En la ciudad

Extensión de la red cloacal en el Procrear 1

Los trabajos incluyen 31 cuadras y ayer fueron observados por el intendente Britos y funcionarios de Obras y Servicios Públicos del municipio.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:50

 

El intendente Guillermo Britos presentó el inicio de la  extensión de la red cloacal en el Barrio Procrear I, en el marco del Programa que incluye 31 cuadras: 24 cuadras en este sector y siete en el Barrio San Donato.

Se trata de una obra que se realiza gracias a un convenio gestionado por el mandatario con ENHOSA, cuyo monto total es de $26.586.610, de la cual está a cargo la empresa VTS Construcciones y beneficia aproximadamente a 1040 vecinos.

Presente en la intersección de J.B. Alberdi y calle 22, el jefe comunal dijo: “Es una alegría poder dar respuesta a este reclamo, teniendo en cuenta que esta obra  había sido comprometida por la gestión anterior cuando vendieron los terrenos y no se había concretado”.

 “En el Barrio Procrear I se incluyen 24 cuadras que comprende la calle Alberdi entre la avenida Monseñor de Andrea y Benitez; Saavedra y Rodríguez Peña entre av. Monseñor de Andrea y Henry Bell; av. Monseñor de Andrea -vereda par-, Ramirez, Peñaloza, Indacochea, y Henry Bell, entre Alberdi y R.Peña.  En el caso del Barrio San Donato son siete cuadras, que comprenden las calles Alvear desde la Av. N° 84 hasta la Av. N° 92; la vereda impar de la Av. N° 84; la calle N° 86 y N°88 entre Alvear y Frías”, detalló.

A continuación, remarcó: “Son más de 1040 vecinos los que van a ser beneficiados con esto en total y en lo que refiere puntualmente a este barrio es importante poder cumplir con la promesa que les habían hecho porque se trata de un servicio fundamental”.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, señaló: “No pudimos dar inicio a esta obra antes porque no nos acompañaban las condiciones climáticas y sabemos que la obra pública depende de eso”.

 “Los vecinos esperaban ansiosamente que podamos comenzar con esto  Cada nuevo hogar con desagües cloacales contribuye a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua, al evitarse la infiltración de líquidos contaminantes. También mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades”, apuntó.

Cambio en Provincia

En la reunión con los medios de prensa, el intendente fue consultado sobre los cambios de ministros en el gabinete provincial, que son quienes más contacto tienen con el doctor Britos, dijo: “Con respecto a los cambios en la Provincia, en primer lugar le quiero agradecer a la ministra Teresa García que dejó Gobierno por el esfuerzo que hizo para que podamos unirnos los intendentes independientes y el trato que recibimos de ella, intentando coordinar trabajos con la provincia de Buenos Aires, que fue muy difícil, pero el intento ella lo hizo y se lo quiero agradecer, destacando que siempre intentó que todos los intendentes fuéramos tratados por igual, independientemente del color político que teníamos.

También quiero desearle suerte a Martín Insaurralde en su rol de Jefe de Gabinete de Ministros, más allá de la diferencia partidaria, a Insaurralde lo conozco desde hace mucho tiempo, hemos trabajado juntos entre el 2009 y 2011 cuando fui jefe departamental de Lomas de Zamora, él recién ingresaba como intendente.

Desearle éxito a Leonardo Nardini en su rol de ministro de Infraestructura, un funcionario que seguramente estará muy en contacto con Chivilcoy por la cantidad de obras que tenemos con Provincia.

Y a la ministra Alvarez García, que ya fue ministra de Gobierno y vuelve a serlo. Siempre que a la gestión de la Provincia y Nación le vaya bien, nos irá bien a todos. Lo que  se haga para mejorar bienvenido, si se logra o no, el tiempo lo dirá. Me parece necesario un cambio.

En mi caso intentaré gestionar con los nuevos ministros, como lo hice con los anteriores y esperemos que cuando se superen estos 50 días hasta las elecciones, después podamos trabajar por los vecinos de Chivilcoy con normalidad.

Puesta en valor del Parque Bernardino Rivadavia

El doctor Guillermo Britos  junto a funcionarios municipales, presentaron la puesta en valor del Parque Infantil “Bernardino Rivadavia” de las avenidas De Tomaso y Urquiza de nuestra ciudad.

El encuentro se concretó anoche, con el encendido de las nuevas luces led y de un nuevo juego inclusivo para chicos con movilidad limitada o en silla de ruedas.

El informe a los medios de comunicación fue realizado por el director de Espacios Verdes Hernán Besso, quien indicó: “Se colocaron 32 luminarias led, se incorporó un juego para discapacidad que fue pedido por los vecinos y se está proyectando en el playón –junto con la secretaria de Cultura- un juego didáctico que lo pintarán desde allí.

Se arreglaron los baños, son seis baños tres de damas y tres de caballeros, que estuvieron cerrados por muchos años por un problema de cañerías, que se logró resolver después de muchos años, por eso se pudo poner en valor sin tener que construirlos como se había pensado”.

Al mismo tiempo, en la presentación de anoche, Besso destacó “que estaremos recorriendo los pueblos del interior del partido, con la intención de recuperar algunas plazas. Se vienen algunos meses de arduos trabajos, pero contento y feliz para lograr el bienestar del vecino.

Por su parte el intendente municipal dijo “acá estamos, presentando las nuevas luminarias led que han quedado maravillosa, los baños, el nuevo juego inclusivo que nos habían pedido hace dos años, en las salidas que hacíamos los sábados con el gabinete. Si bien tiene una rampa provisoria, se le hará una definitiva para que lo puedan disfrutar quienes se movilizan con sillas de ruedas”.

Britos también dijo que “estamos trabajando en dos plazas a la vez, en la de los trabajadores y en la Martín Fierro, porque el espacio público debe ser de calidad, iluminado”. Finalmente pidió a quienes utilizaron automóviles el pasado domingo en la feria de artesanos en el paseo “Aurora Santilli” que “vamos a controlar en los próximos encuentros en ese lugar que no ingresen automóviles, que se trabaje como en las plazas”

Comentarios

21/9/2021 | 13:29
#164795
Esto se puede hacer porque hubo un gobierno en el 2003 que comenzó a realizar obras planificando la inclusión de servicios para todos los ciudadanos. El gran Néstor Kirchner!!!!
21/9/2021 | 12:26
#164794
para la av de tomaso nunca agua, ni cloacas, ni luz, ni cordon cuneta, ni apertura de calles, ni nada