REPORTE DEL 21 DE SEPTIEMBRE

Se sumó un nuevo caso positivo

Se trata de un paciente de 30 años detectado por test rápido. Ahora hay 2 pacientes activos en nuestra ciudad, el otro tiene 35 años.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:01

El doctor José Luis Neme opinó sobre la continuidad del virus. En medio de las aperturas del nuevo gabinete del gobierno nacional con relación a las restricciones que se impusieron desde el comienzo del COVID, aprovechando las importantes reducciones de casos y contagios. Ayer en Chivilcoy, se sumó un caso, teniendo ahora en la ciudad dos jóvenes de 30 y 35 años activos. En la información brindada por la coordinación de prensa de la Municipalidad se dijo que no hubo resultados positivos del laboratorio público (14 descartados) y tampoco del laboratorio privado. El único positivo se detectó por el test rápido, que ahora se realiza en la sede del club Florencio Varela.

Mayores de 50 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer que a partir de hoy habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos.

“El covid llegó para quedarse”

Sobre la situación actual del Covid, la liberación de controles protocolares, nos llevó a consultar al doctor José Luis Neme, director del Hospital Municipal Santiago Fornos, sobre este momento y el futuro del Covid: “La gente debe entender que hoy debemos convivir con el coronavirus como se convive con el virus de la gripe. Vamos a tener que empezar a hacer actividades en forma cuidada y cumpliendo los protocolos, y seguir avanzando en la vacunación”, enfatizó el profesional de la salud. Por ahora, el Covid llegó para quedarse. Pese a que hay una baja epidemiológica de contagios –lo que es auspicioso y nos pone contentos- no hay que bajar la guardia y hay que seguir siendo responsables en todos los lugares. La pandemia de la desinformación ha generado muchos mitos, que son solucionables con medidas muy sencillas”.

A su vez destacó que la prevención higiénica debe realizarse siempre ya que “hemos tenido, seguramente, gastroenterocolitis, diarreas, por tocar plata, no lavarnos las manos y comer”. En medicina 2 más 2 no es cuatro, pero podemos decir que si uno se lava las manos, se pone alcohol en gel, disminuye los riesgos al mínimo”, aseveró el médico a cargo de la dirección del Hospital.

Comentarios

24/9/2021 | 08:06
#164795
Hablan sin saber
22/9/2021 | 19:35
#164794
COMPAÑERO. LOPARDOOO...AVISALE A GUILLERMO. QUE NO SABEEEE...
22/9/2021 | 12:52
#164793
Dina Jorge Echaron a la administradora del Hospital?Hay que tomar medidas porque a mi hija que se fué a hacer un estudio en el hospital, le pidieron la fotocopia de su carnet de Swiss Médical, de la cual es socia. A los dos días de retirar el resultado del mismo, recibe en su correo un mail de la empresa médica,donde le comunican que ya tiene aceptada su internación con carácter de urgencia, solicitada por un importante médico del hospital. Mi hija sorprendida automaticamente llama a dicha empresa informando que ella gozaba de buena salud por lo tanto no necesitaba internarse. Ellos tomaron su denuncia. Mi hija se enteró porque le mandaron un mail, cuántos no nos enteraremos y ellos utilizarían los carnets para estas prácticas inexistentes las cuales cobrarían. Sería una práctica común? Pobres Obras Sociales
22/9/2021 | 10:09
#164792
Es sencillo hay que vacunar y despued depende de cada uno el uso de barbijo y lavado de manos.Igual el cuerpo humano esta lleno de bacterias, no nos damos cuenta.La pandemia llego para quedarse para siempre;pero estan las vacunas va hacer un virus estacional otoño-invierno como la gripe a y va haber que vacunar todos los años a la gente mayor contra el covid principalmente.
22/9/2021 | 09:32
#164791
Recuerdo cuando el doctor Neme dijo que en Chivilcoy no iba a haber fallecidos por el virus