Pandemia

Sexta semana consecutiva con descenso de casos

Ayer no hubo contagiados. En la actualidad Chivilcoy cuenta con 7 pacientes activos, aislados en sus domicilios. No hay internados en los hospitales, ni en la ex Clínica del Carmen.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 08:00

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara, brindaron un nuevo reporte semanal de Covid-19 en que informaron que se “trata de la sexta semana consecutiva con descenso de casos” y que a la fecha “hay siete casos activos”.

En primer lugar, el jefe comunal aclaró: “En los últimos 7 días se registraron dos casos positivos y ningún fallecido”.

A lo que el secretario de Salud, agregó: “En comparación a la semana anterior, que hubo 11 casos, hubo un 80% de reducción, siendo la sexta semana cayendo la cantidad de contagiados en nuestro partido".

De esta manera, enfatizó: “Tenemos solo siete casos activos. Estamos esperando la situación ideal que es cero casos, pero para esto tenemos que seguir cuidándonos y continuar con la vacunación”.

Con respecto a los 7 contagiados activos, Caprara indicó que es gente muy joven, sin grandes inconvenientes, superando la enfermedad en sus domicilios, controlados, y en algún caso con relación familiar entre ellos, con contagios producidos en distintos puntos, sin haber viajado a ninguna ciudad o país extranjero.

Las vacunas

En relación a la vacunación, el secretario de Salud, informó que “llegaron las segundas dosis de Sinopharm” e invitó a los que aún no se han vacunado, a que lo hagan. Se ha notado muchas ausencias de personas convocadas para la segunda vacunación con Sinopharm y se han notado varias personas que no han concurrido a recibir la primera dosis.

Comentarios

14/9/2021 | 12:35
#164795
Caprara ya sacó los pasajes para irse far far away?
14/9/2021 | 11:53
#164794
Los salames anti vacunas nunca pueden faltar