Solidaridad

Buenos resultados en la campaña de donación de cabello

Una actividad solidaria conjunta y totalmente gratuita, sostenida por Alcec y San Nicolás. Se corta un mechón o la cantidad de pelo que los donantes accedan para la confección de pelucas destinadas a pacientes con cáncer.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:00

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) de Chivilcoy y la empresa San Nicolás, realizan una actividad solidaria conjunta, que es la recolección de cabello para hacer pelucas para personas que están luchando contra el cáncer.

La convocatoria está desde el lunes 13 y el de esta semana, con una muy buena respuesta de la gente que llegó hasta la peluquería Jazba, en la calle Coronel Suárez 421, para hacer su donación, desde las 10 hasta las 12.30 horas.

Silvina Pico, gerenta Comercial de San Nicolás, expresó en Radio Chivilcoy, que los que deseen colaborar pueden hacerlo a través de un mechón o cortarse en pelo en el lugar. “Trabajamos con el peluquero Cristian Constanzo a quien le estamos muy agradecidos porque dona su tiempo y su trabajo. Esto no tiene ningún costo, lo aclaro porque pasó por acá gente que preguntaba cuánto salía cortarse el cabello. No tiene costo porque es para la donación y confección de pelucas en ALCEC”.

Manifestó que, si bien estos momentos se hacen cada lunes, la idea es dejar instaurado para hacer la recolección una vez por mes, acá estará Cristian donando su trabajo y su tiempo. “El perder el pelo por recibir una quimioterapia es algo que parece menor pero no lo es, así que desde nuestro lugar colaboramos en lo que es la difusión”.

Por su parte, María Luján Altilio, de ALCEC, agradeció a la gente que se interesa en colaborar, y a la empresa San Nicolás que acompaña en la iniciativa. “Fundamentalmente, a la gente que colabora de forma totalmente gratuita y desde hace más de un año, de la confección de las pelucas, que es un trabajo arduo y bastante importante”.

Preguntada respecto al acceso a las pelucas, Altilio señaló que deben ser solicitadas previamente. “Tenemos en stock a la espera que lo requiera alguna persona. Si en ese momento no tenemos, lo podemos suplantar con gorros tejidos que también se confeccionan, todo a pedido de la persona que pide algo lo más parecido a su pelo antes del tratamiento con quimioterapia. Es para que no se sienta diferente al momento del uso de la peluca”.

“Las pelucas las hacemos con pelo natural –remarcó- una peluca adquirida es muy costosa, depende de los lugares, estamos hablando de algo de 100 mil pesos y acá lo entregamos totalmente sin cargo para siempre o de forma momentánea porque luego el pelo del paciente crece”, declaró.

Finalmente, destacó la respuesta de la gente ante la convocatoria. “La gente de Chivilcoy es muy solidaria y hay que agradecerle”.

Comentarios