Tras las elecciones

“Las PASO nos fortalecieron y creceremos en noviembre”

Lo afirmó ayer el senador provincial Leandro Blanco, en relación a lo ocurrido el domingo en las elecciones dentro de nuestro partido.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:05

El senador provincial Leandro Blanco, dialogó en la mañana de ayer con Héctor Pedro Denezio, por Radio Chivilcoy y FM Sónica, sobre lo ocurrido el pasado domingo en las elecciones locales, donde la fuerza Juntos –sumando sus votos- se convirtió en la segunda fuerza local, detrás de la lista que encabezó la doctora Patricia Mangino.

El doctor Blanco acompañó, como hombre del radicalismo, a la lista que tuvo a José Miguel Ferro, a la postre ganadora de la interna en Chivilcoy.

-¿Contento con lo ocurrido el domingo?

 -Muy contento por el resultado que obtuvo Juntos en la provincia de Buenos Aires, con un triunfo por más de 5 puntos, y particularmente con el resultado que obtuvo la lista de Dar el paso, que le hizo un aporte importante a nuestro espacio, dándose mayor volumen político y permitiendo que a partir de esta sana competencia, la alianza se impusiera en la provincia de Buenos Aires.

-¿La suma de Santilli y Manes, se mantendrá en noviembre?. Ya Morales desde Jujuy dice que la UCR no quiere ser actor de reparto.

 -Considero que esto se ha visto cristalizado en lo que fue el resultado de las elecciones, cuando el radicalismo pretendía un rol más protagónico dentro del espacio, de esta coalición, es precisamente porque tiene para aportarle otras miradas sobre los temas que le preocupan a los bonaerenses, pero también porque tienen dirigentes que caminan a lo largo y a lo ancho a la provincia de Buenos Aires. Tiene intendentes, tiene legisladores, tiene representatividad territorial que hace que pretenda tener una opinión dentro de la coalición.

Eso está demostrado con la aparición nacional de una figura representativa como Facundo Manes, me parece que estamos transitando un camino dentro de la coalición mucho más horizontal, no tan vertical y en donde cada uno de los partidos, con sus identidades, le aportan esa mirada, que me parece central: que esas miradas sean distintas, hacen a la coalición mucho más rica y fundamentalmente que se aboquen a solucionarle los problemas a la gente, que para eso estamos en la política.

-Los senadores provinciales han pedido que se dejen sin efecto las multas cometidas por incumplimiento en la pandemia.

-En realidad es un proyecto que no firmé, pero estoy al tanto que llegó a senadores, por una cuestión de equidad, si justamente tenemos la máxima autoridad política del país que no ha cumplido en cuarentena, mucho menos se le puede exigir ese tipo de multas al ciudadano. Es un principio de igualdad ante la ley. Es sentido común.

 Considero que la gente en las urnas, entre otros puntos, lo que demostró con su voto en las urnas, fue este descontento sobre el manejo de la situación económica que está golpeando tanto. Creo que si bien la inflación bajó un poco este mes, es alarmante, la pérdida del poder adquisitivo, el cierre de comercios de industrias. Desde ese lugar la gente se manifestó, no solo por nuestro espacio político, sino que también lo hizo por otros y me parece que esto es algo para tener en cuenta por quienes tienen responsabilidades institucionales, ponerle la oreja y abocarse a la solución de todo este tipo de problemática.

-En provincia quedaron puestos sin ocupar por la posición, en la Suprema Corte de Justicia, en el directorio del Banco Provincia, y otras instituciones provinciales. ¿Pedirán que se cumpla con la ley?

-La verdad que es una cuestión de República y democracia, como una tradición que ante cada cambio de gobierno, los organismos de contralor, quedan en manos de la oposición. Es una cuestión básica que la marcha del gobierno provincial, del estado de las cuentas sea controlado por la oposición. Me parece que es importante que a dos años desde que asumió Kicilloff que esto se tenga en cuenta y se dé lugar al diálogo necesario dentro de una República, para cubrir esta vacante.

-Usted cumple el mandato como senador provincial el 10 de diciembre venidero. ¿Qué será de su vida política?

 -Siempre fui militante radical, y para mí siempre es importante colaborar desde el lugar que me toque. Estoy muy conforme con la tarea que realicé estos 4 años como senador, con la enorme responsabilidad que me dieron los vecinos de la Cuarta Sección y si me toca volver a la condición de militante, la desempeñaré con mucho orgullo.

-¿Algún proyecto local para el 2023, en lo personal o tu grupo?

-Estamos muy conformes con la elección que hizo nuestro espacio en Chivilcoy, como segunda fuerza, en la elección para diputados nacionales fue la primera. Partiendo de allí se realizó una lista de unidad, donde el radicalismo está representando por el primer consejero escolar que es Osmar Ferreyra, con la segunda concejal que es Daiana Raulier y la verdad que a partir del trabajo de ambos, creo que vamos a poder trabajar en un desarrollo territorial de cara al vecino de Chivilcoy, con un radicalismo más fuerte y más presente, siempre dentro de la alianza Juntos, con la idea de recuperar el municipio.

La unidad que hemos logrado en Dar el paso fue muy positiva. Pero la primaria, lejos de debilitarnos, nos fortaleció y estarán en la lista todas las expresiones de Juntos. Será una lista muy competitiva y con la aspiración de crecer en noviembre.

Comentarios

16/9/2021 | 16:57
#164795
Estos se creen que la gente los voto a ellos, 68% de participación de votantes cuando en el 2019 fue de 80% la gente esta enojada no loca.
16/9/2021 | 15:32
#164794
No cometan el error de creer que la gente voto a favor de, se voto en contra de, ustedes ya estuvieron y fueron un desastre, simplemente estos son peores, pero no den verguenza festejando , son pateticos, todos.
16/9/2021 | 14:39
#164793
Y que Juntos no se hagan los vivos porque la sociedad evoluciona mas que la política y así es como lo estamos controlando y si no van ajustándose a las necesidades reales las urnas toman la acción.