docentes para eso le cobran una linda cuota. O van a seguir de fiestita como hasta ahora? eso si ninguna larga la teta del estado encima son mafia
23/9/2021 | 17:51
#9
Los docentes son todos k que quieren una vergüenza
23/9/2021 | 16:57
#8
Es obligación Lee bien Daniel .o tal ves prefieran repetir .Se les terminó la vagancia a los papis .Los maestros van a cobrar Antes de quejarse hay que pensar.,Me cansé de leer comentarios Abran las escuelas .Bueno Ahora hasta los sábados .Los padres que No se ocuparon por supuesto.Haraganes irresponsables con los menores ( Algunos) .viva Kicilof así se hace .!!!
23/9/2021 | 15:47
#7
Domingos y feriados tambien por favor, asi estamos todos tranquilos sin borregos pululando por ahi. Ademas mal no les va a venir a ver si capturan algun contenido porque cada vez tienen la cabeza mas hueca.
23/9/2021 | 15:16
#6
Se quejaron de la educación jaja ahora ir los sábados ,señores padres ustedes decían ,no tenían conexión Y lo que el gobierno les paga? Planeros ( No es para tener el menor celu ,es para comprarles útiles a sus hijos ) Sinvergüenzas.Muy pocos entregaron tareas .Pero si iban abuscar los bolsones de mercaderías.Chupas sangre Vivir de arriba les gusta .Todos los planeros a limpiar geriátrico s y baños del hospital .Eso se les viene .Traicionaron al gobierno con el voto.Jodanse
23/9/2021 | 14:22
#5
Los Sábados???? Jaja y que pueden aprender ni el loro va a ir que payasos son.
23/9/2021 | 12:19
#4
Para que sea para todos iguales porque los organismos del estado ( anses pami juzgado rentas etc ) tendrían que trabajar también ya que estuvieron sin ir el mismo tiempo o más !! O solo quieren joder a los chicos ? Encima ellos cobraron igual o sea que tendrían que ir gratis !!
23/9/2021 | 11:38
#3
Los rusos comienzan a viajar al exterior para vacunarse con Pfizer ante la falta de aprobación de la Sputnik V me encanta ver como el comunismo sale a pedirle la escupidera al imperio......como hizo argentina despues de mas de 100mil fallecidos
23/9/2021 | 09:01
#2
Dejen de joder a la gente Ya no alcanza más Y este gobernador quiere seguir con los sábados .El gasto que es movilizarse con chicos Nos toman el pelo Aumenten los sueldos .y bajen los precios Hay niños que no comen HDP .Ustedes no entran más Por más que aumenten una miseria Ya fueron ladrones corruptos
23/9/2021 | 08:29
#1
Docentes a trabajar, alumnos a estudiar. Simple. No fomenten la vagancia
23/9/2021 | 08:29
#0
Al fin los sres cortadores de rutas llamados docentes se ponen a trabajar el año pasado no trabajaron un día una vergüenza viva la joda