Publicación pedida

Frente de Todos Chivilcoy, ante las derrotas sucesivas, convocatoria a gran asamblea peronista

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:01

Y ocurrió lo que venía ocurriendo. Dos más dos fue cuatro, tozudamente (y van muchas y seguidas). Teorema Nacional y Popular: mala construcción política sistemática, igual, derrota electoral.

Y allí es donde comienzan nuestras malas lecturas; que Chivilcoy es muy especial, que la gente vota en su propia contra, que no sabe votar, que hay que salir a explicar mejor “la propuesta”, en fin.

Nosotros sostenemos, que cuando tanta gente se equivoca en las urnas, en realidad es porque tiene razón (lo dijo Pellegrini y no nosotros, pero nos cuesta citarlo).

Negar la contundencia de las urnas, la voz del Pueblo,  no tiene nada de Peronismo y significaría errar sobre los errores. La contundencia en el castigo no da respiro y señala sin dudas que la cosa va más allá de algunas medidas electoralistas.

Creemos que se trata en realidad, del reclamo en las urnas (y en la calle) de la desconexión escandalosa entre algunos de nuestros dirigentes políticos y el Pueblo, sobre todo el sufriente. Se trata de que en estos casi dos años de pandemia y encierro necesario, la gente que vivía al día con alguna changuita o trabajo en negro, dejó de recibir ese dinero y cuando fue a comprar un kilo de carne, pagó $1.000 y ningún funcionario se le acercó.

Tampoco se le acercó nadie del Estado cuando la luz, el gas y los celulares aumentaron. Nadie se arrimó, ninguna agencia estatal, todo envuelto en dulzuras tales como “en pandemia no podemos salir”, “bajate la aplicación y llená el formulario” o “viene todo de arriba, viste?”. También se trata de que en 17 meses de pandemia declarada, el IFE que iba a ser mensual duró 3 (tres) meses, nada más. Y nadie, nadie, pero nadie informó sobre lo que estaba pasando en la base, allí donde se encuentran los mandantes de la democracia. Y los mandantes hablaron, más que eso, gritaron el castigo. Y colgaron al gobierno, a ese gobierno que supieron elegir, bueno, lo colgaron en un hilo. Y le dijeron: cambiá o vas a sudar la gota gorda para gobernar los próximos 2 años.

Aquellos que saben de política dicen que ese es un problema de construcción, y claro, dejar a tantos sectores afuera, clausura la posibilidad de que esos referentes puedan transmitir su experiencia en el territorio, en los barrios, por ejemplo, que un kilo de carne a $1.000, solo está al alcance de una minoría o que las app son tan pesadas que los teléfonos de los sectores empobrecidos no las pueden bajar, o que una jubilación al 50% de la canasta de pobreza o pedirle a un viejo que está solo por la vida, 20 trámites para acceder a algún servicio del Pami son cuestiones inviables y poco Peronistas.

Desde la Agrupación Peronista J.J. Castelli es esta falta de construcción participativa con el resto de los sectores que terminan derrotando el ánimo de los militantes que laburan y laburan y no ven resultados en ningún comicio, esto es lo que nos preocupa al extremo y requiere que la conducción local dé explicaciones y se abra a un debate con el resto de los actores políticos de Chivilcoy.

¿Temario? dedos, lapiceras antojadizas, conducciones que no conducen.

Es por todo lo anterior que vemos la necesidad de convocar a una urgente asamblea de todos los sectores peronistas para acordar unidad de criterio para el futuro, antes de que la derecha, la verdadera enemiga del Pueblo Trabajador se apropie nuevamente del Estado y culmine aquello que supimos interrumpir, pero nada más.

Convocatoria ya de una asamblea de peronistas en la sede del partido justicialista, que es nuestra casa. Urgente. Por una Patria con el Pueblo en el poder.

Agrupación Peronista J.J. Castelli

Chivilcoy. Pcia. de Buenos Aires

Comentarios

16/9/2021 | 15:26
#164795
En rigor de verdad, de las últimas 7 elecciones, el kirchnerismo solo ganó 2: Perdió 2009 Ganó 2011 con la muerte de Néstor Kirchner Perdió 2013 Perdió 2015 Perdió 2017 Ganó 2019 por la inoperancia de Mauricio Macri Perdió las PASO 2021
16/9/2021 | 15:12
#164794
Digo, y si prueban laburando?? Ya la vaca no da más leche, no se dan cuenta?? Hasta cuándo quieren vivir del estado chorrossss?!!!!!
16/9/2021 | 14:37
#164793
Sres, la salida es por allá, gracias!
16/9/2021 | 12:31
#164792
Están preocupados!! Desastre estan haciendo. Tiene que ser el principio del fin de todos éstos delincuentes!!
16/9/2021 | 11:35
#164791
Ustedes son la Derecha Reaccionaria pro Fascista. Siempre lo fueron, desde el principio con el General dando asilo a los criminales nazis. La metodología, que hoy critican y ayer aplaudieron, es la misma del fascismo. DEBERÍAN CAMBIAR EL NOMBRE DE SU AGRUPACIÓN, PORQUE JUAN JOSÉ CASTELLI SÍ FUE UN VERDADERO VANGUARDISTA DE LAS IDEAS, NO COMO USTEDES, SEUDO PROGRESISTAS DE IZQUIERDA.
16/9/2021 | 11:35
#164790
La gente voto de bronca ,quién va a querer a Vidal de nuevo
16/9/2021 | 10:39
#164789
Vamos Alberto.Que devuelvan los planes Los traidores Que trabajen .