Cultura

Semana del estudiante y de la primavera

El club de Leones de Chivilcoy organiza un concurso de poesías bajo la intención literaria de “los sentimientos nos unen”, con el tema “La vuelta al aula”.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:01

El prestigioso Club de Leones de Chivilcoy que ha trabajado mucho en pandemia, ayudando a quienes más lo necesitaron en los peores momentos, no descuida la cultura y está trabajando en la organización de un concurso de poesías bajo la intención literaria de “los sentimientos nos unen”, con el tema “La vuelta al aula”.

Participantes: Todos los niños y adolescentes que quieran participar, incluso miembros del Club Leo, en las categorías Infantil de 8 a 12 años y Adolescentes: 13 a 18 años.

La poesía debe tener como mínimo 5 estrofas y como máximo 12 estrofas. Puede utilizarse el recurso de la rima y la métrica, pero no es requisito para participar. Debe tener por lo menos una metáfora y una personificación.

La difusión del certamen comenzó el 8 de septiembre y se extenderá hasta el 22 de septiembre, teniendo como fecha de entrega de los trabajos al 30 de Septiembre. El jurado se reunirá del 4 de octubre al 8 del mismo mes para elegir cada una de las obras de las distintas categorías. La notificación de los premios será el Día 13 de octubre.

Premios

El Primer premio para cada una de las categorías es un libro de poesías. Segundo premio para cada una de las categorías un set de útiles escolares. (cada Club entregará un certificado de reconocimiento a los participantes del concurso)

El Jurado estará formado por la Profesora de lengua y literatura: Magdalena Pujada, (Baigorrita). León Graciela Frandsen, Club de 9 De Julio. Profesora de Letras Adriana Pallini.

Por email

Los trabajos deberán ser enviados desde cada Club a la siguiente dirección de email: [email protected] (Cada Club deberá proveer una dirección de mail para que los participantes envíen sus obras , sólo el club hará llegar los trabajos a las direcciones abajo escritas)

 Secretaria de Gobernación del Distrito O5:[email protected] Marcela María Repetto Asesora de Cultura del Distrito O5:[email protected]

Las obras se deben enviar con los siguientes datos: En el encabezamiento del mail , deberá decir: Asunto: Concurso de poesía: “La vuelta al aula”. En el cuerpo del mail: La poesía. Debajo los datos del autor: Nombre y Apellido. Edad. Club de la ciudad a la que representa.

Comentarios

16/9/2021 | 14:42
#164795
Excelente y decorosa propuesta que incentive a la creatividad y el crecimiento cultural de la juventud. Menos festejos, porque no hay nada para festejar, pero si para aprender y cultivar el intelecto que tan dormido hemos dejado en nuestro futuro.