Centro Activo de Chivilcoy

Comenzó el curso “Auxiliar de familia especializado en adultos mayores”

Se trata de un curso gratuito de formación profesional, en articulación con el Instituto Superior de Ciencias Médicas, modalidad semipresencial con certificación oficial DIEGEP.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 08:00

El Centro Activo de Chivilcoy lanzó una nueva propuesta de formación profesional en articulación con el Instituto Superior de Ciencias Médicas. Se trata de un curso con certificación de DIEGEP, orientado al cuidado de las personas mayores, denominado “Auxiliar de familia especializado en adultos mayores”.

La propuesta está dirigida a aquellas personas que deseen capacitarse para atender los requerimientos de asistencia básicos a las personas mayores. El único requisito es tener los estudios primarios completos. Tiene una duración de 8 meses, con modalidad semipresencial, cursando los miércoles de 18 a 22 de manera virtual y los sábados de 9 a 13, modalidad presencial, en el Centro Activo, ubicado en Pellegrini 321.

La directora del Centro Activo, Lic. Carla Tomasini, remarcó que “las personas que egresen de este curso estarán capacitadas para desempeñarse en el proceso de producción de servicios sociosanitarios, de apoyo para el desarrollo de las actividades de la vida diaria de las personas mayores, dentro del área de la salud. Serán capaces de proporcionar cuidados, asistencia, recreación y bienestar, respetando los derechos del adulto mayor, promoviendo sus intereses y brindándole atención desde la perspectiva de salud integral, envejecimiento activo y saludable, trabajando en conjunto con el equipo de atención médica”.

Asimismo, informó que “el equipo docente del Instituto se encuentra integrado por licenciados y profesores de psicología, educación, nutrición, enfermería y medicina, lo que asegura un correcto abordaje de los desafíos inherentes al aprendizaje de los contenidos”.

Para consultas e inscripción, las personas interesadas deberán enviar un mail a [email protected].

2
2

Comentarios

21/9/2021 | 15:29
#164795
Más que desagradecida traidora, le importó un bledo de donde viene, por unos pesos es capaz de matar a la madre
21/9/2021 | 09:41
#164794
Otra que entro a la política por el Randazismo y ahora por un plan esta en el Trente de Todos que desagradecidos