Día del estudiante

Encuentro recreativo solidario de la comunidad educativa de la Escuela Normal

Se llevó a cabo en la cancha del Club Cerámica. Hubo diversas actividades, con el objetivo de recaudar donaciones para un comedor local.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:00

En el marco de la celebración del Día del Estudiante, la comunidad educativa de la Escuela Normal llevó a cabo ayer un encuentro recreativo y solidario, en la cancha del Club Cerámica. Juntaron alimentos no perecederos que entregarán al comedor “Los Piruchitos”.

El encuentro se desarrolló durante ambos turnos, en el espacio abierto desde las 9 hasta las 16 horas, donde de todas maneras se siguieron los protocolos de bioseguridad pertinentes.

Mariana Cequeira, la directora del nivel secundario, se refirió a los objetivos que se plantearon en esta actividad. “Este año decidimos que el día del estudiante sea un festejo solidario, cada grupo con su profesor y preceptor organizó una actividad pedagógica, anteriormente se habían propuesta distintas actividades y el fin solidario es para colaborar con el comedor ‘Los Piruchitos’, hace poco nos reunimos con Angélica que es la titular del comedor y nos comentó lo que les hacía falta”.

“Fuimos hablando con los alumnos, fueron trayendo las donaciones, algunos las trajeron al Club Cerámica, otros las llevaron antes en la Escuela. Agradecemos al secretario de Cultura, Adrián Vila, que colaboró con el sonido y que los chicos la pasaran bien en este día de su celebración”.

“Agradecemos también a la familia Berón por la donación del pan para los choripanes y a la familia Rienzo, por el aporte del agua para los alumnos”.

Por su parte, el director de la Unidad Académica, Francisco Poschenrieder indicó que los alumnos aportaron propuestas pedagógicas, como la construcción de barriletes. “Más allá de la manualidad propiamente dicha, se puso en aprendizaje otros temas por ejemplo las matemáticas en el encuadre del barrilete y la distancia que tiene que haber entre uno y otro”.

El director valoró el hecho de la apertura de la Escuela Normal a la comunidad. “Cumple una función muy importante la conformación de grupos de estudiantes, luego de casi dos años en que, debido a la pandemia, tuvieron que estar aislados. Este tipo de actividades, al aire libre pero con los resguardos necesarios, ayuda a la conformación del grupo, que es tan importante para que se sostengan en la cursada del secundario y puedan seguir avanzando”.

Destacaron además la forma en que se realizó el encuentro, con el acceso progresivo de los grupos primero con los chicos del ciclo superior y luego con los del ciclo básico.

“Colaboraron los profesores, los preceptores, auxiliares. Se trasladó la escuela a esta institución y por eso agradecemos a la comisión directiva del Club Cerámica que nos ha brindado todo”, acotó Cequeira.

Poschenrieder agregó: “La formación en el nivel secundario no tiene que ver solamente con temas como las matemáticas, las ciencias sociales, geografía y todas las disciplinas, también tenemos que formar ciudadanos en acciones colaborativas, el entregar algo para otras personas que lo necesitan. Eso forma parte también de la formación ciudadana, esa es la idea de la educación pública, de la que la Escuela Normal es una gran representante”.

Comentarios