Contra el trabajo precarizado

Nueva acción gremial del Frente de Trabajadores en Moto de Chivilcoy

Se hizo una inspección en una casa de comidas por un trabajador que no recibía lo que dicta la ley laboral.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:01

El Frente de Trabajadores en Moto de Chivilcoy, informó de una inspección que llevó a cabo e una casa de comidas con servicio de reparto, por parte de la Secretaría de Trabajo, al detectarse una irregularidad con uno de sus trabajadores.

A través de un comunicado enviado a nuestra redacción, firmado por el delegado normalizador, Guillermo Erro, se detalla que dicha inspección “se da en el marco de la tarea que estamos llevando adelante por la dignificación de nuestro sector y la lucha por el reconocimiento como trabajadores, ya que en un 90 % de nuestros compañeros/as trabajadores de nuestra ciudad, no perciben los beneficios reglamentados a las normativas vigentes y a las distintas legislaciones laborales actuales. Esto se denomina: precarización laboral, fraude laboral”.

Manifiestan que en un comercio de comida y rotisería ubicado en la avenida Soárez al 170 “intentamos de varias formas tener contacto con la parte empleadora por nuestro compañero afiliado, que trabaja desde hace varios años en esta empresa en negro, sin vacaciones, sin aguinaldo, sin obra social, sin aportes, etc”.

“En la inspección la parte empleadora se comprometió a registrar a nuestro afiliado, de no ser así vamos a seguir avanzando para que lo reconozcan como trabajador y de una vez por todas dignifiquen y regularicen su situación y terminen con la explotación laboral”.

“También hablamos y consultamos con una compañera trabajadora que no es parte de nuestro frente pero sí nos une la misma causa, la despidieron trabajando en las mismas condiciones de precariedad laboral. En contacto con ella nos hizo saber que no llevará a cabo el reclamo desde nuestro frente, respuesta que respetamos pero no hacemos oídos sordos a tal problemática de todo el sector”.

“Seguimos organizados y en pie de lucha por nuestros derechos laborales”.

Comentarios

16/9/2021 | 16:57
#164795
mas vale porque no se fijan el estado de las motos( la mayoría sin luces, patente , papeles , vtv , seguro) y le hacen hacer un curso de transito y que sepan que los semáforos son para respetarlos como así las esquinas y los sentidos de las calles
16/9/2021 | 15:10
#164794
Estos en vez de ayudar van a dejar a la gente sin trabajo. No vengan a patotear y hacerse los moyano que así la cosa no es.