Publicación pedida

Discapacitados motrices, impedidos de votar

jueves, 16 de septiembre de 2021 · 08:01

El maltrato inferido a los discapacitados motrices por las autoridades de mesa y agentes de seguridad en el pasado acto electoral, en algunas mesas de nuestro distrito, dificultaron emitir el voto a personas con impedimento motriz al negarse a trasladar la urna hasta el lugar donde se encontraba el votante. Ha resultado una falta grave de instrucción o negligencia de aplicación de política de cumplimiento de las reglamentaciones que determinan y protegen el derecho doctrinario de la discapacidad. En nuestro Partido, felizmente no en todas las mesas, actuaron con irrespetuosidad a la normativa. En esto me adhiero a la legión de afectados por decisiones arbitrarias del personal no instruido convenientemente para actuar en la ocasión. Si, bien no se me negó la urna, pero se intentó disuadirme para no votar porque soy mayor de setenta años. O sea, se mostró la intención de quebrantar mi derecho de expresar mi voluntad cívica, entiendo, producto del desconocimiento de la normativa vigente. Esperemos que, en la próxima, la Justicia Electoral, corrija tal falencia de procedimiento y recomiende mejor trato para con las personas discapacitadas.

Luis Ángel Desia (ex-concejal municipal M.I. y C.H., Víctima del Terrorismo de Estado).

Comentarios

17/9/2021 | 04:13
#164795
Vecino, de que sirve reclamar rampas en las esquinas si: 1) estacionan tapandolas y nadie hace nada 2) un gran % tienen la subida destruida y es imposible pasar con una silla 3) las veredas excepto la zona vip, estan todas desniveladas y a menos que vayas a la esquina, no llegas a ningun lado.
16/9/2021 | 23:42
#164794
Sr. Intendente, Ud. que está desconforme con los votos obtenidos en las PASO, tome nota de esta problemática y no deje esquina de Chivilvoy y de los pueblos rurales sin su correspondiente rampa. Haga lo mismo con los edificios públicos.
16/9/2021 | 16:01
#164793
Víctima de terrorismo de estado? No es mucho? O mejor dicho a tan bajo hacen caer lo que realmente sería terrorismo de estado?
16/9/2021 | 08:47
#164792
No solo de votar!! Si no de transitar por las veredas de la ciudad, autos sobre las veredas, mesas y sillas ocupando el 90% de la vereda quioscos y mercados ocupando gran parte de veredas, etc...imposible transitar los que tenemos discapacidad y la dirección de Discapacidad no lo ve? Es muy triste